Dentro de poco empezarán a bajar las temperaturas y entraremos a la nueva temporada de otoño invierno. Esto lleva a un emocionante repertorio de nuevas tendencias que incluir en nuestro armario, dejando atrás esos looks tan veraniegos. Colores, texturas y siluetas diferentes que podemos encontrar en varias de las prendas de Zara; tendencias que han llegado con fuerza y que te mostramos en esta selección.
El color de la temporada
Sin lugar a duda es el color que no hemos parado de ver en el street style de la Copenhague Fashion Week y que inundará las tiendas en poco tiempo. Es uno de los colores con más simbología del mundo de la moda, desde las suelas rojas de Louboutin hasta el rojo característico de Valentino. Es un color potente con el que llamarás la atención por donde pases.
Capa asimétrica
Si buscas una prenda para apostar por el color de la temporada, esta será una elección ideal. Esta blusa de capa asimétrica combina la creatividad y la elegancia consiguiendo un movimiento visualmente interesante (49,95 euros). La capa es una prenda versátil que podremos adaptar a ocasiones formales, pero también a las casuales. Además, añade personalidad a tu look sin necesidad de muchos complementos.
Cintura marcada
En muchas de las últimas pasarelas se han visto prendas con una cintura ceñida, estilizando así la figura. Este forma de lucir las prendas, nos recuerda a épocas pasadas en las que los corsés eran las piezas básicas e insustituibles para el estilismo. Llevar la cintura marcada crea proporciones equilibradas y aporta un toque de feminidad a nuestros looks, además de adelgazar visualmente. Este efecto también podemos conseguirlo con cinturones.
Perfecta para la oficina
Esta blazer entallada marca bien la cintura gracias a sus costuras, además de unas hombreras que proporcionan más volumen en la parte superior que ayuda a equilibrar la cadera (49,95 euros). Es más que una buena opción para crear un look para volver al trabajo después de las vacaciones veraniegas. Combínala con unos pantalones de sastre ajustados o una falda para darle más volumen al estilismo.
Corbata
Este elemento trae masculinidad a los looks femeninos, fusionando la moda y las identidades de género, dándole un toque de audacia a los conjuntos y transmitiendo una declaración de estilo y confianza. Es un accesorio que en sí ya presenta una variedad de colores, texturas y formas que podemos elegir cómo mejor combinar. Las corbatas dan paso a la creatividad desafiando convenciones y estereotipos de género.
Innovador
Podemos lucir la corbata de varias formas diferentes y esta propuesta nos ha conquistado el corazón. De forma muy innovadora, este vestido de cuello halter fusiona el accesorio como parte de la prenda (29,95 euros). Es una buena opción si no sabes hacer el nudo de la corbata, pero quieres incluir esta tendencia a tu armario. Este vestido consigue un equilibrio entre la feminidad del vestido y el toque masculino de la corbata,
Metalizado
La tendencia del metalizado vuelve pisando con fuerza para la próxima temporada, dando ese toque de modernidad y audacia a cualquier look. Aunque parezca una tendencia para usar en looks de noche o de fiesta, se puede adaptar para llevar en nuestro día a día. Desde faldas a pantalones, pasando por vestidos y complementos, en las tiendas ya tenemos una gran variedad de opciones entre las cuales elegir lo que mejor se adapte a nuestro estilo.
Para darle ese toque moderno
Con esta falda midi metalizada no necesitamos nada más para sumarnos a la tendencia (39,95 euros). Es de tiro alto y tiene una cintura con pliegues y trabillas. Combínala con una camiseta blanca y unos zapatos color negro, ya sean unas sandalias planas o unos tacones.
- Guía de sandalias FASHION: los modelos (planos o casi) que van a triunfar este verano
Prendas de cuero
Si no tienes en tu armario una chaqueta de cuero, ¿qué esperas para hacerte con una?. Esta tendencia vuelve cada año cuando las temperaturas empiezan a bajar y nos vemos forzadas a construir looks con varias capas para no pasar frío. El cuero es un material atemporal que brinda prendas con mucha versatilidad y además proporciona un toque de rebeldía. Podemos elegir desde pantalones de cuero a gabardinas, u optar por opciones como polipiel o cuero ecológico.
Chaqueta cropped
Esta prenda efecto piel y con un corte crop, moderniza la chaqueta de cuero a la que estamos acostumbradas (29,95 euros). Puedes utilizarla combinándola con un vestido de estilo romántico para obtener un contraste interesante, u optar por una estética rock y llevarla con una falda de cuero y unas botas militares negras.
'Animal print'
Seguro que en el fondo de tu armario tienes una prenda de algún estampado animal, ya que esta tendencia nunca se va del todo y siempre vuelve con fuerza. Desde looks más simples a los más atrevidos, combinando incluso accesorios como bolsos, cinturones y zapatos con estampados similares o iguales.
Vestido 'cut out'
Esta prenda combina dos tendencias, el cut out y el animal print, consiguiendo un vestido midi ideal para llevar en las tardes de otoño (45,95 euros). Su diseño es ceñido al cuerpo y junto a las aberturas estratégicas, la cintura queda marcada estilizando la figura. Este estampado de serpiente agrega un toque llamativo y salvaje con el que no pasarás desapercibida y que captura la esencia de la moda animal print que domina las pasarelas.