La moda protagoniza febrero con una larga lista de citas internacionales: el mes arrancó con la Copenhaguen Fashion Week tras una semana de la Alta Costura de París muy intensa. Y ahora le llega el turno a Nueva York, que finalizará justo en San Valentín para, un día después, dar paso a los desfiles madrileños. Ahora el foco se sitúa en la Gran Manzana, y no solo sobre su pasarela, sino también en las calles, donde las expertas nos han dejado un repertorio de looks de lo más inspiradores. Microtendencias y prendas en las que invertir ya y seguir llevando hasta finales de primavera: estas son algunas de las mejores combinaciones que hemos fichado.
- Los mejores trucos de nuestra estilista para combinar ropa gris en looks especiales
Un básico con poderes
Regresa el chaleco una temporada más para transformar conjuntos sencillos como el de la influencer rusa Xenia Adonts. Un estilismo fácil de copiar que encaja tanto en la oficina como en un plan de noche especial.
Looks monocolor
Confiar en el mismo tono continúa siendo uno de los trucos que más ponen en práctica las expertas. Pero, más allá de los colores neutros, parece que de cara a primavera veremos especialmente combinaciones como la de esta invitada al desfile de La Pointe, con cazadora de cuero en un verde lima igual que el de su vestido.
Accesorios para un toque diferente
¿Y cómo podemos hacer que un conjunto monocromo no resulte aburrido? Agregando, por ejemplo, una maxibufanda que rompa el total white que lucía Malvika Sheth sobre un vestido blanco de la firma Significant Other.
El pantalón más polémico de los 2000
Lo confirmaron las chicas danesas, también Zara en sus nuevas propuestas, y ahora, algunas de las asistentes a New York Fashion Week. La estilista Emili Sindlev volvía a darle una oportunidad al pantalón pirata, aquel cuyo largo se sitúa entre la rodilla y el tobillo, más o menos ajustado y, casi siempre, con cintura baja.
'Coquette'
Parece que internet no se cansa de este término, y tampoco lo hacen las expertas en moda. Ropa con reminiscencias de lo preppy, en color rosa, con lazos y tejidos como la seda o el encaje... A la estética Coquette todavía le queda un largo recorrido este 2024, como hemos comprobado en el asfalto neoyorquino.
Vuelve (sí, otra vez) el doble 'denim'
Lo llevamos viendo en las tendencias unos tres años: esta combinación que triunfó en los 70 y 90 es también un truco fácil para vestir bien sin complicarnos. Llevar un pantalón vaquero con una chaqueta del mismo tejido ha sido una de las elecciones más repetidas estos días.
Todo al rojo
Nunca pasa de moda, pues al fin y al cabo, es uno de los colores que mejor sienta a todo el mundo (confirmado por la ciencia). Pero, en Nueva York, el rojo ha formado parte de una buena cantidad de looks invitadas como este, donde el volumen es el protagonista.
'Más es más' en estilismos de noche
Lentejuelas, brillo, flecos, prendas metalizadas... Aquellas más atrevidas han reunido en sus elecciones la ropa más deslumbrante para sumarse a un maximalismo que no tiene limítes y que, si se escoge con cuidado, puede resultar siendo todo un éxito.
Larga vida al escote Bardot
Protagonizó un sinfín de conjuntos durante las fiestas navideñas y continúa colándose una y otra vez en el armario de las chicas que han encontrado en este corte que deja los hombros al descubierto, un auténtico aliado.
Estampados que no pasan desapercibidos
El maximalismo también se apodera de coloridos prints que destacan sobre fondos neutros, como comprobábamos con este traje de dos piezas de estampado floral.
El calzado en el que invertiremos
Esta invitada al desfile de Jason Wu nos recuerda que estas botas noventeras de tacón geométrico y caña alta -que además acaban de llegar a Zara-, continuarán protagonizando nuestros estilismos con minifalda o vestido.
Pastel con pastel
Para las amantes de la sutileza y los looks más aesthetic, los tonos pastel permiten combinaciones triunfadoras como esta, perfecta para primavera.