Existen tantas tendencias como puedas imaginar, pero sabemos cuál es la que triunfa entre las chicas que mejor visten de la ciudad. Y no tiene nada que ver con saber llevar los pantalones blancos en pleno otoño o incorporar la zapatillas metalizadas a tu día a día, la compra estrella del momento es mucho más sencilla de combinar. Hablamos de la falda satinada de corte midi, una pieza tan versátil que encaja con un look de invitada, para ir a trabajar e incluso salir de fiesta con tus amigas. Si estabas meditando qué comprar, he aquí la respuesta que necesitabas. Seleccionamos los modelos que no pueden faltar en tu repertorio, de Zara a Mango, pasando por otras marcas españolas.
- Los diez looks para llevar el pantalón blanco en otoño sin caer en el error
Definición de elegancia
La propuesta que lanza Massimo Dutti es el perfecto ejemplo de cómo ir siempre guapa y sofisticada, y con una falda lencera satinada en un original gris medio, conseguirás dar con el clavo. Incluso podrás añadir un jersey fino y sandalias planas para dar un paseo al atardecer (79,95 euros).
Básico por excelencia
Aunque las tendencias marquen el rumbo de la industria, siempre es un buen momento para hacerte con un básico de fondo de armario. La falda Sandy en un delicado color negro con acabado satinado que hemos localizado en las novedades de Sézane, será la inversión más acertada porque podrás crear decenas de estilismos a partir de ella (110 euros).
Para look de invitada
Como ya sabrás, depende de qué prendas superiores y accesorios añadas, podrás cambiar de registro. Y con este diseño de tiro alto de la nueva colección de Zara, serás la chica más guapa y estilosa de la sala por su original tonalidad en verde oliva y ese efecto brillante tan especial que no pasa para nada desapercibido (25,95 euros).
'Animal print'
Si ya eres toda una experta en materia, es el momento de probar suerte con una pieza más arriesgada como este animal print tan vistoso con el que robarás todas las miradas. En tonalidades caramelo, blanco y negro, su corte evasé favorecerá a todo tipo de siluetas. Y como estás viendo... ¡queda genial con botas altas de tacón! (25,99 euros).
El truco para afinar la silueta
Es de sabias dar con prendas que favorezcan a nuestro cuerpo, como es el caso de este diseño tan ideal de Sessùn que podrás lucir tanto con jersey de lana como con una blusa a tono para un look de invitada. Según reza la marca, con su color acajou, se ha convertido en una de nuestras favoritas por su detalle fruncido a la altura de la cadera y la cintura que afina la tripa hinchada, ¡es lo más! (185 euros)
Plisada
Entre todas las versiones que vemos disponibles en el mercado, una de las más solicitadas son las plisadas. ¿Por qué? Porque elevan el look y lo convierten en uno mucho más especial. Si no tienes ninguna fichada, te recomendamos que te hagas con esta que propone Scalpers en mostaza y de tiro alto (79,90 euros).
Romanticismo
En la línea otoñal de la marca andaluza Basyco Jerez, encontramos una prenda en un romántico tono granate que queda muy bien con camisas blancas, pero también con jerséis de punto para protegerte del frío. Es uno de los básicos infalibles que no querrás dejar de llevar cuando la tengas entre tus manos, pero cuidado, ¡es talla única! (26,99 euros).
Atrevida
Si estás cansada de las propuestas lisas de siempre, he aquí una que le dará vida a tus looks otoñales. Y la encontramos gracias a Scalpers, con un diseño que simula el estampado de una cebra de forma muy elegante. Te recomendamos que la combines con botines puntiagudos y camisa sencilla como ves en la imagen, ¡así no fallarás! (79,90 euros).