La primavera está a la vuelta de la esquina (¡bien!) y las tiendas ya se ha llenado de novedades, lo cual nos permite ir anticipando las prendas y accesorios que, muy pronto, van a arrasar. Hemos hablado de las bailarinas de tacón cómodo, los abrigos de leopardo, los bolsos XL... pero nos quedaba por profundizar en una pieza que ya se ha colado en los armarios de las expertas en moda y, en pocas semanas, conquistará las calles: la minifalda tableada. La inspiración college que reina esta temporada trae de vuelta este diseño cómodo que seguramente llevaste de niña. ¿Cómo combinarlo ahora, tantos años después, en looks elegantes y fáciles? Nuestra estilista nos propone cuatro ideas geniales con esta tendencia.
- #GRWM: nuestra estilista elige los tres looks que llevaría de lunes a domingo
Para chicas atrevidas
Aunque siempre es más fácil combinar faldas de colores neutros, ¿quién puede resistirse a un estampado original? El mejor truco en estos casos es escoger el resto de prendas del look en uno de los tonos del print. En este caso, el clásico negro ha sido el ganador y protagoniza este estilismo ideal para una cena especial.
Anillo grueso curvado en oro vermeil amarillo y ónix negro pulido en franjas, de Kate Young para Monica Vinader (165 euros).
Bolso de mano T Pouch en piel napa de ternera brillante con logo de gran tamaño grabado en dorado, de Loewe (680 euros).
Chaqueta de esmoquín Nevim cruzada en lana virgen negra con doble botonadura y solapas en raso, de Isabel Marant (594 euros).
Collar de eslabones en dos tamaños realizado en latón reciclado dorado con cierre de eslabones cruzados, de Maje (72,50 euros).
Jersey de cuello pico con remate de canalé en puños y bajo realizado en punto de cashmere mongol, de Mint&Rose (169 euros).
Falda tableada de cinturilla alta en seda con estampado barroco y botón metálico dorado de Medusa, de Versace (1.600 euros)
Botas Matignon en gamuza negra con caña hasta la rodilla holgada, puntera afilada y tacón de aguja, de Aquazzura (1.095 euros).
Todo al burdeos
Los looks monocromáticos no solo son un acierto seguro sino que, además, tienen un genial beneficio: estilizan muchísimo. Si quieres parecer más alta, nada como vestirte de pies a cabeza del mismo color, y más si combinas una minifalda con botas altas de tacón. Piernas infinitas al instante.
Gorra LA Dodgers Washed Canvas 9FORTY granate con logotipo al tono bordado en la parte delantera, de New Era (30 euros).
Brazalete grueso y rígido Johnny chapado en oro vermeil amarillo con cierre de trinquete, de Soeur (135 euros).
Bolso bandolera Grace Mini realizado en piel lisa pulida con cierre de solapa y correa de hombro ajustable, de A.P.C. (640 euros).
Cazadora beisbolera de silueta extragrande con hombreras confeccionada en mezcla de lana burdeos, de The Frankie Shop (299 euros).
Camiseta sin mangas en punto de algodón Supima con bordado de logo al tono, de Lou Lou Studio (70 euros).
Falda mini tableada en punto de canalé con cinturilla alta y elástico en la cintura, de Sandro (111 euros).
Bota Anja hasta la rodilla con puntera afilada y tacón grueso confeccionada en piel efecto cocodrilo marrón chocolate, de Paris Texas (695 euros).
Muy parisino
Las francesas adoran la comodidad, el minimalismo y el dúo black & white, el combo de colores favorito de Coco Chanel. Por eso este look con mules de tacón mini, suéter de manga corta y minifalda de tablas, todo en blanco y negro, nos ha recordado tantísimo a las chicas de París.
Gafas de sol de silueta cat-eye en acetato negro brillante con lentes en gris, de Linda Farrow x The Attico (277 euros).
Bolso en piel de cordero con forma redondeada y asa anudada en artesanía Intrecciato, de Bottega Veneta (1.300 euros).
Abrigo voluminoso de 100% lana responsable con solapa superpuesta y cinturón anudado a tono, de & Other Stories (249 euros).
Jersey entallado de manga corta con cuello alto en punto de lana liso blanco roto, de Guess (130 euros).
Falda micro tableada en mezcla de lana azul navy con cinturilla baja y cinturón ancho que cae por delante, de Off-White (895 euros).
Pendiente grueso de aro Saint Germain Cerise en oro blanco 14k tamaño mediano, de Isabel Bernard (83 euros).
Zapatos destalonados con tacón kitten en cuero brillante decorados con una pirámide de cristales, de Saint Laurent (1.100 euros).
Toques 'lady'
Y las más femeninas se van a rendir a esta última combinación que tiene una blusa con flor 3D como estrella y la mezcla de merceditas y calcetines altos como complementos de supertendencia. Una gabardina a juego de la falda, una joya especial, un bolso de mano retro... y estarás lista para triunfar en una cita romántica o un evento familiar.
Bolso de mano Pasticcino Bag confeccionado en terciopelo negro con cierre de boquilla en metal plateado, de Weekend Max Mara (219 euros).
Broche de estilo antiguo adornado con cristales redondos, de talla baguette y perlas artificiales, de Altuzarra (135 euros).
Gabardina larga Avio de doble botonadura en popelina de algodón lavado con tapetas de botón en los hombros, de The Row (3.730 euros).
Camisa masculina en popelín de algodón con aplique de rosa en el hombro en el mismo tejido, de Valentino (1.700 euros).
Falda mini tablada en lana fría gris pizarra con cinturilla elástica con logo y bajo sin rematar, de Miu Miu (1.350 euros).
Calcetines altos en punto de seda acanalado negro con elástico ancho, de Miu Miu (240 euros).
Bailarina de punta fina Ella en terciopelo negro con doble tira fina en el empeine y botón, de Pretty Ballerinas (114,50 euros).
Como ves, la minifalda de tablas es de lo más versátil. Atrévete a mezclarla con otras tendencias y serás la más guapa y elegante de cualquier plan.