Para vestir a la última y llevar looks de tendencia, no hace falta renovar todo nuetro vestidor cada temporada. De hecho, en la mayoría de casos es suficiente con aplicar ciertos trucos a la hora de combinar los básicos de tu fondo de armario. Te lo explicábamos en el caso del dúo de americana y vaqueros, y hoy vamos a analizar cuáles son las claves de las invitadas a London Fashion Week a la hora de vestirse con prendas de punto clásicas. Por ejemplo, el suéter de cuello alto con el que Chloe Street se apunta a la tendencia no pants sumándole una blazer oversized y medias semitransparentes.
- Renueva tus básicos de fondo de armario con los trucos más fáciles
Americana de cuadros confeccionada en lana y con silueta amplia, de Marant Etoile (rebajada de 590 euros a 413 en MyTheresa.com).
Con una falda fluida por debajo
Uno de los looks más originales que hemos fichado entre las asistentes a los desfiles de la capital inglesa -donde ha triunfado Lila Moss- es esta combinación de suéter y falda de punto con ¡una segunda falda por debajo de la primera! El efecto es muy bonito, estiliza y además es una excusa perfecta para estrenar hoy mismo los diseños largos con estampados primaverales.
En Zara encontrarás esta falda satinada con estampado de flores sobre fondo azul marino, un color muy fácil de combinar (27,95 euros).
Fajín de piel
Si eres de las que adoran marcar la cintura cuando lleva un vestido de punto largo, este truco te va a encantar: cambia tu cinturón finito por uno más ancho a modo de fajín, y serás la más elegante y original. Un look genial para ir a trabajar pero también para un evento de tarde e incluso noche, especialmente si lo completas con zapatos de tacón.
Para recrear el anterior look, nos ha gustado este cinturón troquelado de H&M que dará un toque especial a tu vestido más sencillo (25,99 euros).
Con pantalón 'cargo'
Por supuesto, a veces actualizar una prenda esencial es tan sencillo como combinarla con otra de supertendencia. En este caso, la inspiración es mezclar un jersey neutro -tanto en color como en diseño- con uno de los pantalones más modernos del momento, el cargo.
Para verte más estilizada con este tipo de pantalón ancho y con bolsillos, el negro siempre es un acierto. Este es el modelo Marcelle Low Slung Easy Cargo de Citizens of Humanity (349 euros).
Transparencias
Dile adiós a la combinación con la que sueles llevar ese vestido de punto abierto o traslúcido porque, esta primavera, las transparencias van a arrasar. El mejor truco para que queden bien, sean elegantes y tú te sientas cómoda, es llevar debajo piezas interiores totalmente tupidas, ya sea un conjunto de sujetador y culotte, o un body.
Consigue un lookazo de fiesta llevando este body de lamé y escote en la espalda, de Intimissimi (rebajado de 49,90 euros a 24,95), bajo un vestido de punto transparente o con calados.
Accesorios de tendencia
Sin duda, el truco más rápido: sumar un complemento rompedor para dar un aire nuevo y más contemporáneo a las prendas clásicas. Por ejemplo, una gorra, unas gafas de sol futuristas... o una riñonera, el bolso que se hizo famoso en los festivales pero que, a partir de ahora, veremos en todas partes porque no puede ser más cómodo y cool.
Uno de los diseños que más nos gusta es esta riñonera de piel con el logo de Bimba Y Lola que puedes usar en la cintura, en el hombro o cruzada sobre el pecho (rebajada de 180 a 238 euros).