Un vaquero es la prenda por excelencia que conecta a los armarios de actrices, modelos, princesas, y reinas, pero cuando hablamos de la época invernal que pone de acuerdo a todas las expertas. Entre todas las compras que puedes hacer estos meses, nosotras te recomendamos que elijas un jersey confeccionado en cashmere por varias razones que te conquistarán. Te ayudará a protegerte del frío sin renunciar a ir guapa cualquier día de la semana, además añadirás a tu colección un modelo (nosotras te recomendamos que sea un básico de tonos neutros) que seguirás llevando de aquí a diez años con pantalones y faldas independientemente de las tendencias punteras del momento. Si aún no tienes ninguno en mano o necesitas renovarlo, te presentamos nuestros favoritos.
Multicolor
Para añadir alegría a los días tristes y lluviosos, opta por este diseño multicolor (verde, azul, morado y rosa palo) conocido como Sloane de la marca francesa Sézane. Confeccionado en un punto perlado y trenzado, destaca su gustosa lana de alpaca y el cuello redondeado (115 euros).
Colaboración especial
La unión entre Uniqlo y Anya Hindmarch ha dado lugar a prendas clásicas pero con un toque divertido para salir de la zona de confort. Este de lana prémium con cuello redondeado y bajito en un precioso tono verde favorecerá a las rubias con ojos claros (39,90 euros)
Escote sexy
Otra opción que se desmarca de los básicos que nunca pasan de moda es este que propone Zara. Un jersey blanco con cuello envolvente que puedes colocar bajo tus hombros y conseguir un efecto mucho más sensual y femenino. Destaca porque está confeccionado en hilatura 100% cashmere y encaja genial con pantalones de cuero para un look festivo (79,90 euros).
Marinero
¿Aún no tienes ninguno de rayas horizontales en el vestidor? Soluciona este fallo de estilo añadiendo a tu cesta de la compra esta versión afrancesada marinera de Sézane fabricado en mohair. El azul marino y blanco es el combo ideal para llevar con vaqueros y todo tipo de zapatos, ¡estarás guapísima! (115 euros).
'Oversize'
Si eres friolera y adoras llevar capas y capas de ropa, este será tu próxima adquisición. En Massimo Dutti localizamos un diseño de cuello alto y silueta oversize en el atemporal color khaki con acabados acanelados que podrás lucir con pantalones estrechos y zapatillas, consiguiendo un estilismo más deportivo, cómodo y chic (169 euros).
Sello ochentero
En las novedades de Antik Batik hemos encontrado esta opción de alpaca con cierto sello ochentero que nos ha llamado la atención. Bajo el nombre Annabella, el tono anaranjado combinado con el negro lo convierte en una prenda estrella que no necesita completar con ningún accesorio para ir estilosa (470 euros).
Para todo el invierno
¿Quieres construir un fondo de armario impecable? Te recomendamos que comiences optando atuendos que no pasan de moda como este de la famosa marca Arket. De cuello alto, con ribetes de canalé y fit relajado, lo querrás llevar día y noche porque combinará con todas las prendas que ya tienes colgadas en las perchas (189 euros).
Romántico
En versión súper femenina encontramos este cárdigan cortito de punto de canalé tan favorecedor en un tono orquídea que queda fenomenal con jeans claros como podemos ver. Lo encontramos bajo el nombre de Gaspard en las novedades de Sézane y nos gusta porque puedes llevar los botones tanto sobre el pecho como tras la espalda, creando una imagen diferente (100 euros).
El que aporta luz al rostro
Aunque el bronceado del rostro poco a poco vaya quedan en el pasado hay un truco muy FASHION que puedes poner en práctica, y es hacerte con jersey blanco para aportar luz como por arte de magia. Este de cuello redondo y fit amplio de la reciente línea de Mango creado en 100% cashmere será de tus inversiones estrella (129,99 euros)
Básico
No hay una colección completa sin uno gris, que además coincide ser una de las tendencias virales de esta temporada entre las que más saben. Así que no dudes en hacerte con este que ha aterrizado recientemente en las estanterías de Zara que destaca por estar creado por 97% cashmere y 3% lana (99,95 euros)
El más divertido
Pero si lo que quieres es incorporar modelos más divertidos, este de Pomandère se convierte en uno de los más vistosos de estas semanas de frío. A rayas horizontales en tonos vibrantes desteñidos que te ayudarán a elevar tu autoestima, nos gusta porque está creado en mohair, ¡así que no pasarás frío! (383 euros).
El que puedes compartir con tu amiga
Otra opción que podrás llevar de varias formas la ha lanzado la marca española Frambua. Un cárdigan fabricado artesanalmente en los talleres nacionales con lana de alpaca en un precioso tono tabaco que favorece tanto si eres rubia como castaña, ¡el stock es muy limitado! (105 euros).