Es una de las prendas estrella del entretiempo por excelencia: las gabardina se ha convertido en un básico esencial en cualquier armario que se precie, y si bien los modelos en tono camel suelen ser los más populares, este 2024 se enfrentan a una dura competencia. Y es que las firmas han apostado por el color para esta prenda técnica que, además, es toda una aliada para vestir bien en días de lluvia. Los tonos vibrantes se apoderan de estos modelos de tendencia con opciones como las que te proponemos a continuación.
- 10 conjuntos para darle una segunda vida al 'trench' clásico
'Mix and match'
La influencer portuguesa Vicky Montanary asistía a los desfiles de Copenhagen Fashion Week haciendo alarde de su colorido y original estilo. Combinaba el verde y el amarillo en este conjunto con una gabardina abotonada de la firma danesa Skall Studio, en un tono mostaza capaz de iluminar el rostro (650 euros).
Copia el look
Con esta gabardina de doble botonadua con cinturón en vivbrante amarillo canario. Un modelo con cuello solapa y bolsillos laterales de la firma Espirit (149,99 euros).
Rompedora
Los diseños de cuero en color rojo, aquellos que perfectamente prodría encajar Rosalía en su estética Motomami, toman el street style con looks de alto impacto como el de esta experta, que combina su gabardina con un total black look debajo.
Copia el look
Hazte con esta gabardina acharolada con efecto craquelado de Max&Co (339 203 euros), de corte recto, ajustable a la cintura mediante cinturón y tiras regulables en los puños.
A todo color
No hace falta esperar a primavera para crear un conjunto lleno de color como el de Justine Vernimmen. Esta creadora de contenido y estilista belga afronta los días nublados con elecciones radiantes como esta, en la que coordina una gabardina midi en color rosa con unas botas cowboy metalizadas del mismo tono.
Copia el look
Si prefieres los colores más empolvados, en H&M puedes encontrar esta gabardina rebajada confeccionada en tejido elástico con cuello amplio, cinturón y doble botonadura (39,99 23,99 euros).
La favorita de las parisinas
Sobre el asfalto de la capital francesa no hemos dejado de ver este tipo de trench con hombros amplios y en diferentes gamas de azul. Las prescriptoras las escogieron durante la semana de la Alta Costura y ahora aterrizan también en las tiendas.
Copia el look
Casi tan popular como el camel es el azul marino, presente en gabardinas como esta de Cortefiel. Un diseño largo ligeramente satinado, con tejido repelente al agua, botones dorados y cierre central de doble cruce (99,99 euros).
En verde militar
O verde lima, verde menta... Este tono por el que han apostado las firmas en la pasarela, se colaba en el armario de Caro Daur con una gabardina extralarga que la influencer combinaba con atrevido look de tendencia no pants.
Copia el look
Con este trench largo en color caqui, de silueta oversize con cuello solapa, mangas largas ajustables y cierre con doble botonadura. Un modelo disponible en Stradivarius (39,99 euros).
En blanco 'lujo silencioso'
Las chicas que siguen esta corriente estética tienen claro que los conjuntos monocromo en el tono más claro de la paleta, son sin duda un acierto. Esta temporada no dejaremos de ver gabardinas en blanco, marfil o crudo, como la de esta prescriptora en París.
Copia el look
También los modelos cortos triunfan y podrás encontrarlos en Massimo Dutti, con esta gabardina short confeccionada en tejido 100% algodón (99,95 euros).