Lo dice la ciencia: el rojo es uno de los colores que mejor sientan. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zúrich y conducido por la psicóloga Anne Berthold, explica las cualidades de este tono, entre las que destacan su poder de atracción y alegría que despierta. Capaz de favorecer a cualquier tono de piel, se ha convertido esta temporada en uno de los favoritos en el armario de las expertas, especialmente entre las chicas francesas. Hemos detectado que las prescriptoras del país galo coinciden con el mismo truco cuando buscan iluminar su rostro a través de la ropa: no dudan en agregar un complemento en rojo cerca del rostro. Ya sea en forma de bufandas, diademas, pañuelos...
Un gesto que también hemos visto sobre las pasarelas más recientes, de la mano de Giorgio Armani Privé con sus broches y bolsos, Zuhair Murad a través de vistosos collares con forma de rosas o LuisaViaRoma con su propuesta de medias rojas semitupidas. Ficha los accesorios en este vibrante tono que te ayudarán a transformar tus estilismos más básicos, y de paso, lograr un efecto 'buena cara' en los días más fríos.
La bufanda más buscada
La que lleva la influencer Clara Milano es una maxibufanda de Zara confeccionada en lana (39,95 euros), que ahora mismo se encuentra agotada, al igual que el resto de diseños en este color. Te proponemos esta bufanda lisa de flecos de Kalk (39.99 29,99 euros) y esta mullida con estampado de cuadros, de Salsa Jeans (39,95 27,97 euros).
Un gorro de lana
Si hay algo que nos ha quedado claro a través de los looks de street style fichados en las ciuades europeas más frías, es que este invierno los gorros se llevan en versión maximalista. Ya sea de pelo, de tejido flurry o bien de gruesa lana, como el que combina la influencer Tiffany, de la firma turca Heyays, a juego con su cárdigan.
La solución a un 'bad hair day'
Con este gorro de inspiración après-ski con pompón, de D. Frankin (29,99 20,99 euros), o este diseño más clásico de Bimba y Lola en un rojo ácido (42 31,50 euros).
Accesorios para el cabello
Si eres de las que, por el contrario, no sale de casa sin hacerse sus ondas en el pelo o colocarse algún adorno sobre un semirrecogido, te encantará la fiebre que se ha creado entorno estos accesorios: lazos, pinzas con forma de rosa, diademas... ¡todo al rojo!
Para el día a día
Inspírate con este pasador con doble lazada de terciopelo, de Siena y disponible en El Corte Inglés (10,95 6,55 euros). O en esta diadema ancha con nudo, de H&M (5,99 euros).
El accesorio más parisino
La boina no podía faltar en esta selección y la francesa Louise Sagan no duda este invierno en incorporarla a sus diferentes conjuntos, en los que rara vez suele faltar el toque de rojo. Una alternativa muy chic a los gorros de lana que encajan en estilismos preppy como este.
Diseños para los días más fríos
Hazte con esta boina lisa de lana de Vila (16,99 9,99 euros) o con este diseño made in Spain, el modelo Txapela Elkano de la firma Amarenak, un diseño vasco de edición limitada con bordados (69 euros).
Capas de invitada
Julies Fi, una de las francesas más populares en redes, lo apostaba todo a este total look con vestidazo de escote palabra de honor de The Label, que acompañaba con una fina capa sobre el cuello, uno de los accesorios clave entre las invitadas más elegantes, que también se adapta al invierno con diferentes modelos.
Ocasiones especiales
Encuentra en las rebajas de Zara esta capa asimétrica de gasa (19,95 12,99 euros), y en Banarassi, este chal de fiesta con detalle de flecos (45,95 euros).
Joyas rojas
Las piezas coloridas son una de las microtendencias de joyería que presenciamos este invierno. Utiliza pendientes o colgantes en rojo para aportar luminosidad al rostro y completar de forma original tus estilismos.
Diseños XL
Innova con el pendiente Pétalos de Malababa, largo y acabado en flor, chapados en tres micras de oro (85 euros). Abajo, los pendientes Birthstone de Swarovski, tipo botón de talla redonda y baño de rodio (85 55 euros)