Tradicionalmente asociados a la estética bohemia que reina en festivales como Coachella, este año los flecos se escapan del estilo con guiños western para adornar prendas tan elegantes como puede llegar a ser un vestido de invitada. Un elemento que se aleja de los festivales para colarse en las bodas primavera o verano, como hemos podido observar a través de la opinión casi unánime de la pasarela. Y es que un buen número de firmas han apostado por los flecos en sus colecciones de Primavera/Verano 2024: Mugler, Alexander McQueen, Chloé, Rabanne, Givenchy, Missoni... Y, por supuesto, Zara. Si estás buscando inspiración para un enlace o un evento especial, pudes inspirarte en algunos de estos vestidos de invitada con flecos que ya están triunfando en tiendas.
- Los 12 vestidos de invitada que más favorecen en las primeras bodas de primavera
El vestido con flecos más viral de Zara
Lo tiene todo para triunfar: una silueta ligera, un favorecedor escote en pico, flecos que aportan movimiento y el azul bebé que esta temporada se corona como uno de los colores estrella. Un diseño que forma parte de la nueva colección que Zara presentaba hace unas semanas a través de un inusual desfile.
Ha logrado agotarse
No lo busques en tiendas porque su éxito ha sido tal, que ha conseguido agotarse en cuestión de días. Eso sí, fíchalo porque desde Zara avisan que volverá a estar disponible próximamente (119 euros).
Tonos vibrantes
Son especialmente acertados en bodas de verano, pues colores como el verde lima pueden resaltar nuestro bronceado. Rocío Osorno estrenaba hace unos días este vestido de Asos, de manga larga con corte al bies y bordados florales con flecos (199 euros)
En rojo
La principal ventaja de este color es que sienta bien a todas las pieles. Guarda en tu radar este vestido midi con flecos de Tintoretto, con escote cruzado y lazada a la cintura (120 euros).
Minimalistas
Carla Pereira apostaba en Milan Fashion Week por la comodidad, cambiando las sandalias de tacón por unos botines que combinaba a contraste con su vestido de flecos. Un diseño sin mangas de Forte Forte en el blanco marfil que se apodera del estilo 'lujo silencioso'.
Copia el look
Con el mismo modelo que lleva la empresaria: este vestido rebajado de la firma italiana con anchos flecos a modo de falda (695 417 euros).
Un básico especial
Una versión 2.0 del vestido de punto todoterreno con un toque especial: así era el look que llevaba esta prescriptora a los desfiles de París, un modelo algo más informal que lograba estilizar con una sandalias de tacón y maxipendientes dorados.
En versión 'mini'
En Twinset encontrarás este diseño cruzado confeccionado en crepé con falda de pasamanería, disponible en El Corte Inglés (123 euros).
Para llevarlos con capa
Los conjuntos monocromáticos son el recurso de algunas invitadas para crear estilismos acertados sin complicarse. Pocos accesorios necesitarás para resaltar un vestido de flecos gracias a lo vistosos que son, aunque una capa puede quedar así de bien si se trata de una boda de entretiempo. Este total look es de la firma sevillana Isabel Ogallar.
Con bordados
Aprovecha las últimas rebajas de Zara para hacerte con piezas rebajadísimas como esta: un vestido midi de manga larga acabada en puño y falda de macramé con flecos (109 7,99 euros).
De 'crochet'
Desde el street style de London Fashion Week nos llegaba este despampanante look de invitada. Un diseño largo de crochet en marrón con infinidad de flecos, que esta prescriptora completaba con pendientes y bolso de Schiaparelli.
Llévalo con bailarinas
Así lo proponen desde H&M, donde triunfa este original vestido en punto calado, con flecos largos y cuello elevado, con tirantes finos ajustables (69,99 euros).