Como ella misma ha admitido en diferentes ocasiones, si alguien le hubiese dicho en 2017, cuando participaba en Operación Triunfo, que acabaría siendo la artista española menor de 30 más relevante de nuestro país, jamás lo habría creído. En su corta carrera, Aitana (24) ha batido récords en la música: en tan solo 14 semanas logró que su último álbum, Alpha, se convirtiera en el más vendido por una artista femenina española durante el 2023. También fue la primera en vender en tiempo récord las entradas para su concierto del 28 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Y no solo triunfa en la música: comienza a despegar su carrera en el mundo de la interpretación (el mes que viene estrena en Netflix la película Pared con pared), y además, acaba de coronarse como icono de moda internacional tras su paso por Milán y París.
- Aitana se corta el pelo en París y aparece con un vestido metalizado de red en un desfile
Su consolidación como invitada
En el 2020 Aitana pisaba por primera vez Milan Fashion Week para asistir al desfile de Hugo Boss junto a quien por entonces era su pareja, el actor Miguel Bernardeau. El pasado año regresaba para aparecer tímidamente por el de Fendi, casualmente repitiendo con un total look en azul. Pero esta vez, la variedad ha sido un factor esencial en su repertorio de looks: la artista asistía a un total de seis presentaciones en la capital de la moda italiana, y a cada una, llevaba un conjunto de alto impacto. En Rabanne aparecía con este vestido de manga larga cubierto por una malla de bolas metálicas, a juego con sus accesorios.
'La artista pop femenina más importante de España'
Así la definía hace unos días la revista de moda Numéro Netherlands, una publicación holandesa cuyo último editorial protagoniza. Y es que poco a poco la cantante va siguiendo la estela de celebrities como Rosalía, traspasando fronteras y captando la atención con su estilo.
Un look 'working' refrescante
El 21 de febrero volvía a recibir la invitación de Fendi para su desfile, donde se presentó con un conjunto de pantalón de traje que en absoluto resultaba aburrido. Una prenda que combinó con un jersey en amarillo neón, un bolso azul y bomber marrón: ni un solo color se repetía en esta acertada combinación de invitada.
Probando con la estética 'preppy'
Podría parecer que Chanel firma este conjunto de tweed en un rosa de lo más coquette, pero es Emporio Armani quien lo hace. Este era el look que Aitana llevaba al día siguiente al show de la firma, cambiando totalmente de registro con una minifalda y chaqueta de cuello redondo, que conjuntaba con medias y accesorios en negro.
Uno de sus estilismos más comentados
La de San Clemente de Llobregat impactaba en el mismo día con un segundo look, el que logró acaparar las miradas del front row de Roberto Cavalli. Y es que se enfundó en un impresionante vestido 'bañado en oro'. Un diseño lencero con la espalda al aire y tirantes joya cruzados con el que estaba espectacular.
Una elección inesperada
La cantante generaba titulares de moda gracias a este atípico look propio casi de una alfombra roja, que además conjuntaba con uno de los accesorios más virales del momento: hablamos del minibolso de piel en dorado con dos tigres como asa, uno de los últimos lanzamientos de Roberto Cavalli, conocido como Roar.
Conjuntos planificados al detalle
Aunque no hay duda de que la artista ha ido mutando su estilo superándose cada año, Aitana cuenta para estas ocasiones tan especiales con un equipo de maquillaje, peluquería, y por supuesto, estilista. Es la española Isabel Greece quien trabaja mano a mano con ella para elegir las prendas que lleva en sus apariciones.
Sus looks cuentan con el visto bueno de Anne Hathaway
Todo un momentazo fue el que protagonizaron Aitana y la estrella de El diablo viste de Prada durante el desfile de Versace. "Eres lo más mono del mundo", llegó a decirle la intérprete, todo un referente de estilo, en un vídeo donde apreciaba su estilismo y que la española compartió. "Necesitaba enseñaros esto porque literalmente estoy llorando desde entonces, os quiero. Sigo en shock. Amo a Anne Hathaway, se lo he dicho", afirmaba.
Transparencias
Durante el desfile de Maison Margiela en Milán, Aitana daba una lección de cómo hacer que un total black look no resulte (en absoluto) aburrido. Lo hacía confiando en un vestido asimétrico de la firma en color negro, ceñido y semitransparente, con un original bajo deshilachado.
Una transformación sorprendente
Existe la Aitana working, la preppy... ¡y también la dark! La cantante no ha dejado de jugar con la moda tanto en Milán como en París. A semana de la moda de la capital francesa, llevaba este estilismo oscuro en el que el encaje era el protagonista.
Una tendencia que regresa
Un diseño transparente con el que se transormaba para el desfile de Vetements y que acompañaba con un maxiabrigo oversize. Sorprendía también por el maquillaje de marcados labios en marrón casi negro, así como por el peinado de efecto mojado. Una muestra más de lo camaleónica que puede llegar a ser.