Ya sea largo o corto, slip dress o de estilo romántico... el vestido blanco ha formado estos últimos meses parte de nuestro armario veraniego, solucionándonos un montón de looks gracias al lienzo que constituye. Capaz de combinar con infinidad de complementos en cualquier color, es precisamente esta ventaja lo que hace que las prescriptoras sigan decantándose por él, incluso en los últimos coletazos estivales, donde las temperaturas bajan. Influencers e invitadas a desfiles, lo han escogido estos días llevándolo con calzado cerrado o chaquetas, y dejándonos con ideas geniales para seguir alargando la vida de esta pieza atemporal.
- Las seis tendencias que no te puedes perder este Otoño/Invierno 2023
Junto a unas merceditas
La transición ideal entre las sandalias y los botines, especialmente práctica durante el entretiempo. Sofia Richie, la reina del lujo silencioso, combinaba recientemente este vestido romántico firmado por Prada, con unas bailarinas de este tipo. Las suyas, de terciopelo y en color granate, son de la firma Le Monde Beryl (701 euros).
Uno de los calzados clave de la próxima estación
Tanto merceditas como bailarinas regresan de nuestra infancia para actualizarse en una versión otoñal, en la que este suave tejido triunfa. Esta es el modelo Claudina, de Toni Pons, de terciopelo y punta redondeada (65 euros).
Americana
Un básico elegante capaz de resolver desde un look con vaqueros a este de Alice Campello, con vestido blanco largo, también de Prada. Un atuendo que la italiana llevaba estos días por Madrid, idóneo cuando las temperaturas comienzan a refrescar.
Combínalo con piezas negras
Al igual que hace la fundadora de la marca de belleza Masqmai, te proponemos combinar tu vestido blanco con esta blazer confeccionada en crepé, de The Kooples (395 euros). A juego, el bolso Supreme de Kalk (79,99 euros).
Con gabardina
Esta prenda ligera de abrigo atemporal, resultra estupenda para las suaves temperaturas del otoño. Las invitadas a los desfiles de Copenhagen Fashion Week, incluían ya clásicos diseños en camel como este, junto a vestidos blancos de fiesta satinados.
Una pieza atemporal
Inspírate en esta gabardina de corte oversize y cinturón con hebilla, de Massimo Dutti (169 euros).
Con botas
La combinación de este calzado con vestido, es una de nuestras preferidas del entretiempo. Y también parece serlo para Teresa Andrés Gonzalvo, que posaba hace unos días en Nueva York con un minivestido blanco junto a unas botas negras con hebillas de tacón medio.
Recrea el look
La influencer lleva el vestido Carla de Burqu, con cuerpo encorsetado y falda de tablas (204,95 euros). Combínalo con las botas moteras Hackney de caña alta, de Kurt Geiger (295 euros).
Jersey sobre los hombros
Este toque propio de la estética preppy es al que recurría esta invitada al desfile de Michael Kors en la Semana de la moda de Nueva York. Un grueso jersey blanco cubría sus hombros, combinando con el tejido en el que su vestido estaba confeccionado.
Un básico que puedes llevar también en invierno
Consigue un total white look agregando un jersey de nueva temporada: este modelo, en blanco crudo, de cuello alto y botonadura ribeteada, es de Sandro (225 euros).
Chaqueta de cuero
El cuero aporta un punto de rebelde que puede encajar en combinaciones como la de esta prescriptora, que añadía a su voluminoso vestido blanco, una chaqueta en este tejido, a contraste con sus kitten heels bicolor de Dior.
Las más 'cool'
Transforma tus vestidos con modelos moteros con detalles especiales, como este con doble cinturón de Pinko. Una chaqueta con cuello solapa y detalles metálicos, de cierre asimétricos con cremallera (625 euros).