Aunque hay diseños que parecen haberse instalado de forma atemporal en nuestros armarios, como son los satinados o los vaqueros, esta primavera surgen (o regresan) otros modelos de faldas que prometen conquistar las tendencias y nuestros próximos looks. Piezas que han puesto de acuerdo a un buen número de diseñadores y que hace meses fichamos sobre la pasarela cuando presentaron sus colecciones para Primavera/Verano 2024. Ahora se materializan llegando a las tiendas y también al street style, donde algunas de las presciptoras de moda más conocidas ya las han lucido. Comenzando por la falda de cuero, un tejido que prevalece más allá del invierno, como han dejado ver Jacquemus, Louis Vuitton, Hermès en sus nuevas colecciones. Especialmente en su versión más corta, influencers como Leonie Hanne apuestan por llevarlas en conjuntos que siguen una misma gama de colores.
Conjúntala ya con botas
Zara dedicaba hace unos días una colección de edición limitada al cuero, con prendas como esta minifalda de tiro medio y cintura con frunce (119 euros).
Falda con abertura
Un detalle de lo más sexy que no resta elegancia a diseños como el que la española Alex Rivière lucía estos días en Paris Fashion Week. Una silueta que soluciona un estilismo de invitada y que sobre la pasarela proponen Gaurav Gupta o Valentino.
Para un evento especial
Para una boda o una cita: esta falda larga con maxiabertura lateral y talle muy alto, es de The Are (79,95 euros).
Asimétricas o cruzadas
Firmas como Mugler o Fendi apuestan por estos modelos de cinturilla con cierre cruzado o bajo asimétrico. Un original diseño que en tiendas también encontramos en su versión cómoda con la falda-pantalón todoterreno.
Dos en uno
Esta fada-pantalón asimétrica es una creación de Zara, con detalles de superposición tipo pareo y cremallera lateral oculta. Disponible en cuatro colores (22,95 euros).
De encaje
Regresa este tejido que encandila a las amantes de lo vintage y la estética gothic chic. En London Fashion Week lo hemos visto en conjuntos monocromáticos negros, protagonizando este tipo de faldas con atrevidas transparencias. Y en la pasarela ha sido Miu Miu una de las casas de moda en decantarse por el encaje para algunas de sus siluetas.
Llévala con un top a juego
Esta falda es de Pull&Bear (17,99 euros), un diseño midi con bajo asimétrico en color granate, que cuenta con una camiseta del mismo estilo para crear un total look de encaje.
Estampadas
Y si son con flores, mejor. Así lo comprobábamos entre las invitadas al último desfile de Dior en París, un print con el que también ha contado Giorgio Armani Privé en su colección Primavera/Verano 2024.
Una de las más virales
Después de agotarse rápidamente, Zara ha vuelto a reponer esta falda de tubo nueva confeccionada en lino, de tiro medio y estampado floral a contraste (39,95 euros).
Falda 'midi' tableada
Vuelve uno de los patrones más clásicos: el corte evasé, aquel ligeramente acampanado que las francesas popularizaron en los 50. En esta ocasión lo encontramos en faldas que llegan justo por encima del tobillo, con marcados plisados como proponen Dior o Valentino.
Un diseño muy favorecedor
Encuentra en Mango esta falda lúrex con diseño plisado, de cintura elástica y sin cierre, perteneciente a su colección de fiesta y ceremonia (49,99 euros).
Con frunce
Un pequeño detalle que sienta especialmente bien cuando se sitúa en las caderas, pues ayuda a equilibrar la figura. Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier o Tony Ward son solo algunas de las firmas que proponen estas faldas con frunce, tanto en sus versiones más largas como cortas.
También estampadas
Como esta falda midi satinada con nudo y detalle de frunce delantero, un diseño de Pedro del Hierro (139 euros).