Aunque las bombers metalizadas, las americanas de tweed o las cazadoras de cuero con borrego hayan inundado las tiendas esta temporada, ninguna prenda exterior es capaz de ganarle terreno al abrigo clásico, el rey absoluto de cada invierno. Con siluetas generalmente amplias y masculinas, grandes solapas que se cruzan en el pecho y en tonos neutros como negro, gris o beige, son el básico de los meses de frío y una de las mejores inversiones que podemos hacer en esta época del año. ¿Por qué? Porque, como nos ha demostrado nuestra estilista, pueden llevarse en cualquier situación... siempre que conozcas los trucos para combinarlos que ella misma nos ha revelado.
Look 'preppy'
El abrigo beige es el más casual y femenino de esta selección, así que encaja muy bien con la estética preppy que este año vuelva a ser tendencia. Tonos pasteles, una falda college, mocasines con calcetines... y lista para un plan de día, como salir a comer con tus amigas.
Bolso de mano oversize confeccionado en tejido teddy lila suave con forma de trapecio, de COS (79 euros).
Abrigo 101801 Icon diseñado en 1981 de línea oversize envolvente y mangas tipo kimono en beaver de lana y cashmere, de Max Mara (2.299 euros).
Suéter Marina en punto trenzado color canela confeccionado en cashmere certificado, de ARCH4 en Net-A-Porter (670 euros).
Camisa boyfriend de corte amplio en tejido oxford azul celeste con bolsillo con logo bordado al tono, de A.P.C. (160 euros).
Micro falda de talle alto en tweed clásico con estampado de cuadros de pata de gallo en tonos pastel, de MSGM (265 euros).
Calcetines cortos en tejido de punto de canalé color crudo, de Mango (9,99 euros).
Mocasines burdeos de vacuno con acabado brillante envejecido de estilo clásico con antifaz, de Lottusse (215 euros).
El favortio de las estilistas
Nadie viste mejor que ellas -es lo que tiene su oficio- y uno de sus trucos es escoger siempre prendas básicas, cómodas y ligeramente oversized. De ahí que uno de sus looks favoritos en invierno sea este: abrigo masculino, suéter amplio con cuello vuelto y vaqueros boyfriend. ¿El toque especial? Como tantas otras veces, lo ponen los accesorios.
Abrigo oversize de doble botonadura en mezcla de lana azul navy, con hombros caídos y escote sin rematar, de Dries Van Noten (1.395 euros).
Jersey recto de manga larga y cuello algo confeccionado en tejido italiano 100% cashmere azul marino, de Benetton (169 euros).
Vaqueros boyfriend de cintura alta y pernera ancha confeccionados en tejido vaquero lavado efecto desgastado, de Prada (980 euros).
Anillo Pavé Duna de plata bañada en oro con forma orgánica engastado con pavé de circonitas cúbicas, de PDPAOLA + Scalpers (149 euros).
Bandolera tipo saddle bag en piel grabada en coco color rojo con asa de mano y asa larga regulable, de Leandra (230 euros).
Bailarinas slingback en piel negra brillante con hebillas grandes metálicas y detalles de ojales plata, de Ganni (325 euros).
'Total look' gris
¿En busca de un look para un evento de día en invierno? Reemplaza tu clásico little black dress por uno de color gris y llévalo con tu abrigo jaspeado en la misma gama. Lo mejor es que no necesitas que sean del mismo tono exacto porque todos los grises quedan muy bien combinados entre sí.
Bolso Crush mediano con cadena dorada envejecida en piel arrugada de becerro gris oscuro, de Balenciaga (2.350 euros).
Abrigo largo cruzado Vieni con estructura oversize y doble botonadura confeccionado en franela de lana gris medio, de Iro (745 euros).
Bufanda de cashmere en color gris medio con acabado a mano ondulado utilizando cardos naturales, de Johnstons of Elgin (195 euros).
Pendiente de aro escultural en latón dorado hueco con cierre de pestillo en acero quirúrgico, de Laura Lombardi (130 euros).
Vestido midi de silueta asimétrica que se retuerce en la cintura confeccionado en suave mezcla de lana cepillada, de Toteme (590 euros).
Botas altas con tacón de aguja y puntera afilada realizadas en piel negra combinando diferentes texturas, de Aldo (169,95 euros).
Para salir
Un abrigo clásico negro es perfecto para completar todos los looks de invitada de noche, y no solo los que se conforman con un vestido, sino también aquellos que incluyen traje de pantalón o su versión más moderna, con chaleco. Aquí tienes la prueba, un lookazo muy fácil de copiar que mezcla prendas básicas con accesorios de lujo silencioso con detalles dorados.
Maxi pendientes de clip en forma de cascada con movimiento en metal plateado con cristales tallados, de Alessandra Rich (290 euros).
Abrigo largo cruzado negro con solapa de pico y doble botonadura en tejido en mezcla de lana y cashmere, de Massimo Dutti - Limited Edition (299 euros).
Chaleco corto Lillian con escote de pico y trabilla trasera ajustable en crepé negro, de The Frankie Shop (165 euros).
Pantalón wide leg Lillian de silueta amplia con bolsillos laterales en crepé negro, de The Frankie Shop (199 euros).
Cinturón de piel reversible Belle Viver con hebilla geométrica en metal plateado y logo grabado, de Roger Vivier (490 euros).
Bolso Goya Puffer versión mini confeccionado en lana de oveja con relleno en plumas de ganso, de Loewe (2.700 euros).
Zapatos de salón slingback con punta afilada Cherish en piel brillante negra con detalle de bisutería, de Saint Laurent (1.100 euros).