En un momento en el que la sostenibilidad gana peso en todas las industrias, el consumidor de moda no se ha quedado atrás y, en su búsqueda por una armario más consciente, los básicos se han coronado como las mejores compras. Un abrigo clásico, los vaqueros perfectos o una buena camisa blanca, prendas todas ellas atemporales, son los esenciales de las expertas en moda. Igual que un pantalón negro al que sacar el máximo partido día y noche combinándolo, por ejemplo, con las chaquetas especiales que estos días han lucido las invitadas a los desfiles de la Semana de la moda de Milán. Desde la americana cropped con las hombreras marcadas -que queda así de bien con un diseño 'efecto cuero'- hasta aquella bordada que podrías usar en un look de boda, te descubrimos las chaquetas ideales para renovar tu pantalón negro favorito.
- Las 15 prendas (básicas y de tendencia) que solucionarán todos tus looks de primavera
'Cropped'
De tejido clásico pero silueta contemporánea, esta americana corta de H&M con estampado de pata de gallo y dos grandes botones dorados es perfecta para combinar con un pantalón liso pero también con otro a cuadros (59,99 euros).
Flecos
Va a ser una de las supertendencias de la primavera 2024 y en Milán ya la han estrenado. Los flecos prometen inundarlo todo, desde los looks de invitada más bohemios hasta otras prendas tan innovadoras como esta chaqueta multicolor que nos han encantado con pantalón negro.
Dorada
Los tejidos dorados también se verán muchísimo, por eso esta sobrecamisa amplia de Slowlove, con flecos en las mangas, nos parece una inversión genial (y, además, rebajada: de 99,99 euros a 39,99).
'Bomber' sofisticada
Originalmente pertenecía a la indumentaria de los pilotos, en los años 50, pero hace ya mucho que la chaqueta bomber se ha colado en los looks de las chicas más sofisticadas. ¿O no te encanta cómo Gilda Ambrosio ha combinado la suya en un total look negro con zapatos de tacón? Es perfecta para dar un aire más moderno a tus pantalones más sencillos y marcar la cintura.
'Varsity'
Inspirada en la estética college que ha resurgido este año, esta cazadora de Gant será tu salvavidas en los looks de entretiempo porque, gracias a su corte holgado, podrás llevarla con un suéter grueso por debajo (500 euros).
Estructurada
Si tu pantalón negro es pitillo o incluso tan ajustado como un legging, lo mejor es que lo completes con una cazadora amplia o con cierto volumen en la zona de los hombros. Así se crea un juego de siluetas con el que te verás mucho más favorecida porque tus piernas parecerán infinitas.
Con lazada en la cintura
Otro truco que alarga visualmente el cuerpo y te hace parecer más alta es marcar la cintura, por ejemplo, con una chaqueta con lazada en esa zona como esta de Maje (rebajada de 435 euros a 304,5).
De la calle a tu próximo look de invitada
Que sea muy versátil es un requisito que deberías pedir a todas tus compras, y una chaqueta bordada -como esta que hemos fichado en Milán- lo cumple: queda igual de bien con un pantalón negro en un look diario como con un vestido sencillo de invitada para tus primeras bodas de primavera.
Versión chaleco
Para recrear el look anterior cuando las temperaturas comiencen a subir, nada como un chaleco bordado. Este tan bonito con abalorios multicolor es de la nueva colección de Antik Batik, una firma francesa que deberías tener en tu radar (280 euros).