A la hora de invertir en un abrigo, es esencial tener en cuenta varios aspectos: color, tejido, medidas y corte. Aunque las pasarelas dictan cuál es el modelo que triunfa en el asfalto, es de sabias optar por uno sencillo que puedes combinar con todo tu armario. Una elección que concuerda con la tendencia más bonita e inspiracional de los últimos meses que acapara los titulares internacionales, el lujo silencioso. Si quieres renovar esta prenda incondicional que llevas de lunes a viernes, te presentamos nuestros favoritos que perdurarán al paso del tiempo.
'Working girl'
El gris antracita se ha postulado como el básico que no puede faltar en un fondo de armario, y este diseño con cuello de solapa, botones negros y cinturón de Zara, está confeccionado con lana, ¡es una de las opciones perfectas que se rigen por la estética working girl (99,95 euros).
Inspiración londinense
Aunque forma parte de una marca parisina, Sandro, encontramos clara inspiración londinense en este abrigo largo de lana y de doble cara. En atemporal azul marino, con cuello camisero y doble botonadura dorada que aporta una pincelada muy elegante (575 339 euros).
El color viral
Bien es cierto que el rojo es una de las tendencias virales de la temporada, razón por la que hacerte con este de Mango es todo un acierto para cualquier plan. Fabricado en lana y alpaca, podrás protegerte del frío y estar aún más guapa (179,99 euros).
¡Día y noche!
En las novedades de Zara encontramos una versión en tostado, el mejor combo para un look de día y noche con el que triunfarás. Pertenece a ZW Collection, es largo, con dos botones oscuros y está creado con lana (109 euros).
Sello andaluz
Para las románticas que también quieren sumarse al carro del lujo silencioso, hemos dado con un abrigo frambuesa ideal. Firmado por la conocida marca andaluza, The IQ Collection, este diseño conocido como Blake está fabricado íntegramente en España (295 192 euros).
El secreto FASHION
El truco que siguen las expertas para conseguir luminosidad en el rostro sin utilizar demasiado maquillaje es enfundarse en piezas como la que te presentamos de Massimo Dutti. Blanco, cruzado,con doble botonadura y en mezcla de lana (299 euros).
El que no pasa de moda
De corte recto y largo midi con cuello solapa, así es la propuesta de la marca de invitadas de Bimani conocida como Picasso. En color negro que combina con todos los looks invernales que imagines, será tu mejor aliado en estas semanas de frío (420 336 euros).
El que mejor queda con 'jeans'
Otro de los tonos que no deben faltar en tu repertorio, independientemente de la que triunfe en las pasarelas, es el camel. Este gustoso atuendo de Sézane con cinturón y amplios bolsillos lo combinarás hasta con vaqueros cualquier día de invierno (330 euros).
Con estampado especial
Un diseño especial que sigue la estética del lujo silencioso es este largo, cruzado, en un precioso gris con el detalle del estampado en espiga, lo localizamos en las perchas de Massimo Dutti. Resulta ser uno de los más elegantes, ¡y no pasará de moda! (249 euros).
Artesanal
El corte austríaco es uno de los más buscados entre las que adoran los looks clásicos. Y este de la firma española Frambua se posiciona como uno de los favoritos, no solo por su azul marino, también por su textura delicada ya que está confeccionado de manera artesanal con lana merino (275 euros).
Efecto 'oversize'
Pomandère presenta este abrigo sobreceñido en paño doble de mezcla de lana, con cuello solapa, hombros ligeramente caídos, pespuntes vistos en un gris que quedará genial con pantalones oscuros (624 436,80 euros).