El otoño es vuelta a la rutina... también a la del gimnasio. De hecho, para muchas este es el verdadero "comienzo del año", el momento en el que se plantean el cambio de hábitos y los nuevos objetivos healthy, una lista en la que hacer más deporte siempre es el número uno. No en vano, en septiembre se disparan las inscripciones a los gimnasio; seguro que has notado muchísima más afluencia en el tuyo. Entrenar en pareja, marcarse metas realistas o dejarse aconsejar por un profesional son algunas de las claves que mejor funcionan para no abandonar tu plan fitness y conseguir ponerte en forma esta temporada. Y también entrenar con ropa de deporte cómoda y con la que te veas genial, como estos looks con truco que hemos fichado para ti.
Cuello cerrrado para potenciar hombros y pecho
Igual que sucede con la ropa de diario o con los bikinis, conocer las siluetas de deporte que más favorecen a nuestro cuerpo hará que nos sintamos mucho mejor (¡y el buen humor es clave para entrenar más!). Comenzando por el top, entre las infinitas opciones que existen en las tiendas, te aconsejamos que, si quieres darle protagonismo a la zona del pecho, optes por una camiseta cerrada como la que lleva Paddy en la imagen, un diseño de su firma Boddy.
Costuras que redibujan el pecho
Otro truco para realzar tu escote es escoger un top como este de Black Limba con costuras estratégicas que recojan y dibujen tu pecho. Este modelo (36 euros) de sujeción alta se adapta a muchas tallas distintas, y también a gustos personales, pues cuenta con copas de foam extraíbles.
Escote en 'V', ¿para quién es?
Aparte de nuestra talla, lo que debemos tener en cuenta al comprar un top deportivo es la disciplina que vamos a praticar ya que, según el nivel de impacto, necesitaremos más o menos sujeción y esto se traduce en una forma de sujetador determinada. Los escotes en 'V', por ejemplo, son superfavorecedores porque estilizan el cuello y hacen más pecho, pero no son los más recomendables si vas a correr o a saltar. Mejor, escógelos para sesiones de yoga, body pump, sala, etc.; es decir, clases sin impacto. Uno de los tops escotados que más nos gusta es este negro de Lululemon que puedes utilizar también fuera del gym (68 euros).
Logos que afinan la cintura
Igual que los contrastes de colores del top pueden realzar el pecho, una cinturilla diferenciada del resto del pantalón y más oscura, afina visualmente esa zona. Y lo mismo sucede con aquellos modelos que incorporan estampados, mensajes o logos solo en dicha parte, como estos leggings de Hunkemöller que ahora puedes comprar súper rebajados de 29,99 a 10 euros.
Abdomen plano gracias a tus 'leggings'
Así es, y en cuanto pruebes una silueta como esta, lo comprobarás. Gracias a su cinturilla cruzada, estos leggings de Bradhy (49,95 euros) tienen un efecto 'vientre plano' instantáneo. No son los únicos que encontrarás en el mercado con ese detalle (aunque te los aconsejamos porque son comodísimos) y todos ellos disimulan la tripita, afinan la cintura y hacen que tu cuerpo se vea algo más largo. No son mágicos, pero lo parecen.
Línea con superpoderes
Y hablando de magia estilística, pocos trucos funcionan tan bien como las líneas verticales en el lateral de las piernas cuando queremos que estas parezcan más largas y delgadas. Lo mejor es que muchísimos leggings la incorporan: estos, por ejemplo, son de Dash&Stars y su bloque blanco sube hasta los glúteos para realzar su forma (rebajados de 34,99 euros a 27,99).
Canalé
Siguiendo el truco anterior, otra opción disponible en muchas tiendas son los leggings de canalé, que además son comodísimos porque se adaptan muy bien a todos los tipos de cuerpo. En Calzedonia hemos fichado estos que están disponibles en varios colores (en morado, lima o fucsia te sentarán genial si sigues algo morena) por 19,95 euros.
Las mallas de ciclista que sí favorecen
Cuando se pusieron de moda hace un par de temporadas, con Hailey Baldwin como abanderada, muchas chicas creyeron que las mallas de ciclista no eran para ellas porque les hacían parecer más bajitas. La realidad es que, para verte genial con estos leggings a medio muslo, tienes que buscar dos claves: que sean de cintura alta y que tengan un tejido ligeramente comprensivo (sin pasarse). Los de BetterMe cumplen ambos requisitos y cuentan con unos tops preciosos a juego (75,60 euros, el conjunto).
Costuras que dibujan curvas
Seguramente hayas visto en tu gimnasio a chicas con esos leggings que hacen unos glúteos redondos y elevados gracias a su costura posterior central. ¿No sabes dónde comprarlos? Tenemos la respuesta (y además, con el aval de una experta). La marca Role Clothing, fundada por la influencer de vida sana Rosa López, ofrece estos diseños que realzan las curvas gracias a sus pespuntes y fruncidos (desde 21,90 euros).
Los 'leggings' definitivos
En Born Living Yoga también hemos fichado este truco, aunque en versión legging largo y más sutil. Este modelo malva (39,90 euros) cuenta con varias costuras que alargan las piernas y dan forma a la cadera, además de varias líneas en el abdomen que, junto a la cinturilla ancha, consigue que esta parte se vea más plana. Y si ya le sumas el top con triangulaciones hacia arriba -una forma que eleva visualmente el pecho-, ni te contamos lo guapísima que te verás en tu próxima sesión de fitness.