Hace una semana que la gran cita del cine dio su pistoletazo de salida a la orilla de las aguas venecianas, dando comienzo la 80º edición. Un prestigioso evento rodeado de glamour y flashes que ha tenido el honor de contar con reconocidos rostros españoles que han derrochado estilo con su vestuario. Desde Nieves Álvarez y Eugenia Silva, a las veinteañeras Clara Galle y Milena Smit. Analizamos los looks que las actrices y consolidadas modelos han lucido en la alfombra roja del festival más esperado de septiembre.
- Los trucos de estilismo de las invitadas más espectaculares de Venecia
Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez ha captado la atención de las cámaras reinterpretando uno de los vestidos rojos más recordados del cine, ¡el de Julia Robberts en Pretty Woman! Un diseño personalizado creado por una alianza entre dos grandes casas de costura, Vetements y Elie Saab. Lo ha completado con largos guantes de ópera blancos y tres collares de diamantes y piedras preciosas de la firma italiana Pasquale Bruni.
Nieves Álvarez
En su aparición en la alfombra roja, la modelo Nieves Álvarez acertó con look nupcial de Pronovias. Un diseño blanco de manga larga asimétrica del que nacen varios apliques de cristales que aportan luz a su rostro, del mismo modo que sobre la pronunciada abertura en la pierna. Ha optado una vez más por su casa joyera de referencia, Bulgari.
Lucía Páramo
La influencer madrileña Lucía Páramo ha debutado en esta importante cita con el Séptimo Arte enfundado en un elegante dos piezas de sello español. Concretamente de la colección otoño-invierno 2023 de Encinar. Un top de finos tirantes protagonizado por grandes lazadas con una larga falda con maxi volumen que se ciñe a la cadera de manera muy especial.
Claudia Bouza
Claudia Bouza, la actriz de Barcelona, ha deslumbrado a su llegada a la alfombra roja con una creación de la firma de Alta Costura The Atelier. Con base en Malasia, han creado este corpiño rojo con apliques joya y la voluminosa falda blanca al puro estilo New Look. Ha confiado en un las piezas de Messika como el choker y los aros Move Link, el collar Move Uno, los brazaletes Move 10th y Move Romane, el anillo doble Glam'Azone y el anillo My Twin Toi & Moi.
María Hernández
Por su parte, la creadora de contenido María Hernández ha arriesgado con un estilismo de lo más llamativo. Firmado por la modista española Natalia Però, ha combinado un delicado crop top tipo bandeau bañado de flecos de cristales negros con una larga falda negra ajustado con gran abertura en la pierna.
Ana Moya
La modelo andaluza Ana Moya tampoco se ha querido perder el Festival de Cine de Venecia. Para este evento ha elegido un vestido blanco anudado al cuello y con impactantes detalles cut out bajo el pecho que ha completado con joyas de Swarovski.
Nieves Álvarez
Nieves Álvarez ha hecho su gran llegada a Venecia enfundada en un diseño microplisado espectacular. Aunque parece un vestido, en realidad se trata de un mono largo de satén negro, con un sensual escote en forma de V hasta la cintura, engalanada con un cinturón obra de Atelier Pronovias. Para su creación han destinado 25h de patronaje y 50h de confección, de ahí al resultado tan impresionante.
Clara Galle
La veinteañera Clara Galle, una gran promesa del panorama nacional, también ha confiado en el tono que nunca pasa de moda con una versión de lo más elegante. Un vestido largo de tirantes con abertura frontal de Giorgio Armani con el sutil y diferenciador detalle de las solapas en blanco. Y sí, lo aprobaría el mismísimo personaje de Blair Waldorf por haberlo completado con una sencilla diadema.
Ana Fernández
La conocida actriz Ana Fernández tampoco se ha perdido esta cita en la que ha impactado vestida de novia. Ha estrenado a los pies de los canales un sofisticado mono confeccionado en crepé blanco roto de la colección 2024 de Pronovias. Con un pronunciado escote en pico compuesto por dos tiras que van desde la cintura, deja la espalda totalmente al aire. Una pieza de cintura alta adornada con un fajín de pliegues que desemboca en un pantalón estilo palazzo que potencia la longitud de sus piernas. Lo ha combinado con gafas Juliette de Tom Ford y sandalias de Roger Vivier.
Eugenia Silva
No hay edición que Eugenia Silva no deslumbre con su vestuario, y en esta ocasión lo ha vuelto hacer. Ha brillado enfundada en un vestido largo y recto de palabra de honor en color negro de pronunciada apertura en el escote, firmado por su amigo Giorgio Armani. Lo ha combinado con una llamativa capa de plumas XL rosa con forro en satén brillante.
Miguel Ángel Silvestre
El actor Miguel Ángel Silvestre ha robado todas las miradas del photocall con su posado ante los paparazzi. Un galán enfundado en un impecable traje negro, camisa blanca y pequeña pajarita de Armani. Un complemento atemporal que combinan con sus gafas de sol de confianza.
Milena Smit
La veinteañera Milena Smit ha sido una de las primeras que ha pasado por la alfombra en esta 80º edición protagonizando una divertida anécdota, ¡coincidió llevando el mismo atuendo que otras dos invitadas! Obra del modista Anthony Vaccarello para la casa Saint Laurent, destaca su escote profundo -apto para las más atrevidas- y los originales guantes largos que nacen del cuerpo.
Marta Sierra
Dejando a un lado el color negro, encontramos a la influencer Marta Sierra con un diseño fantasía de Giorgio Armani con el que se ha convertido en un hada del bosque. Un traje azul de tirantes con escote redondeado y silueta fluida bañado de pedrería bordada a mano que dibujan florales. Un atuendo romántico que ha completado con las sandalias Y2K más buscadas del momento, con apliques de mariposas en diversos tonos.
Jaime Lorente
El intérprete Jaime Lorente ha sido otro de los invitados españoles a la cita con el Séptimo Arte. Y él ha demostrado que vestir de pies a cabeza de negro, es sinónimo de buen gusto. Con un traje y camisa de Armani, se ha coronado como uno de los mejores vestidos de la velada.
Javier Castillo y Verónica Díaz
La pareja formada por el escritor Javier Castillo y la influencer Verónica Díaz ha desfilado por la red carpet con potentes estilismos a juego. Él con un traje de Pedro del Hierro, y ella con un diseño de invitada de seda rústica y corpiño palabra de honor del que destaca una cortina de flecos de cristles y voluminosa falda de paneles del modista español Redondo Brand.