Fue una de las tendencias más buscadas de la pasada Navidad -en nuestra fiesta de empresa, por ejemplo, arrasó- y todo apunta a que, de aquí a primavera, seguirá en lo más alto. Y es que no solo lo hemos localizado en las novedades de nuestras tiendas favoritas, como Zara o Mango, sino también entre las invitadas a la Semana de la Alta Costura de París: Xenia Adonts, en la foto, lo eligió para asistir al desfile de Schiaparelli. Y es que el escote Bardot sienta genial, estiliza los hombros y el cuello, y es tan sexy como elegante; razones más que suficientes para que te lances a probarlo si aún no lo has hecho.
Look de invitada
Si, como Xenia, buscas un top Bardot para tu próximo evento, este diseño naranja de Solace London es una apuesta diferente y muy, muy favorecedora (686 euros).
Para salir de fiesta
Es en el terreno en el que lleva triunfando toda la temporada, en los looks de noche, y no nos extraña viendo diseños como este con lúrex y mangas campana de Mango (rebajado de 35,99 a 19,99 euros).
'Rockstar'
Todo lo que tiene de romántico este escote que deja los hombros descubiertos, lo tiene también de roquero (sí, nos recuerda inevitablemente a Olivia Newton-John en Grease). Por eso puedes combinarlo con las prendas más rompedoras de la temporada, como estos pantalones efecto vinilo que Inês Isaías ha querido contrastar con zapatos Mary-Jane.
Romántica
Si te identificas más con el lado dulce de la tendencia, tienes que probar este top de encaje de Rabanne. Aunque, eso sí, te animamos a que lo lleves ¡con pantalón de cuero! (490 euros)
Transparencias
Sexy elevado al cuadrado: así podríamos definir esta blusa con escote Bardot, volantes y seda translúcida de Voz (rebajada de 779 a 313 euros en Fartfech).
El origen de la tendencia
El escote Bardot se ha puesto de moda gracias a jerséis básicos como el que lleva María Fernández-Rubíes en esta foto. La influencer ha combinado un modelo de punto gris con vaqueros con detalles de strass y un bolso de mano brillante; un look perfecto para una quedada de amigas... que podría alargarse más allá de medianoche.
Del trabajo a una fiesta
Los tops Bardot más versátiles son aquellos lisos y en tonos neutros, o de colores suaves, como el azul pastel de este jersey de Stradivarius que vas a querer llevar a todas horas, del día a la noche (15,99 euros).
Versión vestido
Para chicas que no quieren caer en la tendencia obvia y buscan originalidad, el vestido Bardot es la alternativa perfecta. Sara Carbonero ya lo ha estrenado, con un diseño de punto y estampado animal de su firma, Slowlove. Es una opción muy cómoda y que queda genial tanto con botas como con zapatillas.
El vestido viral de Zara
la firma de Inditex hizo de su jersey gris jaspeado con cuello Bardot y herradura plateada un auténtico superventas. Por eso no extraña que, este 2024, busquen replicar el éxito con un diseño similar pero más largo: este vestido (35,95 euros).
- Diez novedades de Zara que triunfan en redes y los trucos de las 'influencers' para combinarlas
Con la vista puesta en primavera
Aún no han terminado las rebajas de invierno, pero lo cierto es que ya tenemos la mente en las novedades de la próxima temporada. Lo mejor de estas ganas de adelantarnos en el tiempo es que vamos a utilizar mucho más las prendas que ahora compremos, por ejemplo, un top con escote Bardot sin mangas y en un color claro.
Buenas compras
Ahora lo llevarás bajo una americana o una cazadora y, en unos meses, sin nada y con un pantalón clarito como Héloïse Guillet en la imagen anterior. Es de Misbhv, tiene unos fruncidos que estilizan muchísimo y su espalda cruzada te va a cautivar (rebajado de 256 a 204 euros).