Los estampados nos ayudan a crear looks más divertidos y originales y nos alegran los días oscuros y tristes. Pueden parecer difíciles de combinar, pero lo cierto es que muchos llegan a convertirse incluso en básicos de nuestro fondo de armario. Pueden llevarse con cualquier color neutro, y también con otros patrones diferentes, si eres atrevida. En las pasarelas de este 2024 hemos visto desde los estampados más clásicos como leopardo, lunares y flores hasta otros más originales como ondas psicodélicas. Y las firmas españolas como Zara nos lo confirman con sus novedades. Aquí te presentamos cuáles son los estampados más de moda esta temporada, cómo conjuntarlos y muchos productos que querrás comprarte.
- Tintes 'eco' y estampados digitales, lo último en moda sostenible
Leopardo
Es el estampado que va a reinar durante esta temporada y que seguro que ya has visto por todos lados. Se ha consolidado como un print tanto de día como de noche y se combina con colores llamativos como el rojo, otra tendencia, o incluso en un total look. Nos encanta que el leopardo puede usarse para estilismos sofisticados y arreglados, y las calles están inundadas de esta tendencia gracias a las expertas en moda y a las tiendas de moda españolas.
No te pierdas estos pantalones de leopardo de la marca Hand Over. Esta temporada han decido unise a la tendencia y han creado este pantalón tan original y estiloso (65 euros). Combínalo con una camiseta, una blusa o un jersey de color rojo.
Lunares
Existen varios tipos de lunares, desde los más pequeños y minimalistas hasta los más grandes y llamativos, pero lo que está claro es que son un clásico muy chic. Podemos ponérnoslos en el día a día o para un evento más especial que tengas, ya que pueden ser muy sofisticados. Este estampado se popularizó a finales del siglo XIX y está volviendo a nuestros armarios, y es el favorito de la reina Leticia. Los antes llamados polka dots, en camisa, abrigo o jersey, combinan estupendamente con unos pantalones de sastre y una americana oversize ¿Te únes?
No solo existen prendas de lunares, también hay accesorios y calzado ideales para completar tus looks más sobrios. Combina estos tacones estilo sandalia de Coosy de punta redonda con un lazo en el empeine (50 euros). Dos tendencias unidas en una prenda, prepárate para ser una fashion victim en tus eventos más importantes.
Flores 'maxi'
¡Flores, flores y más flores! Esta temporada no dejaremos de verlas, pero como este año se lleva el maximalismo, el estampado de flores clásico estilo liberty se queda atrás y entran en escena las flores grandísimas. No hay una mejor forma de darle vida y color a tus looks que con prendas con decoraciones florales en tamaño XL y multitonales. Ya sea en camisas, vestidos o faldas midi, combínalas con otras prendas de colores neutro para estilismos elegante o con otros estampados aportando personalidad. No dudes en unirte a esta tendencia tan versátil y original.
- Tamara Falcó demuestra que el vestido de flores es el mejor look de invitada también en otoño
En Nicolí podemos encontrar este top de punto de flores antracitas, de color beige y negro, con escote recto (39,90 euros). Nos encanta porque es original, pero un básico con el que podemos ponernos desde vaqueros hasta faldas de satén y chaquetas de cuero o una blazer ¡Tú eliges!
Vaca
Los estampados de animal print están en su momento más popular y además de aquel inspirado en la piel del leopardo, hay otros que también son tendencia, como el estampado de vaca, que nos recuerda al estilo western y a las botas cowboy. Aunque sea un estampado más sencillo en cuanto a los colores, puede resultar difícil combinarlo para que nos quede un look elegante y no parezca que vamos disfrazadas. Puedes optar por llevarlo en pequeños accesorios al principio, como calzado o bolsos, y ya cuando le pilles el truco, arriesgar con faldas, pantalones e incluso abrigos. Lo ideal y más importante es conjuntarlo con prendas que no sean muy casuales, por ejemplo con blusas, jerseys en pico, botines...
Entre muchas otras tiendas, en Zara tienes esta increíble falda midi de satén, con estampado de vaca de color negro y crudo (25,95 euros). Nos parece muy original y elegante, y puedes combinarla con prendas denim para un look icónico o con básicos neutros como un jersey de cuello perkins.
Rayas
Las rayas podrían considerarse un estampado básico tanto en el armario de invierno como en el de verano. Camisas de lino, algodón, pantalones de traje, faldas, tops, chalecos... Hay una infinidad de prendas con este patrón tan preppy. Estamos hablando de las rayas verticales finas, que estilizan la figura y te hacen parecer más alta, sobre todo en prendas inferiores de tiro medio o alto. Nos encanta esta tendencia porque la puedes aplicar tanto al street style más casual hasta looks de trabajo sofisticados, por lo que tu prenda podrá ponértela en cualquier ocasión. Las tiendas españolas no paran de vendernos este tipo de prendas atemporales y versátiles durante todo el año.
- Los diez básicos nuevos que necesitas para actualizar tus looks de oficina
Nos encantan estos pantalones de pinzas anchos de raya diplomática que no te querrás quitar de Massimo Dutti (99,95 euros). Al ser grises, un color neutro, te lo podrás poner con cualquier prenda, ya sea un jersey negro, blanco o incluso rosa. Son cómodos y perfectos para elevar tus looks y darles un toque de elegancia, además parecerá que tienes las piernas kilométricas.
Ondas psicodélicas
Para modernizar y añadirle un poco de personalidad a tus looks, prueba con el estampado de ondas, tendencia esta temporada pero originaria de los años 60 y 70. Normalmente, las ondas están compuestas de dos colores, ya sean opuestos o del mismo tono. Es una versión más divertida y atrevida que la clásica raya diplomática, aportando a nuestro estilo identidad y alegría. Ten cuidado y no combines este estampado con prendas muy exageradas porque puede quedar un look sobrecargado. Te recomendamos que utilices prendas básicas como blusas blancas, camisetas negras y pantalones denim ¡Comienza a experimentar!
Es tu momento de innovar y experimentar con estampados y colores, por eso te recomendamos este jersey de punto con cuello perkins de Mango (39,99 euros). Es de color naranja y blanco, por lo que es aconsejable combinarlo con esos mismos colores, con alguna prenda negra o denim.
Serpiente
Otro animal print en tendencia: el estampado de serpiente. Ha llegado para quedarse, y si quieres ser la más cool de tus amigas, deberás empezar a incluirlo en tus estilismos. Pueden ser atrevidos y arreglados para un evento nocturno o casuales, combinando la prenda de este patrón con básicos más desenfadados. Nos encanta como queda un total look de serpiente, ya sea de chaqueta y pantalones o blusa y falda. Además, si le quieres añadir algo de color, opta por accesorios rojos, ya que combinan a la perfección.
- Complementos en rojo para un efecto 'buena cara', el truco de las francesas con más estilo
No le quites el ojo a esta blusa de Zara de estampado de serpiente con un lazo en el cuello, tejido arrugado y bajo asimétrico (7,99 euros). Muchas tendencias en una misma prenda que podrás ponerte en cualquier ocasión y derrochar estilo. ¡Corre que vuela!.