El abrigo es una aprenda fundamental durante esta temporada, pero además de ser funcional para protegernos del frío, no puede faltar el estilo. Si quieres romper con los looks simples y monocromáticos e ir marcando la diferencia con diseños elegantes, quédate, porque te enseñamos las opciones para ir con los abrigos más divertidos de la temporada. Desde estampados extravagantes a colores llamativos, abrigos cortos, largos, plumas... Todos quedarán bien con tus vaqueros favoritos, con un vestido de punto o con una falda midi. Solo tienes que escoger el que más encaja contigo.
- Aprende a combinar bien el vaquero negro y tendrás infinitos looks a tu alcance
El color de la temporada
Súmate a la tendencia y opta por un abrigo rojo, un color muy llamativo con el que no pasarás desapercibida. Por muy atrevido que parezca, es un clásico y un básico entre las expertas de moda como Anne Wintour. Puedes conjuntarlo con unos vaqueros y le darás a tu look un toque sofisticado, o incluso ponértelo con un total look negro y aburrido e irás marcando la diferencia.
En Mango encontrarás este caliente abrigo largo de lana y alpaca, estilo oversize, en el color de la temporada. Perfecto para tus looks más aburridos (179,99 euros).
'Animal print'
Para animar tu armario clásico, arriésgate y escoge un abrigo con animal print. Este estampado, además de ser el primero usado entre las expertas, nunca pasa de moda. Hemos podido ver en las pasarelas de este Otoño/invierno 2023-2024 que marcas como Dior, Giorgio Armani o Zadig & Voltaire apuestan un año más por esta tendencia. Lo que más nos gusta de un abrigo de este tipo es su versatilidad, ya que encaja en cualquier estilo, desde urbano con vaqueros y sneakers, hasta con un vestido elegante de noche y tacones.
Directo de las pasarelas tenemos este abrigo largo de Cos, con una versión refinada del animal print, en color negro y camel y confeccionado en forma extragrande. Destaca con este abrigo con tus looks favoritos (290 euros).
Experimenta con transparencias
Algo que nos molesta a muchas esta temporada es que debido al tiempo, tenemos que llevar abrigo y esconder nuestros looks, pero te traemos la solución: un abrigo transparente, ya sea de organza, de tul o red. Esta es una pieza rompedora y original con la que te verás elegante, femenina y moderna. Una tendencia proveniente de los 2000 que se ha quedado con nosotras en una gran variedad de prendas. Acompáñalo con un look que abrigue debajo y serás un icono de la moda.
Este tench clásico reinventado en organza, con detalles y acabado impecable, es la clave para conseguir elegancia, estilo y tendencia. De Massimo Dutti, con tejido semitransparente, hará que este otoño no pases inadvertida (169 euros).
Colores neón
Solo necesitas una prenda para crear un look atractivo y vistoso: un abrigo neón. Estos colores se han usado normalmente para la ropa de deporte, pero pueden aportar a tu estilo street style un toque único. Si quieres subirte el ánimo esta temporada, escoge un abrigo de un color brillante, intenso y llamativo. La opción más segura y sofisticada para combinar esta prenda es con ropa de colores neutro, pero si te gusta experimentar y buscas algo más complejo, conjúntalo con prendas estampadas o con texturas especiales.
Para las más modernas en Parfois tienen este abrigo acolchado con capucha removible y cuello alto, en amarillo. Con este abrigo no pasarás frío y si te lo pones con colores oscuros irás llamando la atención de todo el mundo (59,99 euros).
Los clásicos cuadros
Un abrigo de cuadros es un clásico de fondo de armario y no es tan clásico como parece, ya que está disponible en infinidad de siluetas y colores. Nos recuerda un poco a la estética colegial que ahora es tendencia, pero lo que más nos gusta es la versatilidad que tiene, puesto que puedes ponértelo, según los accesorios y zapatos, tanto para un evento casual, como para uno más formal. Un look con esta prenda sencillo, pero estiloso con el que marcarás tendencia son una blusa blanca, unos vaqueros y unos mocasines.
Para las más clásicas en Zara hay este trench largo de cuello solapa de cuadros con cinturón de lazada para marcar la figura. Conjúntalo con tus looks más básicos para ser la reina del estilo (79,95 euros).
La fiebre 'denim'
Como bien sabemos, el denim es una tendencia que lleva varias temporadas con nosotras, y cada año da un paso más y surgen novedades en cuanto a prendas de este estilo. Trench + cazadora vaquera es igual a la gabardina vaquera, favorita de las estilistas y perfecta para tus looks de invierno aburridos, ya que proporciona distinción. Cambia la gabardina clásica beige por esta y da un giro a los estilismos básicos. Como más nos gusta, inspirándonos en los 2000, es con un total look denim de pies a cabeza, vaqueros, abrigo e incluso botas. Si esto te parece demasiado, no te preocupes que esta prenda combina con un amplio abanico de opciones.
Este abrigo largo denim de Bershka es una prenda elegante, moderna y versátil que te mantendrá abrigada y con estilo. Si eres fan de esta tendencia o aún no la has probado, no esperes más, esta es una señal (69,99 euros).
Colores en contraste o complementarios
Al escoger un abrigo de color para elevar tus estiilismos otoñales tenemos dos opciones con las que crear un look sofisticado y moderno. En primer lugar, usar colores que contrasten, es decir, opuestos en la rueda de colores, que es lo que también conocemos por color block. Tendrás combinaciones con mucha personalidad. Por otro lado, usar colores de la misma familia, para crear armonía y evitar la monotonía a la hora de vestir. Con estos trucos podrás ponerte tu abrigo de tu color favorito de una manera original y animada.
En Bimba y Lola tenemos el abrigo Dolly para las más finas. Un sofisticado abrigo rosa de doble faz, con corte de sastre, cuello solapa y cierre frontal cerrado. Perfecto para lucir estilo los días fríos (224 euros).
Estampado floral
Para cambiar los tonos atemporales y lisos de la temporada, escoge un abrigo de flores, de colores vivos y alegres. No necesitas tener un estilo extravagante para llevarlos, pero sí ganas de destacar. Desde flores estilo liberty a otras más grandes, son perfectas para este otoño/invierno. Acompañado con un bolso icónico o unas buenas botas altas, tendrás un look de diez. ¡Lo debes tener bajo tu radar!
En Zalando podéis conseguir este abrigo con estampado de flores en tonos naranjas, marrón y amarillos, de la marca Celia B. Exótico y atrevido, potenciará tus looks de la temporada (364,95 euros).
Tendencia del metalizado
La versión más arriesgada de abrigos entra en escena: el abrigo metalizado. Aportando luz a cualquier estilismo, ya sea de noche o de día, esta prenda es perfecta para dar energía los días de frío esta temporada. Como más nos gusta es con un total look negro, para dejar al abrigo el protagonismo, pero también puede quedar muy bien con prendas o accesorios del mismo color ¿Todavía tienes dudas?
Para las más extravagantes y atrevidas os recomendamos este abrigo largo con tejido textura de corazones de Zara, en color metalizado. Aportará originalidad, además de estilo y personalidad (79,95 euros).