Inspirada en el armario masculino, la raya diplomática está considerada como el print más clásico, gracias a su capacidad de mantener su sobria esencia desde que en el siglo XIX hiciera su aparición. Un estampado que se mantiene atemporal y que esta temporada de Otoño/Invierno está dispuesto más que nunca a invadir nuestros armarios. Ralph Lauren, Alexander McQueen, Prada o Alberta Ferretti se suman a una larga lista de firmas que apuestan por este dibujo en sus últimas colecciones. Una fiebre que se materializa de la pasarela al street style, demostrando que la raya diplomática no tiene por qué resultar aburrida. Olvídate del traje de sastre: esta vez lo llevaremos sobre prendas muy diferentes que nos permitirán crear conjuntos originales, que se adaptan del trabajo a una fiesta.
- Las seis tendencias que de verdad importan esta temporada
En prendas de abrigo
Desde London Fashion Week esta prescriptora proponía combinar un total look denim con la raya diplomática. Lo hacía con un abrigo ligero para el entretiempo que podrás encontrar en tiendas como Mango, con este diseño midi de lana inspirado en las americanas (139,99 euros).
El vestido más cañero
La combinación de vestido y botas parece haberse convertido en una de las favoritas de modelos como Emily Ratajkowski, que hace unas semanas paseaba por Nueva York con este minivestido de escote palabra de honor a rayas. Un diseño de la firma Bec + Bridge con tirante asimétrico que combinaba con botas blancas de tacón.
La prenda que también aterriza en Zara
Entre las últimas propuestas de la marca gallega, nos encontramos con este vestido corto de raya diplomática. Un modelo también de escote asimétrico con tejido drapeado (29,95 euros).
Traje 'Bardot'
Sofia Richie, la reina de la estética del lujo silencioso, acudía al desfile de Ralph Lauren en Nueva York dando un giro al tradicional traje con blazer, en favor de este dos piezas de la firma neoyorquina donde sin duda resaltaba su parte de arriba: una entallada blusa off shoulder de manga larga con cinturón.
Otras alternativas a la americana
En Massimo Dutti proponen este chaleco pijamero de raya diplomática, con cierre cruzado tipo lazada y confeccionado en algodón y lino (79,95 euros).
Falda larga diplomática
Dispuesta a hacerle frente a otro modelo que arrasa, la falda vaquera midi, esta prenda es la opción cool que las prescriptoras llevan en lugar del pantalón de pinzas. Una pieza que puede encajar con tacones, botas o zapatillas.
Un básico muy versátil
Capaz de sentar genial tanto con un top de fiesta como con una camiseta lisa blanca, piezas como esta falda con abertura de Patrizia Pepe (183 euros) pueden convertirse en parte esencial de nuestro fondo de armario.
Pantalón acampanado
La influencer francesa Morgane Renaudi huía del negro o azul marino asociado a este print, para apostar por un pantalón blanco acampanado. Una elegante idea para el entretiempo que además conjuntaba con una blazer corta con textura de Zara (45,95 euros).
Ideal para combinar con un jersey liso
Encuentra en Zara este pantalón blanco a rayas de tiro alto, con bolsillos delanteros y pernera recta (29,95 euros).
Un traje diferente para una noche de fiesta
¿Quién dijo que la raya diplomática era aburrida? Valentina Ferragni demuestra lo contrario con este traje de dos piezas con estampado brillante, que combinaba en una fiesta con un top lencero de pedrería y salones negros.
Recrea el look
Con esta americana negra de terciopelo con rayas de brillo, disponible en tiendas de Tezenis (c.p.v).