A Úrsula Corberó, profesionalemente, la vida le ha cambiado en dos ocasiones. La primera fue en 2008, cuando se estrenó en televisión la primera temporada de Física o Química: entonces tenía 19 años y el éxito de la serie, ahora convertida en uno de nuestros iconos pop, la catapultó nacionalmente a la fama. La segunda vez fue a finales de 2017, cuando Netflix apostó por La casa de papel, cuyo paso por la parrilla de canales había pasado desapercibido antes, pero que la plataforma logró convertir en un auténtico fenómeno, y a su elenco, en estrellas mundialmente conocidas.
Ahora la intérprete (34) estrena nuevo proyecto en el mismo portal de streaming: el viernes 8 de septiembre aterriza El cuerpo en llamas, un true crime inspirado en hechos reales en el que podremos ver una de sus actuaciones más maduras. Pero la evolución que ha experimentado la actriz no la encontramos solo en su trabajo, sino también en su estilo. Esta semana acudía a la premier de la ficción con un impecable vestido rojo de escote Bardot firmado por Vivienne Westwood y acompañado por una exclusiva gargantilla de 79.000 euros, de Tiffany & Co.
Echamos la vista 15 años atrás, los mismos que han pasado desde Física o Química para analizar la sorprendente transformación de su armario.
- Úrsula Corberó sorprende en una boda con su look de invitada 'pin up' nada convencional
2008
La primera vez que Úrsula posaba en un photocall en el estreno de la serie con la que se dio a conocer, lo hizo con un minivestido de escote palabra de honor con detalles bordados y de pedrería, al más puro estilo Taylor Swift.
2009
Un año después, la catalana pisaba también por primera vez la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, decantándose por un vestido helenístico de cuello redondo en tono nude.
2010
Doce meses después repetía evento, aquella vez con un cambio de registo: el Old Hollywood parecía ser su inspiración para este look con vestido satinado y drapeado, con una pronunciada abertura lateral.
2011
Algo más sobrias parecieron volverse sus elecciones de alfombra roja, optando por total black looks como este, con minifalda, camiseta estampada y americana. Rompía la monocromía a través de sus complementos, con un clutch rojo y unos salones con diseño animal print.
2012
Las minifaldas se quedaron en su armario como prenda recurrente, pues un año más tarde la vimos posar con ellas en diferentes eventos. Esta fue su apuesta para sentarse en el front row de la (por aquel entonces) Cibeles Fashion Week.
2013
A la misma combinación de minifalda y camisa recurrió en 2013 para esta cita con la moda, con un diseño de cuero y botones, a juego con una pieza denim y sandalias de plataforma.
2014
Para la premier de Spider-Man 2 en Madrid, optaba por un minivestido blanco de anchos tirantes con detalles metalizados, de la firma BA&SH. Un atuendo más sencillo, que acompañó de complementos en un sobrio color negro.
2015
Una de sus alfombras rojas más importantes: su primera vez en los Premios Goya. Una ocasión de lo más especial a la que llevó un original modelo de la diseñadora Teresa Helbig, a raíz del cual comenzó a apostar por vestidos con un toque más sofisticado.
2016
Un febrero después, volvía a asistir como invitada a los premios del cine español, recuperando los vestidos con abertura lateral por los que apostaba a comienzos de su carrera. Repetía diseñadora con este elegante modelo de terciopelo granate, Teresa Helbig.
2017
Con este drástico cambio de look aparecía la actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, estrenando un pixie rubio y un vestido palabra de honor en color negro. Un diseño con detalles de pedrería, de Oscar de la Renta.
2018
Un año después popularizaba su corte de pelo 'estilo Tokio', en honor a su personaje en La casa de papel. Para la presentación de su película El árbol de la sangre, escogía un dos piezas bicolor en tweed de Chanel.
2019
Volvió a confiar en el traje para su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, llevando sobre su alfombra rosa este look estampado con pantalón oversize, de Tommy Hilfiger.
2021
Tras un 2020 marcado por la pandemia y la falta de eventos, a finales de 2021 Úrsula regresaba por todo lo alto, debutando en el programa estadounidense de Jimmy Fallon. Una entrevista a la que llevó un vestido negro corto con flecos con lentejuelas y manga larga, junto a unas botas del mismo color.
2022
Asistía a la Semana de la Moda de París haciendo un pequeño remember de la moda de los 2000, con un conjunto de Saint Laurent con mallas rojas, perteneciente a la colección Primavera/verano 2022 de la firma.