Las nuevas colecciones van poco a poco reemplazando a la ropa de rebajas, y el buen tiempo de estos días nos ha permitido estrenar incluso las tendencias más primaverales, combinadas, eso sí, con algunos básicos de invierno como son los jerséis de cashmere, los vaqueros o la americana amplia. Esa mezcla entre prendas más abrigadas y otras que respiran sol es la clave para acertar no solo en febrero, sino durante todo el entretiempo. Así lo han hecho las diez chicas que conforman nuestra guía de inspiración para este mes en estos looks que te salvarán cuando no sepas qué ponerte.
- ¿Cómo se combinan las bailarinas de tacón cómodo que son tendencia?
'Trench' y cuello alto
Entre los dúos de prendas que mejor funcionan (y a veces no conocemos) está la combinación de suéter de cuello alto y gabardina, ideal para esos días en los que vas a la oficina muy pronto, por ejemplo. Aprovecha el sol para estrenar ya algunos de los tonos de la primavera, como el azul cielo o el Peach Fuzz, ese melocotón suave que Pantone eligió como color de 2024.
Camisa no tan básica
A veces conseguir un look especial es tan sencillo como llevar de una forma nueva las prendas más sencillas de nuestro armario. Eso es precisamente lo que propone Alex Rivière con este look que es básico, pero no tanto: con un solo gesto, descubrir uno de sus hombros, la barcelonesa transforma una camisa masculina en un diseño con el escote de tendencia más sexy.
Noche de fiesta
Aunque durante el día haga calor, cuando se pone el sol, las temperaturas bajan hasta los valores típicos de estas fechas. Ocasión ideal, salir de noche, para seguir aprovechando tu chaqueta de pelo más abrigada. Llévala con vaqueros campana si eres fan del estilo bohemio, y con pitillos de cuero o botas de piel over-the-knee, si prefieres la estética rock.
Abrigo... de primavera
Aunque generalmente invertimos en abrigos de colores oscuros, aquellos en tonos claros aportan mucho estilo y consiguen looks elegante incluso cuando llevamos vaqueros. Así lo demostraba Darja Barannik en la Semana de la Alta Costura de París con su abrigo de tweed a las puertas del desfile de Chanel.
No guardes todavías las medias
Para fortuna de las chicas más frioleras, este invierno las medias se llevan mucho, como hacía años que no sucedía. Una tendencia que se alargará incluso en primavera, así que no las guardes todavía. Nuestro consejo es que las elijas semitupidas porque estilizan más y combinan con todo, desde un little black dress hasta unos shorts (¿te atreves con los no pants?) o una camisa blanca a modo de vestido; un look que hemos fichado en el street style y que nos encanta para febrero.
Pantalón 'efecto cuero'
Si en las semanas más frías lo has llevado con jersey grueso y abrigo largo, ahora podrás darle un aire más atrevido a tu pantalón "efecto piel" combinándolo con un crop top. ¿Buscas algo de sofisticación? Suma una americana, tal y como hace Caroline Daur, y obtendrás un conjunto perfecto para una cena de amigas.
El traje menos clásico
Los conjuntos de dos piezas tienen un superpoder: con ellos estás guapa y estilosa al instante, sin complicarte nada. Sucede con los de punto, con el traje de americana y pantalón... y también con diseños menos clásicos, como este original combo de cazadora y minifalda patchwork que Zita D'Hauteville se atreve a llevar con botines de serpiente.
Muy parisina
Otro look estampado muy cool pero algo más sobrio que el anterior es este mono de pata de gallo que Tatiana Korsakova llevó al desfile de Chanel. El toque parisino definitivo lo pone su bonita, decorada con el logo dorado de la casa.
Gabardina especial
Si ya te has atrevido a probar el efecto transformador de un abrigo estampado o a todo color, de cara a la nueva temporada, te animamos a que apliques la misma premisa a tu gabardina. Ya sea de cuero, impermeable en un tono diferente, de cuadros o incluso con flores, un trench especial será todo lo que necesites para dar una nueva vida a la ropa de entretiempo que ya tienes en casa.
Accesorios de invierno
Eso sí, a pesar del buen tiempo te aconsejamos que no guardes la ropa de invierno, sobre todo los complementos como pañuelos para el cuello, guantes largos, sombreros de fieltro o botas. Estos accesorios te permitirán llevar ya algunas prendas más primaverales, como un vestido corto, sin pasar frío.