Primavera es sinónimo de minifaldas (este año, tableadas),vestidos de flores, gabardinas ligeras... Y también del regreso de la camisa de rayas azul, un básico que sacamos del armario en cuanto empiezan a asomar los primeros rayos de sol. Perfecta para ir a trabajar pero también para un plan de fin de semana, es una de las prendas más versátiles y atemporales que existen. Y aunque podamos pensar que solo encajan en estilismos clásicos, estos lookazos que hemos fichado entre las invitadas a los desfiles de Paris Fashion Week nos han dejado claro que no es así.
- 12 nuevas formas de llevar el 'tweed' en París: ¿aprobaría Coco Chanel estos looks?
Con mangas especiales
Transformar una camisa clásica, ya sea de rayas o lisa, en una prenda rompedora es a veces tan sencillo como cambiar ciertos detalles. Por ejemplo, reemplazar el cuello normal por uno más elaborado, o darles a las mangas un extra de volumen. Eso es lo que hace la firma Sister Jane en esta camisa en blanco y azul tan coquette (69,99 euros).
Con top a juego
Ya te contábamos que los total looks son el mejor truco de las expertas en moda para estar guapas sin complicarse, y algo similar sucede con cualquier conjunto: no tienes que pensar cómo combinarlo y aporta un plus de estilo genial. Un consejo que esta chica ha puesto en práctica con su camisa y su top con las mismas rayas en este look rompedor con minifalda, botas de plataforma y trench largo.
Camisa y top
En la colaboración de Stradivarius con la icónica marca deportiva Starter hemos localizado este conjunto tan cool de camisa de popelín (29,99 euros) y top con ribete a juego (c.p.v.).
Rasgada
Una propuesta solo apta para las chicas más atrevidas o aquellas que suelen buscar diseños a la última que reinventen sus básicos. Esta camisa de efecto rasgado y que combina diferentes colores es ideal para actualizar tus vaqueros favoritos o un pantalón sencillo blanco y obtener un look que no pasará, ni de lejos, inadvertido.
El nuevo 'college'
Miu Miu ha sido una de las responsables de que el estilo college vuelva a ser tendencia -y, con él, las prendas de rayas se reinventen- gracias a diseños tan bonitos como esta camisa con plumas (1.700 euros).
El look que llevaría Rosalía
La cantante catalana es especialista en combinar prendas colleges con otras deportivas (sobre todo tras su reciente cambio de estilo), así que nos la imaginamos perfectamente con este look de una asistente a los desfiles de París. Sudadera, camisa de rayas, falda larga plisada y botas track forman un combo inesperado pero de supertendencia.
'Cropped'
La versión para las chicas que adoran mostrar el abdomen son las camisas de rayas cortas, como la que esta invitada ha combinado (muy bien) con un pantalón cargo. Otro juego de estilos opuestos que triunfa en el street style.
- Guía FASHION para aprender a llevar los pantalones 'cargo' sin caer en errores
La favorita de las modelos
Jacquemus se apunta a versionar la camisa de cuadros con este modelo de popelín con escote cruzado que tiene todas las papeletas para arrasar (465 euros).
Bajo un vestido
Utilizar una camisa clásica para disimular el escote de un vestido de fiesta, llevándola por debajo, es un truco muy fácil para poder utilizar diseños de fiesta en el día a día. ¿Otro? Completar el look con una americana clara que ponga el toque diurno definitivo.
'Oversized'
También puedes escoger una camisa larga y amplia y utilizarla a modo de vestido. Esta de Mango quedará genial combinada como en la imagen anterior: con americana y botas (35,99 euros).
Con pantalón de tendencia
Lo mejor de los básicos como la camisa de rayas es que son el acompañante perfecto para las prendas de tendencia más especiales: así de bien queda con el pantalón metalizado que, este año, se ha colado en los vestidores de quienes más saben de moda.