Nadie lo esperaba, pero estamos ante el revival más asombroso de la temporada: los pantalones pitillo están de regreso. Sí, has leído bien. Después de los rumores que bucean por las redes sociales y algunas píldoras que veíamos subidas a las pasarelas, podemos confirmar que los vaqueros ajustados, aquellos que llevabámos día y noche hace más de una década, es la tendencia del momento. Si eres de las que se plantea darle una nueva oportunidad, las influencers españolas serán tu mejor inspiración para llevarlos con estilo y sin caer en los errores del pasado. ¿Cómo combinarlos bien? Muy sencillo, añadiendo a tus pies unas bailarinas, otra de las compras estrella de estos meses. Descubre los looks más bonitos que podrás recrear a partir de hoy, ¿cuál es tu favorito?
- Diez looks para llevar abrigos largos de lunes a domingo sin aburrirte
La malagueña María Valdés nos ha demostrado el secreto para construir un look de oficina a partir de básicos de fondo de armario, compuesto por una camisa, un jersey, chaqueta griz y jeans azules, al que le ha añadido unas bailarinas de puntera cuadrada en color nude que alargan su silueta. Uno de los secretos mejor guardados de las expertas como ella.
El más vistoso
La moda está para experimentar, no hay que tener miedo de salir de la zona de confort: así lo demuestra Claudia Parrast. Ha añadido a su abrigo cortito de cuadros en tonos rojos, sus pantalones pitillo azul desgastados, unos calcetines rojos y las bailarinas animal print. Un gesto con el que ha demostrado que mezclar estampados puede ser al mismo tiempo que acertado, también vistoso.
El poder de los clásicos
Si eres fan de la industria, seguramente sabrás que las bailarinas de Chanel con puntera bicolor son las más demandadas y fotogénicas desde hace varias temporadas. La valenciana Marta Handrich nos ha enamorado con su propuesta que queremos copiar este fin de semana: chaqueta de tweed azul marino cruzada, pantalones claritos y bolso de lujo en mano.
Cómoda y calentita
A diferencia de lo que podamos creer, llevar tacón no es nada incómodo, sobre todo si apuestas por un calzado como el que lleva la madrileña María Hernández. Las conocidas Mary Jane de charol con tacón en bloque que no superan los cuatro centímetros, es la mejor idea para lucir con vaqueros negros, camisa vichy y una capa de lana sobre los hombros.
Estética bailarina
Poco a poco, la preciosa inspiración de ballet también se cuela en el vestidor de la sevilla María Garrido. Ella lo hace estrenando unas bailarinas de piel, puntera redondeada y tiras cruzadas con los jeans oscuros y un largo abrigo de borreguito blanco, maravilloso para disfrutar de una larga jornada de trabajo en la capital.
Combinaciones de sobresaliente
Paula Cremades, la influencer alicantina que arrasa con sus estilismos, no ha dudado en añadir esta tendencia a su armario. ¡Y lo hace con una versión de lo más práctica posible! Se ha enfundado en una camiseta blanca, un cárdigan rojo para protegerse del frío, los pantalones y unas bailarinas puntiagudos de estampado de leopardo, ¡nos encanta!
Estilismos que siempre funcionan
Otra de las opciones que podemos estrenar ya y seguir luciendo a lo largo de las semanas, es la que ha llevado la onubense Marta Vidaurreta. Un look que refleja a la perfección el saber vestir bien con prendas claves que no pasan de moda: desde la camiseta de rayas, la gabardina, los vaqueros y las bailarinas guateadas negras de Chanel. Sin olvidar el capazo de mimbre, el bolso estrella de la primavera y el verano.
Versiones estampadas
El animal print se apodera del zapatero, y la malagueña incopora sus merceditas con tira a un cómodo conjunto para ir de vacaciones que parece seguir triunfando más adelante. Dejando el protagonismo a este complemento, lo ha cogeniado fenomenal con un jersey de cashmere, vaqueros ceñidos y de tiro muy alto, bufanda roja extralarga y gorra beisbolera a conjunto.
Tonalidades que adoran los expertos
El recordado diseñador Yves Saint Laurent aprobaría este estilismo sencillo, ¿sabes por qué? Porque unifica en un solo mismo look el azul marino a través del abrigo largo masculino, con el negro de los pantalones y las bailarinas de ballet anudadas al tobillo. Una tendencia que poco a poco se consolida en los armarios de las expertas como Claire Rose.
Lujo silencioso
Abogando por una de las tendencias más sensacionales de los últimos meses, el lujo silencioso vemos a Marta Handrich con una propuesta de diez. Se ha enfundado en un abrigo marrón de lana merino, un jersey atemporal en tonos tierra, pantalones que dejan a la vista los tobillos consiguiendo parecer más alta y las mencionadas bailarinas bicolor de la maison parisina.
Una propuesta muy invernal
Cayendo una vez más a las redes del color rojo, Claudia Parrast estrena un llamativo abrigo largo tipo gabardina que es la mejor combinación con pantalones en un tono negro desgastado. A sus pies destacan calcetines de lana y las bailarinas más preppy con lazada al tobillo, ¿te sumarías a esta tendencia romántica?
Detalles que marcan la diferencia
Las hebillas continúan siendo el detalle más rockero para transformar el calzado con guiño infantil. La creadora de contenido Maribel Domínguez añade una versión de charol a sus jeans estampados de leopardo, una camiseta blanca y un abrigo de tweed largo con botones en contraste.