Al igual que las camisas blancas y los pantalones vaqueros, una blazer es un básico de fondo de armario indispensable. Cada temporada que pasa vemos las tendencias punteras que se suben a las pasarelas, pero esta pieza es el salvavidas para cualquier época del año que te ayuda a crear looks sencillos y elegantes. Seguramente tienes una gran colección que cuelgan de tus perchas y luces varios días a la semana, ¿verdad? Pero debemos reconocer que son muchas las cuestiones que nos planteamos a la hora de invertir en una americana, porque no siempre acertamos y termina olvidada en la oscuridad del vestidor. ¿Cuáles son los errores que siempre cometemos y debes de tener en cuenta para no repetirlos?
¿'Oversize' sigue siendo tendencia?
A la hora de irnos de compras, nos encontramos en las tiendas con diferentes tipos de estructuras, algunas atemporales y otras que rezan microtendencia y que adoran las expertas. Y a pesar de lo que podamos pensar, aquellas oversize (muy amplias que parece que llevas varias tallas más de la tuya usual), ¡se han consolidado! Así que puedes seguir cogiéndole prestado esa chaqueta de sastre clásica a tu pareja, hermanos y padre porque seguirás siendo la más cool.
Cuando la confección influye en un buen look
Seas o no experta en materia, debes de saber que invertir en una pieza de calidad es sinónimo de ahorro y estilo. Por eso, elegir una chaqueta confeccionada en un buen tejido (lana, algodón, seda...) es todo un acierto. No importa el fit, el color y los apliques que tenga, porque el material del que esté hecho, marcará desde el inicio la imagen que expreses a los demás. Asimismo, influirá en el movimiento de la prenda que dará la sensación de comodidad y elegancia al mismo tiempo.
Hay que prestar atención a los bolsillos
Lo mismo que sucede con la posición de los bolsillos en unos jeans, ocurre con las chaquetas. Sea del corte que sea, hay que prestar atención a este detalle porque puede dañar por completo la imagen impoluta que quieres construir. Algunos sí son de adorno, otros están cosidos... Pero te recomendamos que si eres de las que se guarda las manos continuamente en ellos, busques que los tenga de forma lateral para que no desforme demasiado el diseño.
Botones: ¿a favor o en contra?
Todo dependerá de lo que busques. Por ejemplo, si se trata de un básico que seguirás luciendo incluso dentro de diez años, es mejor que los botones pasen desapercibidos, que concuerden con el diseño y sean de un material de calidad. Pero en cambio, si optas por un modelo más especial en el que reside su belleza en estos apliques originales, no dudes en hacerte con él, porque marcarás la diferencia.
La importancia de un buen estampado
Quizás, en tu armario cuelgan propuestas lisas que llevas continuamente a la oficial, pero seguro que también atesoras algunas estampadas que, aunque no lo sepas, ¡pueden jugarte una mala pasada! Antes de añadir a tu cesta de la compra una con las atemporales rayas diplomáticas, no olvides fijarte si realmente está confeccionada a mano o a máquina con los hilos (en este caso serían blancos) o si tristemente, es una impresión más de fábrica. Si se trata de este segundo caso, olvídate, no merece la pena pagar por ello porque no lucirá bien.
Costuras
Otros detalles que no pasan desapercibidos ante los ojos de las expertas son las costuras y sus acabados. Sobre los hombros (tengan o no hombrera), es importante comprobar que la puntada esté en el lugar adecuado para que arme tu cuerpo, de lo contrario, conseguirías añadir más volumen indeseado. Una buena costura también se aprecia en el remate de las mangas, en el bajo de la pieza, en el hojal que rodea los botones... Pequeñas particularidades que pueden cambiar por completo la calidad de una prenda como lo es la chaqueta.
Cuando la segunda mano triunfa
Y aunque la industria no descansa en lanzar novedades, siempre es un buen momento para confiar en la moda de segunda mano. En este tipo de tiendas encontramos multitud de opciones de chaquetas de sastre masculina y clásica de reconocidas marcas, con una calidad ejemplar en sus tejidos, costuras y cortes que nos hace replantearnos dónde merece realmente la pena comprar. ¿Eres fan de lo vintage?
- Nueve trucos de experta para compra la mejor ropa 'vintage'
¡Versatilidad al poder!
Añadir una blazer de gran calidad a tu armario, supone invertir una amplia cantidad de dinero. Por esta razón, te recomendamos que optes por diseños básicos y atemporales que podrás seguir llevando con el paso del tiempo. Además, gracias a su poder versátil no solo encajan con un total look, también con vaqueros, vestidos, minifaldas... Incluso hemos visto en el street style que puedes añadir complementos virales como las flores de colores con sello español, ¡nos encanta!