En el universo de los básicos, existen algunos -como los vaqueros o la americana negra- que todas sabemos combinar de forma que nos favorezca. Sin embargo, hay otros que, a priori, pueden parecer algo más complicados de lucir y esto hace que no les saquemos todo el partido. Es el caso del pantalón palazzo, ese modelo ancho y de cintura alta que puede ser tan versátil como cualquier otro esencial de fondo de armario si conocemos algunos trucos. Por ejemplo, los que nos ha contado nuestra estilista para conseguir looks bonitos de trabajo, fiesta y de planes de fin de semana, como un mañana de aperitivo o una tarde de compras.
- Cómo combina nuestra estilista un jersey de cashmere, la mejor compra del invierno
Comodidad para ir de compras
Cuando salimos a comprar necesitamos un estilismo cómodo y práctico, especialmente en lo referente al calzado. Por eso las zapatillas siempre son las ganadoras en este tipo de looks. También nuestra estilista las ha elegido en esta propuesta protagonizada por una camisa blanca, un pantalón palazzo beige y piezas verdes que rompan esa gama neutra.
Zapatilla deportiva baja Originals Samba OG en piel suave, con refuerzos de ante y suela de goma, de Adidas en JD Sports (120 euros).
Bufanda extragrande tejida en mohair y lana verde con extremos rematados por flecos, de & Other Stories (89 euros).
Jersey relajado oversize con cuello redondo en hilo de mohair y lana verde intenso con textura ligeramente cepillada, de Cordera (549 euros).
Camisa Joe de popelín ligero blanco con corte holgado confeccionada en algodón orgánico, de Joseph (225 euros).
Patalón ancho de estilo utility confeccionado algodón 100%, con cintura alta y perneras anchas plisadas, de COS (99 euros).
Reloj Seamaster Aqua Terra de 38 mm con la caja en oro Sedna™ de 18 qt y acero noble y esfera verde claro, de Omega (13.900 euros).
Bolso de mano Le Pliage Original en lona reciclada beige con cierre superior y asa corta en piel rusa, de Longchmap (105 euros).
La más 'cool' de la oficina
Donde los pantalones anchos son un gran acierto es en el trabajo, ya que estarás cómoda aunque pases horas y horas sentada. Escoge uno oscuro para que sea más sobrio y elegante y añade otros básicos, como una americana, un tank top y el zapato plano que ha vuelto con fuerza esta temporada, la bailarina.
Bolso Numéro Un de asa corta y bandolera desmontable realizado en piel de becerro lisa y granulada negra, de Polène (360 euros).
Reloj de cuarzo Dolcevita en acero inoxidable con caja rectangular, esfera plateada flinqué y correa de brazalete, de Longines (1.600 euros).
Top de tirantes con escote pronunciado y sisa abierta en tejido de cashmere 100 % color gris chine, de Saint Laurent (750 euros).
Blazer de cierre cruzado con doble botón y elaboración sartorial confeccionado en tela de lana pura, de Sportmax (669 euros).
Pantalón palazzo de traje confeccionado en tela de lana pura azul noche con pliegue planchado en la parte delantera y trasera, de Sportmax (319 euros).
Bailarina Sienna con puntera cuadrada y cordones largos extraíbles en los tobillos realizada en satén negro, de Augusta (185 euros).
Cinturón Classic en elegante cuero de becerro negro con hebilla metálica y trabilla fija, de The Row (670 euros).
¿Una fiesta especial?
Puede que los vestidos sean los grandes triunfadores de las fiesta, pero un look de invitada con pantalón palazzo puede ser igual de sofisticado e incluso más especial. Combínalo con piezas-joya (aquí, el bolso y el top), ponte taconazos (o plataformas, ya que quedarán ocultas) y un buen abrigo masculino, y serás la más guapa del evento.
- ¿Cómo se viste una estilista para Navidad? Los mejores looks para comidas, cenas, fiesta...
Pendientes de triple aro tamaño mini en oro rosa 18k con perlas blancas en el extremo, de Gold and Roses (630 euros).
Abrigo cruzado oversize de lana con cinturón, confeccionado en tejido acabado bouclé color negro, de Arket (259 euros).
Horquilla de tejido en forma de lazo extragrande en color negro con cierre de clip francés, de Bimba y Lola (32 euros).
Top corto en tweed de lana negra con botones y ribetes bordados en pasamanería brillante dorada, de Miu Miu (3.450 euros)
Pantalones palazzo con talle alto y corte acampanado confeccionados en terciopelo texturizado con estampado Opium, de La DoubleJ (550 euros).
Sandalias de tacón Cannes-te en tejido de raso negro con detalle de tiras finas cruzadas en los laterales, de Lodi (139 euros).
Bolso de hombro 1969 Nano en cota de malla dorada adornado con perlas sintéticas, de Paco Rabanne en Mytheresa (693 euros).
Domingo de aperitivo
Los planes en esta semanas son tantísimos que seguro también tienes algún aperitivo en tu agenda. ¿Quieres sorprender en esa cita tan divertida? Combina el pantalón palazzo con prendas preppy -como los mocasines, una cazadora college o una blusa con lazada- y tendrás un look diferente, práctico y de supertencia. Palabra de experta.
Bolso Mini Mini Bucket confeccionado con cuero Saffiano italiano revestido con correa cruzada ajustable y cierre de cincha, de Mansur Gavriel (255 euros).
Cardigan de punto vanisado y estilo campus con manga larga, puño y cintura acanalados decorado con parches, de Maje (455 euros).
Camisa boxy oversize con cuello de lazo confeccionada en tejido de algodón milrayas con bolsillos, de Arket (79 euros).
Sortija de estilo media alianza en oro rosa 18k con halo de diamantes talla brillante, de Perodri (1.064 euros).
Pantalones palazzo wide leg de talle alto con pinzas en tejido de pana de algogodón color cognac, de Dries Van Noten (565 euros).
Calcetines de algodón Supima acabado brillo tricotados en canalé color ciruela, de Uniqlo (4,90 euros).
Mocasín clásico Will cosido a mano en cuero burdeos con detalle de borlas en el empeine y suela de goma, de Sebago (240 euros).
¿Imaginabas que un pantalón palazzo podría dar tanto estilo a tu armario de invierno?