¿Eres de las que está continuamente buscando las novedades de moda en tu móvil sin parpadear? Si es así, seguro que te has topado con una oleada de imágenes y estilismos cargados de color, estampados y diversión. Conocida como la tendencia portuguese girls, se trata de una fiebre que en un abrir y cerrar de ojos se ha viralizado en las redes sociales. Looks protagonizados por unas cuantas influencers del país vecino, que llegan en el momento ideal para alegrar los armarios en los días más oscuros del invierno con propuestas de lo más llamativas. Pero, ¿por qué están en boca de todos? Sigue leyendo para descubrirlo, te llevarás más de una sorpresa.
- Los diez looks que te salvarán en noviembre cuando no sepas qué ponerte
¿Son fieles a la realidad?
El estilo undergound y callejero es el caracteriza a las amantes de la moda, pero el auge de unas pocas prescriptoras con miles y miles de seguidores a sus espaldas, ha desafiado todas las leyes nos escritas instaurando una nueva estética que nos apasiona. Aunque no representa la realidad que se cuece dentro de sus fronteras, son el ejemplo perfecto de cómo aquello que fue trendy topic en otros lugares, aterriza temporadas después en sus manos haciéndonos caer rendidos, ¡nuevamente!
¿En quién se inspiran?
Si las españolas nos inspiramos en las portuguesas, ellas, a su vez, lo hacen de las reinas del street style. ¿Adivinas quiénes pueden ser? ¡Las nórdicas! Así es. Copenhague Fashion Week es el mejor escenario para dar con los looks más especiales, y esta temporada se han hecho un hueco en los vestidores de nuestras vecinas demostrando que incluso cuando llueve y hace frío, siempre es un buen momento para lucir color, ya sea a través de la ropa o los complementos.
La anti-tendencia de...
En plena oleada por el lujo silencioso que han popularizado diseñadoras y actrices en los últimos meses y que incluso hemos visto presenta en las colecciones de Zara y Massimo Dutti, este movimiento tan fotogénico llega en el momento idóneo para demostrar que en la variedad reside la belleza. Un día puedes vestir sencilla y neutra, y otro arriesgar y mezclar diferentes patrones, colores vibrantes y complementos que desprenden personalidad. ¡Todo dependerá del estado de ánimo que tengas!
¿Por qué son virales?
Y he aquí la gran pregunta: ¿por qué se han hecho virales en tan poco tiempo? Sin lugar a dudas su buen sentido del gusto ha tenido gran peso, no todo el mundo tiene la misma delicadeza para encontrar el equilibrio añadiendo cuadros, líneas y lunares en un mismo estilismo. Más bien que una tendencia sin más, podríamos denominarlo como un arte. Y como toda rama artística, no es afín para todos los públicos, razón por la que encontramos a aquellos haters que intenta menospreciarla.
Analizamos su estilo
A medio camino entre la estética clásica parisina, la española y la nórdica, las influencers portuguesas han logrado dar con un híbrido perfecto que ahora todas queremos copiar, ¡pero no es nada fácil! Según vemos en sus publicaciones, apuestan por piezas básicas que tenemos en el fondo de armario, pero también otras más arriesgadas con un patrón diferente que encaja fenomenal con accesorios que nunca habrías imaginado. En el ingenio de cada una de ella, es donde reside la magia.
El poder de los colores
Es cierto que casi todas coinciden en presumir de una tez muy bien bronceada y con una melena rubia. Y el mejor combo para potenciarlo es apostar por tonalidades vibrantes. Grandes amantes de la colometría, dan en el clavo creando looks que no pasan para nada desapercibidos. Rojo y rosa, amarillo y lila, verde y azul... Mezclas que nos recuerdan a aquellas que las nórdicas popularizaron temporadas atrás.
Atención a los pequeños detalles
Y como toda experta en materia, ellas también conocen que un buen look no está completo sin sus accesorios. Prestan especial atención a estas piezas que pueden cambiar por completo el registro. Desde gafas con cristales de colores, a zapatos metalizados, bolsos originales... Un sinfín de opciones que ayudan a elevar el conjunto como por arte de magia, y ellas son el mejor ejemplo.
Combinaciones atemporales
Aunque las semanas de verano ya estén olvidadas, las influencers más seguidas consiguen alargar la vida de algunas de sus prendas compaginándolas con otras invernales. Por ejemplo, un jersey de cashmere de rayas con una falda larga de lino, combinaciones que no habríamos imaginado lucir en pleno mes de noviembre y que ellas nos animan a hacerlo dando rienda suelta a nuestra imaginación.
Truco: capas sobre capas
Para no ocultar las diferentes prendas que lucen, siguen al pie de la letra una táctica que cada día está más presente en el street style. Layering, o más conocida como utilizar capas sobre capas. Podemos ver que un chaleco acolchado estampado es la mejor opción para un día de otoño, siempre que lleves debajo un buen jersey que te proteja de las bajas temperaturas, así aportan mucho más protagonismo a su ropa.
¿Por qué nos gustan?
Por que su forma de dar con las prendas estrella confirma que la moda no es solo vestir al cuerpo, también diversión. Una explosión de tonalidades, tejidos, patrones, cortes, estructuras que te hacen sentir guapa cualquier día del año. Su vestidor nos confirma que no es necesario que salga el sol y superen los 30 grados para decantarse por el color.
¿Dónde encontrar su ropa?
Inesperadamente, muchas de las marcas que se cuelan en su repertorio, ¡son españolas! Desde Zara y Mango, pasando por Celia B, La Veste, María de la Orden, Laagam... Así que simplemente tienes que dejarte llevar y darle una oportunidad a esas prendas que se salen fuera de tu zona de confort. ¿Preparada para seguir sus pasos FASHION y marcar tendencia a golpe de look?