Parece que poco a poco nos despedimos del buen tiempo. Aunque todavía es demasiado pronto para sacar el abrigo, la bajada de temperaturas nos permitirá llevar ya prendas como gabardinas, cárdigans o chaquetas de manga larga. Estas últimas en su versión estampada, no solo suponen un aliado contra el frío, sino también una pieza con la que transformar looks con básicos. Tu camiseta lisa solo necesita una de estas chaquetas estampadas: ficha los modelos que adoran las prescriptoras y aquellos que triunfan en tiendas como Zara, para acertar ya con este esencial del entretiempo.
- Todo lo que debes saber para hacer un buen cambio de armario sin complicarte
Pata de gallo
Chiara Ferragni se apuntaba a este print bicolor de origen escocés con una chaqueta corta de cuello redondo, completando así este conjunto black and white con minifalda de cuero y camiseta.
Fácil de combinar
Inspírate con este modelo con motivo pata de gallo, en negro y beige, con cierre de botones y bolsillos con solapa que encontrarás en Sandro (195 euros).
'Bomber' con estampado tartán
Uno de los prints más tradicionales y atemporales, que llega esta vez hasta este tipo de chaquetas tipo bomber inspiradas en la estética universitaria. Una fusión de estilos que ya ha conquistado a las prescriptoras.
Estilo beisbolero
Recrea el look con este diseño unisex de Russell Athletic que cuenta además con un print de tigre en la espalda (89,90 euros).
'Tweed'
El tejido atemporal que popularizó Chanel, se apodera también de este tipo de chaquetas en los tonos más vivos de la temporada. Rocío Osorno escogía esta en color rojo con detalles de puños blancos para completar este conjunto al más puro estilo College.
Estilo 'bomber'
Se trata de esta pieza disponible en Mango cuyas tallas están volando. Una chaqueta confeccionada con algodón reciclado y de bajo elástico (69,99 euros).
Acolchadas
Algo más gruesas que los diseños de punto, estas chaquetas ya se han colado en el armario de influencers como Teresa Bass. Que al igual que hacía la italiana, se decantaba por el blanco y el negro en este conjunto con falda larga y botas. ¡Un look que podrás recrear en Zara!
Una de las más virales
A punto de agotarse está esta chaqueta que forma parte de las nuevas propuestas del gigante de Inditex. Un diseño con botones en el cierre frontal y bolsillos delanteros (35,95 euros).
Americanas diferentes
Como alternativa a la versión más clásica en color negro o de raya diplomática, la influencer y diseñadora Anaïs Van Oekel (toda una maestra de los looks coloridos) propone esta blazer blanca con pequeños topos negros. La ha combinado con prendas amarillas y complementos metalizados en una arriesgada, pero sin duda acertada, apuesta.
Toque original
El negro también puede romper con lo clásico en diseños como este: una americana con pequeños corazones rojos estampados, de Twinset, que cuenta con cinturón incorporado. (297 euros).
Combinada
El street style de la Semana de la moda de Copenhague nos dejó con este look de invitada poco convencional, en el que destacaba esta chaqueta mitad lisa, mitad a rayas. Un diseño que combina muy bien con el negro.
Versión 'cropped'
Esta temporada las rayas son las protagonistas de modelos cortos como este: una chaqueta corta con cierre cruzado de botones y cuello chimenea, de Pull&Bear (39,99 euros).