Hemos concluido el primer mes del año dando la bienvenida a la Semana de la Moda más fotogénica de la temporada, aquella que tiene lugar en la ciudad de Copenhague. Invitadas de todos los puntos del planeta se dan cita para conocer las novedades que presentan las marcas danesas y extranjeras. Y mientras tanto, nos deleitan con sus originales looks de invierno. Aunque algunos de ellos respiran ese aire fashionista que muy pocas chicas logran conseguir, hay otras propuestas que sí que queremos copiar durante estos meses de frío. Adéntrate en esta fantasía que te convencerá de sacar tu lado más creativo a la hora de construir un estilismo.
- El abecedario FASHION de las tendencias más bonitas de 2024
Pasión por el leopardo
No hay nada mejor que sumarte a la tendencia animal print, esa que triunfa en las calles, con un abrigo largo. Cargado de personalidad, la mejor opción es combinarlo con una camisa blanca, pantalón vaqueros de tiro alto, cinturón de piel y zapatos aptos en este caso para la lluvia. Ideal y funcional, ¿verdad? ¡Nos encanta!
Todo al punto
¿Quién dijo que ir calentita no significa ir guapa? Esta prescriptora de estilo nos ha conquistado enfundada en un dos piezas de punto blanco que dará mucho de sí en su armario. Un jersey de cuello caído con una larga falda de corte evasé que ha completado con una mini riñonera de Chanel que aporte ese toque cool, y botines de tacón de puntera cuadrada.
Calcetines + tacones
Dejando a un lado la idea de ir con prendas demasiado amplias, esta temporada vemos cómo enfatizar la cintura se ha convertido en un must. Simplemente necesitarás una chaqueta que afine la silueta, un jersey de cuello alto básico, un par de jeans y he aquí lo que cambia por completo: ¡calcetines con mules! Sí, es la nueva tendencia que viene pisando fuerte, nunca mejor dicho.
El complemento estrella
Otro fenómeno del que hemos sido testigos es muy sencillo de replicar. Tan solo tienes que añadir un cuello-bufanda de pelo a tu prenda de abrigo para conseguir elevar la imagen del estilismo sin necesidad de llevar demasiados complementos. Darja Barannik lo ha hecho con una jersey de cuello cerrado, chaqueta de terciopelo y pantalones de traje efecto satinado.
Las tendencias que sí triunfan en las calles
Del abrigo con bufanda incluida a las zapatillas Samba de adidas más buscadas entre las expertas, esta propuesta casual guarda las tendencias que mejor funcionan estas semanas de frío. Tan solo necesitarás combinarlo con un cárdigan de punto y botones joya, vaqueros holgados y recogerte el pelo para dejar el protagonismo a las demás piezas.
Combinaciones imposibles
He aquí otro look que en un principio podría no encajar, pero que en realidad es todo un ejemplo de que cuando consigues el equilibrio, todo funciona. Con un jersey de cuello alto, una blazer amplia y con hombreras marcadas, esta influencer ha añadido una romántica falda blanca semitransparente con bordados florales. Y sí, también visualizamos collares de perlas en su escote y botas de piel.
Abrigos llamativos
Pero si lo que quieres es ser la reina de la pista, haz como esta experta y apuesta por un todopoderoso abrigo rojo. ¡Pero no uno cualquiera! Nos referimos a aquel bañado de pelo que se convierte en la prenda estrella del look con el que no solo te proteges de las bajas temperaturas, también te postulas como la amiga más cool del grupo.
Del trabajo a una cena
La estética business girl también sigue presente, así lo confirma Copenhagen Fashion Week y la nueva tendencia corporate core. Un top con un original fruncido ha sido la selección idónea para llevar con un pantalón de pinzas que roza el suelo que oculta los stilettos y un largo abrigo de inspiración masculina. ¿Copiarías este look para ir del trabajo a una cena?
Localizado el estilo 'portuguese girl'
He aquí la opción más divertida que reza el estilo portuguese girl que se viralizó meses atrás. La invitada apuesta por una llamativa gabardina con estampado de cerezas, un jersey básico, pantalones blancos con lunares negros, calcetines y bailarinas puntiagudas. Y por supuesto, un sombrero rojo para protegerse de las lluvias que acechan la capital danesa.
Amor por lo metalizado
Otra de las tendencias que triunfará este 2024 ya se ha dejado ver durante esta cita. Hablamos del color dorado y en su versión metalizada, una apta para las chicas más atrevidas que no tienen miedo a llamar la atención. El mejor ejemplo lo hemos visto combinado con un cárdigan de cashmere, gabardina y pantalones, ¡nos encanta!
Los básicos sí funcionan
Y a pesar de todas las propuestas que vemos resurgir, apostar por básicos siempre es sinónimo de ir bien vestida. Haz como esta invitada que ha aparecido a las puertas de losdesfiles con un jersey ceñido, chaqueta blanca, pantalones mini flare, abrigo largo de lana hasta los pies y unos tacones metalizados que marcan la diferencia.