Chiara Ferragni puede presumir, y con orgullo, de haber creado la profesión más vistosa de las últimas décadas. Ella da sentido a la palabra influencer, porque cada movimiento que da, influencia (¡nunca mejor dicho!) a sus casi 30 millones de seguidores en redes sociales. Aunque nos encontramos en un momento en el que muchísima gente intenta sumar números y números a su perfil, ser pionera en este sector le ha abierto las puertas a triunfar en decenas de proyectos que la han convertido en lo que hoy es, la reina de las reinas cibernéticas. ¿Cuánto tiempo lleva marcando el ritmo colgando imágenes? Nada más y nada menos que 15 años, razón por la que recordamos todo lo que ha conseguido.
Súper empresaria
Todo comenzó con un blog de moda conocido como The Blonded Salad en el que compartía sus looks, pensamientos y anécdotas con los lectores que la leían alrededor del mundo. Poco a poco comenzó a cobrar más importancia hasta el día en el que su nombre resonaba en el sector y pasó a probar suerte en una desconocida plataforma, Instagram. Tal fue su popularidad, que este hobbie se convirtió en su trabajo hasta la actualidad, en el que ha creado una empresa TBS Crew Agency en la que cuenta con decenas de empleados.
Invitada en la 'Haute Couture Week'
Las primeras apariciones de Chiara Ferragni tuvieron lugar hace más de una década, se estrenó desfilando nada más ni menos que para Alberta Ferretti. Desde aquel momento comenzó su andadura entre las casas de costura más prestigiosas de la historia, y no trabajando como modelo, pero sí ha sido una de las invitadas más buscadas en el front row. La hemos visto acudir a las puertas de las Fashion Weeks de París, Milán, Londres y Nueva York, y disfrutar de la jornada de la Alta Costura enfundada en diseños inolvidables que acaparan toda la atención.
¡Puedes vestirte de Chiara!
A raíz del poder que ha alcanzado, probó suerte creando su propia marca de moda que hoy es una de las grandes fuentes de ingresos. Un proyecto, Chiara Ferragni Brand, que abarca desde prendas casuales y deportivas, a vestidazos de fiesta, calzado, bolsos y joyas. Tienen varias tiendas en Europa (Roma y Milán), pero también ha organizado pop ups por varios rincones del globo terráqueo para acercarse a sus seguidores extranjeros. Así que si quieres vestir como ella, ¡ahora puedes hacerlo!
Boda de ensueño
Su historia de amor con el cantante Fedez también abrió su abanico de posibilidades y de seguir sumando seguidores. La pareja, que ya tenía a su hijo Leo en común (al que tiempo después se sumó la pequeña Vittoria), se casaron en una boda idílica en Sicilia en septiembre de 2018. La gran cita de su vida para la que confió en la diseñadora Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de Dior, que la convirtió en una de las novias más especiales del último siglo. No llevó uno, sino tres vestidos exclusivos creados especialmente para ella de forma artesanal, una oportunidad que no todas logran.
Tiene su propia serie
Su vida familiar se ha convertido en uno de los mejores y más divertidos escenarios de las redes sociales, por eso no nos extrañó que siguiera los pasos del clan Kardashian y creara su propio reality show. Hace ya dos años que se lanzó la primera temporada, The Ferragnez, en la plataforma de Amazon Prime, y desde entonces hemos sido partícipes (desde el sofá de casa) de las fiestas a las que acuden, las tardes con sus hijos, los viajes de trabajo... Pero también se han sincerado sobre sus problemas de pareja ante los espectadores, una decisión que los hizo aún más humanos ante las cámaras.
Presentadora en un festival de música
Su autenticidad ante los focos la ha llevado a dar un paso más allá en términos profesionales y el pasado mes de febrero se lanzó a una nueva aventura: ser presentadora de televisión. Participó en el famoso Festival de San Remo en 2023, evento para el que aprovechó a reivindicar el papel de la mujer a través de su vestuario, confeccionado una vez más para esta ocasión. Guapísima, empoderada y guerrera, así ha hecho historia la que comenzó en este mundo como una aficionada más de la moda.
Gala MET
Hace un año, en 2022, recibió en casa una invitación personalizada para formar parte de la mediática Gala MET. Un momento que toda admiradora de la moda desea que le llegue algún día, ya que se trata de la cita que reúne a los rostros más importantes del panorama. Y por supuesto, Chiara no faltó para desfilar por las míticas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York de la mano del que ha sido hasta ahora su marido, Fedez.
De paseo por los Oscars
Pero no ha sido el único evento al que ha acudido fuera de Europa derrochando elegancia con sus estilismos. En febrero de 2019 también tuvo el privilegio de asistir al after party de los Oscars celebrado en Beverly Hills. Un importante acto en el que confirmó el gran poder de influencia que la italiana tiene dentro y fuera de su país.