Si tuviéramos que realizar un listado de los zapatos atrevidos que han sobrevivido al paso del tiempo, lo mules figurarían, sin lugar a dudas, en las primeras posiciones del ranking. Y es que hablamos de un tipo de zapato que continúa sacudiendo con fuerza el vestidor de las grandes entendidas año tras año, esquivando siempre la mala suerte de esas tendencias que desaparecen tan rápido como emergen. De acabado destalonado y con una capacidad realmente abrumadora para hacer de un atuendo sencillo (e incluso aburrido) algo rompedor y memorable.
Existen infinitas razones por las que directores creativos, prescriptoras y adeptos a la moda todavía no han podido apartar sus miradas de los mules. Han demostrado tener con creces eso que todas buscamos cuando deseamos invertir en un buen calzado: que sepa reinventarse y adaptarse con destreza a nuestras nuevas necesidades.
Virtud que, definitivamente, les ha conducido a ser comprendidos como verdaderos objetos de culto independientemente de la estación, pues el street style no se cansa de confirmarnos que nos encontramos frente a un zapato tan clásico como vanguardista y versátil que conoce las mejores fórmulas para elevar looks tanto invernales como estivales. ¿Sabes cómo lucir los mules en clave elegante? ¡Sigue leyendo!
-Cómodos y muy 'chic': los zapatos planos metalizados que adoran las expertas
‘Double folded up’ con pañuelo en la cabeza
¿Desconoces cómo abrazar la corriente del double denim de forma sofisticada para ocasiones casual chic diurnas? Esta insider avistada hace algunas jornadas en la ciudad de Londres tiene la respuesta. La creadora de contenido llevó dos piezas de mezclilla (tanto chaqueta como pantalón con dobladillo) con un pañuelo sumamente colorido en la cabeza, unos mules blancos de puntera en pico con tacón de madera y un bolso de mano con cadena plateada añadida bajo la firma de Alexander Wang.
Abrigo con vestido largo + ‘mules’ escultóricos
Si tienes tu vestido veraniego favorito en el interior de tu armario y no puedes esperar más para lucirlo, te recomendamos seguir la fórmula de esta otra precursora de estilo cuando tengas agendado un plan que dure todo el día: sumar un abrigo largo a la ecuación y empezar a disfrutar sin límites esa pieza que tanto te gusta. Ahora solamente serán necesarios unos mules en cuero marrón de tacón escultórico que permitan elevar el look al máximo nivel.
‘Blazer’ de cuadros con vaqueros y ‘mules’ con puntera en contraste
¿Adicta a las blazers y a los jeans de pernera recta? Esta amante de las tendencias avistada en Copenhague tiene las claves para abanderar el uso de ambos básicos de fondo de armario. Aúna una chaqueta oversize con estampado de cuadros a una camiseta blanca de corte básico y a unos pantalones de mezclilla azules. Para finalizar este estilismo que favorece a todo tipo de siluetas, elige un bolso en cuero para llevar debajo del hombro y unos mules con puntera en contraste para defender con calcetines.
‘Matching set’ con corbata y ‘mules’ con media de calcetín
Sabemos cuál será tu próxima indumentaria de oficina favorita y te lo advertimos: querrás llevarla sin parar durante las semanas siguientes. Un conjunto de dos piezas conformado por blazer y falda larga, ambas prendas en azul marino, en el que enfundarte para citas de afterwork con estilo. La experta remata este cóctel corpcore con una camisa blanca con corbata, unos guantes en piel y unos mules con puntera kilométrica con medias de calcetín.
Chaqueta en cuero con camisa a rayas y falda 'midi'
La creadora de contenido Clara Kong Vila se dejó ver hace justo un mes en París con un look constituido por chaqueta y falda de largo midi en cuero y camisa con estampado de rayas en beige. En lo que al calzado se refiere, se decantó por unos mules de piel que denotaban suma comodidad y elegancia. ¡Una construcción idónea para chicas de carácter fuerte!
Suéter con pantalones en cuero y mocasín destalonado
La influencer Tamara Kalinic tiene claro que los pantalones largos en cuero son un imprescindible del vestidor femenino. Se trata de una prenda tan versátil como rompedora que, sin duda alguna, es capaz de hacerse en un abrir y cerrar de ojos con las calles de las grandes capitales. La también empresaria conjugó los mismos con un suéter en lana acanalada, una chaqueta de doble textura en cuero y piel y unos mocasines destalonados con hebilla. ¡Alianza perfecta para esos sábados en los que ansiamos guerra y confort a partes iguales!
Americana de raya diplomática con vaqueros y ‘mules’ de estilo ‘cowboy’
Si sientes devoción por los zapatos metalizados, te invitamos a sucumbir ante este modelo que nos presenta Sonja Leigh. La creadora de contenido llevó en Copenhague unos mules estilo cowboy en plateado, calzado que combinó con una blazer de raya diplomática, un cuerpo semitransparente con incrustaciones brillantes y unos jeans de perneras amplias. Combinación que no podrán dejar de mirar aquellas que adoren las piezas atemporales con toques de vanguardia.
Minivestido estampado con abrigo XL
Sí, ha llegado el momento de comenzar a rescatar esos minivestidos que tanto adoramos de lo más hondo de nuestro vestidor. El street style ha hablado y dicta que es hora de llevarlos con nuestros abrigos de temporada. Esta prescriptora nos aconseja dar una nueva vida a ambas prendas uniéndolas a unos zapatos mules de tacón cómodo. ¿El resultado final? Una unión con la que brillar durante todo el año.
Vestido con ‘blazer oversize’ y ‘mules’ en ante con calcetín
Lucir el pañuelo en la cabeza es, definitivamente, uno de los gestos estilísticos más vistos a pie de asfalto de la mano de chicas femeninas y dulces durante las semanas de la moda. Hablamos de un complemento que tiene una facilidad extrema para dar un giro de 180º a apuestas básicas y sencillas. Esta insider enseñó en la capital danesa cómo transformar una propuesta formada por americana oversize, vestido blanco, bolso de mimbre trenzado y mules en ante marrón defendidos con calcetín.
Abrigo con cinturón + pañuelo en el cuello + zuecos de agua
¿Quién ha dicho que los días lluviosos no son jornadas adecuadas para llevar mules? Esta entendida nos anima a invertir en unos zuecos estilo Crocs negros y a pisar fuerte las calles con ellos combinándolos con artículos como la gabardina de manga globo, el pañuelo estampado o los calcetines con logomanía.
Chaqueta de efecto vinilo con pantalón de traje y ‘mules’ con puntera abierta
La creativa Holly Lyle se hizo con toda mirada australiana al conjugar unos mules en piel con una biker de efecto vinilo en burdeos, una camiseta blanca básica, unos pantalones de traje grisáceos de perneras anchas y un bolso trenzado XL de la firma de Bottega Veneta. ¡La suma que acogerás para hacer todos tus recados!