Remontándonos al siglo XIX, estos zapatos eran usados únicamente por las bailarinas, de ahí su nombre, debido a su flexibilidad, comodidad y sencillez. Hoy en día están comercializadas y su variedad de estilos, diseños y colores permiten que las usemos en el día a día, ya que nos aportan un estilo fresco y elegante. Son tan versátiles que, si no te gustan los tacones, incluso las puedes usar para una fiesta o evento como sustituto. Aunque no parezca, las bailarinas quedan espectaculares con cualquier look, más allá de los pitillos y una camisa blanca. Descubre como usar estos zapatos atemporales que están en tendencia.
- Lujo silencioso para días de lluvia: encuentra tu inspiración en los looks de las expertas
Con vaqueros
Unir dos básicos como las bailarinas y los vaqueros, el dúo perfecto, hará que tus looks sean sencillos y sofisticados. Las dos prendas son atemporales y conjuntan con todo. Puedes optar por unas bailarinas con diseño bicolor y la punta en contraste, como las de Chanel, con unos vaqueros de caída recta, así destacarán tus bailarinas. También puedes ponerte este modelo de zapato que hay en mil colores, con un look monocolor para aportarle diversión.
Para un look cotidiano y de oficina puedes comprarte estas bailarinas de dos colores en Parfois. Un básico que te pegará con cualquier prenda de tu armario (23,99 euros).
Con calcetines y falda
Las bajas temperaturas nos piden usar medias o calcetines, pero no te preocupes porque podrás seguir usando tus zapatos favoritos. Unas bailarinas satinadas y con cinta, como las populares de Miu Miu, son una opción genial para ir marcando estilo este invierno, ya que quedan ideales con unos calcetines de un color neutro o incluso con unos calentadores de cashmere. Junto con una falda y una gabardina, conseguirás un look elegante y muy diferente.
En Mango puedes encontrar estas elegantes y bonitas bailarinas elásticas con cinta satinadas, estilo ballet. Darán a tu look un estilo refinado y quedarán perfectas con tus calcetines favoritos. Las hay en marrón chocolate y negro (29,99 euros).
Con pantalones cargo
Puede parecer impactante unir estas dos prendas, pero lo cierto es que unas bailarinas, especialmente las que terminan en punta, estilizan, sofistican y de dan un toque especial al look. Este tipo de bailarina es el modelo más en tendencia esta temporada, lo hemos visto en Prada, Givenchy... Póntelas con unos cargo (importante que se vea la punta del zapato) y una parte de arriba básica, para ir con tu look street style perfecto.
Si buscas el equilibrio entre sofisticación y feminidad, en Pretty Ballerinas tienes el modelo Ella: bailarinas en punta de terciopelo negro, con doble tira y forro de cuero. Una inversión que merecerá la pena a largo plazo, ya que es un modelo atemporal (229,00 euros).
Con faldas 'midi'
La falda midi es una prenda atemporal que no puedes dejar pasar este otoño/invierno, ya que aporta elegancia a la vez que te protege del frío. Con unas bailarinas plateadas de tendencia, conseguirás que tus looks básicos sean un poco más arriesgados y menos habituales. Esta combinación es la favorita de las expertas en moda: interesante y sofisticada. Apto para comidas con amigas o para ir a la oficina.
Súmate a la tendencia de lo metalizado y cómprate estas bailarinas con hebilla y punta cuadrada de Zara. Conseguirás que tus looks aburridos deslumbren a todo el mundo (29,95 euros).
Con vestidos
Si buscas resaltar la formalidad y afinar tus looks, un vestido con bailarinas es la combinación infalible. Un zapato así alarga las piernas y los vestidos combinan muy bien con todo tipo de accesorios, además de dar un toque de romanticismo. Como los vestidos suelen ser monocolor, póntelos con unas bailarinas de un tono llamativo, como el rojo que nunca falla. Este combo lo podrás usar tanto para el día a día como para tu look de invitada a un evento un poco más formal.
No pueden faltar prendas rojas en tu armario esta temporada. En Pretty Ballerinas tienes el modelo Rosario, un modelo clásico de charol con punta redonda y corte bajo. Con unos vaqueros, un vestido, una falda... ¡Tienes mil opciones para ponértelas! (149 euros).
Con 'blazer'
Inspirándonos en los looks de Kate Middleton, podemos recurrir a un clásico de la moda: las blazers. Junto con un jersey de punto con algo de color y unas bailarinas con algún detalle tendremos un look icónico. Las bailarinas originales, por ejemplo, con tachuelas, o con lazos, proporcionarán variación y estilo ¿Te atreves? Un completo look de working girl, pero que también te podrás poner en tu rutina diaria, ya que es cómodo, casual y abriga.
Arriesga un poco con estas bailarinas de Zara con lentejuelas y punta redonda. Perfectas para ir a la moda a una cena o un evento importante (25,95 euros).
Estilo motero
Desenfadado y elegante. Un look con el que acertarás vayas donde vayas. Añadiendo una prenda de estilo más rebelde, como una chaqueta de cuero, con unas finas bailarinas con hebillas, conseguirás un contraste perfecto. Este tipo de zapato, gracias a la viralización de las bailarinas de Gianni, ha pasado de ser cursi, a uno totalmente demandado. No te olvides de combinarlo con tu bolso favorito y unas gafas.
Zapatos estilo bailarinas con talón abierto, tira con hebilla en el empeine y decoradas con joyas, de Stradivarius. No te quedes sin el modelo más buscado esta temporada (35,99 euros).