Puede que hayamos comenzado el mes de marzo con temperaturas gélidas, pero nuestra mente ya está pensando en la cálida primavera que se acerca poco a poco. Y es que es imposible no hacerlo teniendo en cuenta que el street style se ha llenado ya de conjuntos ideales para los próximos meses. Lo hemos observado en la capital francesa, donde del 26 de febrero al 5 de marzo tiene lugar Paris Fashion Week. Invitadas internacionales no se pierden esta cita, llevando a los desfiles de Otoño/Invierno 2024-25 piezas que, en realidad, pertenecen a las líneas de Primavera/Verano 2024 de las firmas que celebran allí sus presentaciones. En sus looks nos hemos fijado para detectar cuáles son las prendas que más repiten las prescriptoras, aquellas que anuncian una 'Alerta FASHION' y que, con toda seguridad, serán un éxito esta primavera. Comenzando por la camisa asimétrica con la que coincidieron varias asistentes al show de Dior, como Ginevra Mavilla.
- Los diez looks que te salvarán en marzo cuando no sepas qué ponerte
'Microshorts'
Este 2024, presumir de piernas está más de moda que nunca. Los pantalones extracortos han invadido el armario de un sinfín de invitadas a las semanas de la moda de Milán o París, haciendo coincidir incluso a españolas como María Pombo o Belén Hostalet. Para llevar estos microshorts con éxito, hacerlo en looks monocromo, con medias semitupidas y abrigos oversize, parece ser la clave.
Americana en azul bebé
No podrán desbancar a las clásicas blazers en color negro (...¿o sí?), pero debido al éxito de este tono de azul tan clarito que proponen las pasarelas para primavera, prendas como estas chaquetas comienzan a coger fuerza de cara a los próximos meses.
Encaje
Asociada tradicionalmente a conjuntos de noche, esta delicada tela que adoran las amantes de lo vintage, parece que también encuentra su lugar en looks de invitada de día. Tiendas como Zara han incorporado ya el encaje a sus nuevas prendas, pasando por vestidos, faldas, tops o bodys de estilo lencero.
Minivestidos blancos
Se convierten en primavera en el lienzo perfecto para elaborar diferentes estilismos. Y es que estos vestidos cómodos permiten combinar infinidad de accesorios en diferentes colores y estilos, adaptándose prácticamente a cualquier plan.
Cuero
Lo hemos visto especialmente en las prendas para entretiempo: este cálido material no solo está presente en la gabardina larga estilo Matrix que tanto se lleva sobre el asfalto, sino también en aquellas chaquetas bomber, biker o de aviador que sustituirán en cuestión de días a los gruesos abrigos.
Camisetas de fútbol
El verano pasado presenciamos el éxito de esta fusión de moda y deporte a través del estilo Bloke Core, y de nuevo, volvemos a observar cómo se cuela en el armario de supermodelos como Alessandra Ambrosio. Llevar camisetas de equipos de fútbol junto a prendas más sofisticadas, es sin duda la cumbre del athlesiure.
Vestidos de flecos
Este adorno bohemio da el salto del estilo western al vestidor de las chicas con más estilo. Los flecos forman parte esta temporada de un buen número de vestidos para bodas de primavera o verano, como apreciamos en el street style y en las firmas españolas de invitadas.
Faldas 'midi' plisadas
También hay espacio para clásicos como estos ante el que se rinden it girls como Olivia Palermo. Contrarias a la tendencia no pants, estas faldas por debajo de la rodilla se presentan con pliegues o tablas, ya sea estampadas o lisas, para llevarlas tanto con botas como con bailarinas.
Pantalones anchos
Una silueta con la que comulgan las chicas que no quieren renunciar a la comodidad. Estos jeans de pernera ancha y cintura alta con cierto carácter informal, pueden sentar tan bien como los que lleva Gala González si se combinan con la blusa asimétrica de tendencia y unos elegantes tacones con lazo.
Rayas
Verticales, horizontales, finas, gruesas... este estampado atemporal se queda también en primavera, logrando en el caso de las primeras estilizar la figura gracias al efecto óptico que crean.
Gabardina con maxisolapas
Otro clásico del entretiempo que supone una compra segura, pues no importa el tiempo que pase, que las gabardinas y trench regresan cada primavera. En París las hemos visto tanto en el tradicional camel como en otros colores de la misma gama, la gran mayoría en beis o tonos tierra.