Asociado al estilo afrancesado y glamuroso de las parisinas, esta prenda de punto que nunca ha abandonado las tendencias, vive esta temporada uno de sus mejores momentos. Tanto las expertas como la pasarela proponen el cárdigan como alternativa chic a los jerséis de invierno o a las clásicas camisas. Ya sea de manga larga como en su versión más fresquita para la primavera, hay modelos tan bonitos que son capaces de transformar por completo un sencillo look con vaqueros. Estampados, de tweed, con lazos o bordados, como los que llevan estas prescriptoras, diseños de Leilayca, una pequeña firma artesanal turca. Ficha los cárdigan que no pueden faltar en tu armario.
- El truco viral con el que transformar una camiseta básica en el top más elegante
Estilo 'coquette'
Apuesta por la estética romántica que domina las tendencias con este cárdigan de punto en manga corta con aplicaciones de abalorios en forma de corazón, de Zara (29,95 euros).
'Barbiecore'
No pasa de moda el rosa, presente en diseños tan especiales como este de Sandro, perteneciente a la colección cápsula que la firma ha presentado por el Año Nuevo Lunar 2024. Un cárdigan corto de punto de cable con cuello redondo y cierre de botones de piedrecitas (235 euros).
Bordado
Perfecto para los días más fríos es este cárdigan grueso de Nud, disponible en El Corte Inglés. Un modelo combinado con bordado floral en las mangas y detalle de puños ajustados (37,50 euros).
'Y2K'
Las prendas inspiradas en los 2000 regresan con modelos como este de Guess, un cárdigan calado de manga larga con doble lazada en verde pastel (70 euros).
Para llevar con bailarinas o 'kitten heels'
Inspírate en este cárdigan con ribetes a contraste y bolsillos de parche en la parte delantera, un modelo de la firma Tout a Coup que se encuentra rebajado en Farfetch (117 107 euros).
Con lazos
Muy fácil de combinar es este cárdigan con mezcla de lana de cuello redondo y cierre con lazos, un modelo que encontrarás en Pieces (34,99 euros).
De 'tweed'
Este cárdigan mezcla de pelo y tejido tweed en color azul, es de H&M (35,99 euros). Ideal para llevar con unos vaqueros a tono.
Un toque 'preppy'
Consíguelo con este cárdigan corto de punto, que cuenta con un original cuello redondeado adornado por detalles de pedrería, un modelo de Zara (35,95).
Con un toque francés
Inspírate en diseños como el que lucía Coco Chanel con un cárdigan como este, el modelo Betty de Sézane, una de las prendas icónicas de la marca parisina (125 euros).
'Color block'
Juega con los colores más vibrantes con este modelo de punto con cuello solapa en fucsia y maxibotones rojos, disponible en Parfois (32,99 euros).
De flores
Para llevarlo de aquí a primavera: ficha este cárdigan oversize de Desigual, confeccionado en punto medio de manga larga con silueta de hombro caído (89,95 euros).