Puede parecer que conseguir un look de invitada invernal es complicado o que siempre van a ser más aburridos que los de verano, pero lo cierto es que las bodas en época de frío son preciosas y también pueden serlo los estilismos de las asistentes. Para no complicarnos a la hora de elegir estolas, zapatos cerrados y demás accesorios imprescindibles en estos meses, hemos pedido a nuestra estilista que combine cuatro vestidos de invitada que son tendencia. Y estas son sus propuestas, sencillas pero muy efectivas.
- Fichamos los mejores looks de invierno entre las invitadas a Copenhagen Fashion Week
Terciopelo, el favorito de las invitadas de invierno
Si hay un acabado que es sinónimo de acierto en invierno es el terciopelo. Elegante, con aire royal, sobrio... Lo tiene todo para ser el favorito de las invitadas más sofisticadas, además de ser muy fácil de combinar pues un vestido como este, en terciopelo verde, se convierte por sí mismo en protagonista del look. Súmale otro color en los accesorios, añade unos pendientes bonitos que queden a la vista con un recogido pulido... y estarás guapísima en tu evento.
Diadema clásica Kate Voilette en terciopelo de seda rosa antiguo rematada con velo de red, de Jennifer Behr (345 euros).
Vestido midi Darcy con abertura delantera y abotonado hasta el cuello en terciopelo verde oscuro de algodón, de María de la Orden (350 euros).
Pendientes largos de inspiración Belle Epoque en plata bañada en oro amarillo de 23k con perlas de agua, de M de Paulet (295 euros).
Bolsito de mano Fer tipo limosnera confeccionado en tejido bicolor con flecos brillantes y cierre de cordón, de Laia Alen (75 euros).
Zapatos de salón Dangerous Liaisons con aberturas a ambos lados realizados en terciopelo rosa antiguo y tacón de aguja, de Aquazzura (725 euros).
El color de supertendencia
Lo anunciábamos a principios del otoño: esta temporada el rojo iba a mandar. Así ha sido y todo apunta a que la tendencia se alargará hasta primavera. ¿Lo que más nos gusta de esta moda? Que es el color que más favorece a rubias y morenas, y también que es tan fácil de combinar, que se convierte en una opción perfecta para invitadas que quieren destacar sin complicarse.
- Diez looks con los que sumarte al rojo, el supercolor del momento ❤️
Aros de latón bañados en oro amarillo de18k con forma orgánica y diseño fluido, de PDPAOLA (109 euros).
Vestido midi en crepé couture de lana virgen y seda rojo intenso con detalle de rosas 3D en tejido, de Valentino (4.900 euros).
Capa corta en tejido de lana 100% de doble faz camel con corte asimétrico y cierre de botón, de Woman Limited en El Corte Inglés (290 euros).
Guantes largos confeccionados en tejido brillante elástico color camel, de Dries van Noten (285 euros).
Bolso de mano flexible Teen Pouch confeccionado en piel Intrecciato camel con cierre de boquilla, de Bottega Veneta (2.900 euros).
Zapato de salón destalonado Safine en ante de color rojo con detalle de pliegues en la parte delantera, de Lodi (149 euros).
Pasador lazada grande para el pelo Wicole en tejido de seda sin rematar gris bordado con microlentejuelas, de Maison Michel (350 euros).
Todo al plata
Otra tendencia muy potente este año es el metalizado en plata, una propuesta que podríamos considerar adecuada solo para fiestas informales o más roqueras... hasta que hemos visto este lookazo de nuestra estilista. Ella nos propone combinar un vestido de terciopelo reciclado gris con destellos plateados con accesorios en la misma gama cromática, y el resultado nos encanta tanto para bodas de día como para otros eventos de tarde.
Vestido midi con escote en la espalda en terciopelo reciclado gris carbón con cuello alto suavemente fruncido, de COS (99 euros).
Pendientes de latón plateado con cascadas de brillantes de imitación asimétricos realzados con pedrería, de Maje (95 euros).
Bolso de mano Antonia con forma boxy realizado con racimos de perlas de imitación en forma de rejilla color crema, de Shrimps (525 euros).
Sandalias con nudo y tacón block realizadas en terciopelo de seda azul topaz con hebilla al tobillo, de Flordeasoka (260 euros).
¿Flores en invierno?
La respuesta no podía ser más obvia: ¡sí! El estampado más característico de la primavera es uno de los más vistos en las bodas durante todo el año. Y es que es tan femenino, elegante, algo bohemio... que se hace irresistible en cualquier temporada. Además, acertar al combinarlo es tan sencillo como escoger el resto de prendas y accesorios en colores que ya estén presentes en el print.
Chaqueta cropped confeccionada en tejido negro con estructura buclé y puños elásticos, de Massimo Dutti Studio (129 euros).
Vestido largo de silueta fluida con cuello alto y detalle de frunces en los hombros en tejido estampado de flores, de Jil Sander (1.690 euros).
Brazalete Midnight formado por tres flores en pasta de cera y cristal de Swarovski con base de latón bañada en oro, de Le Touquet (155 euros).
Bolso con cadena 1969 que rinde homenaje al icónico y vibrante diseño del mismo año elaborado a mano con 282 piezas de metal acabado dorado, de Paco Rabanne (850 euros).
Zapatos de salón en piel de cabra con puntera en forma de pétalo y tacón lacado todo en color avena, de Loewe (880 euros).