Pocas prendas son tan versátiles como esta: puedes llevarla al trabajo, a un evento de mañana, a una cita especial... ¡incluso a la playa! De ahí que, desde hace varios veranos, la falda pareo o wrap skirt (es decir, falda envolvente) haya sobrepasado las tendencias para convertirse en un básico que la mayoría tenemos en nuestro armario. Corta, midi o larga, y más o menos abierta o cerrada, se adapta al cuerpo femenino como ninguna otra pieza estival. Y también a todos los estilos, como vas a comprobar con los cuatro lookazos que nuestra estilista ha creado para ti.
- Nuestra estilista elige sus compras favoritas en las nuevas colecciones
#NeutralAesthetic
Una de las últimas tendencias en hacerse viral, muy en la línea del lujo silencioso, es la "neutral aesthetic" que se basa en vestir enteramente en tonos neutros. Azul marino, gris, negro o beiges entran en su paleta, aunque si tuviéramos que quedarnos con una opción para el verano, sin duda ganaría el total look blanco con accesorios en materiales naturales. Esa es la apuesta de nuestra estilista, quien también añade unas suaves notas de colorido en el collar.
Falda de seda
Falda en seda marfil con abertura delantera y detalle drapeado en forma de nudo, de Fleur du Mal (291,67 euros).
Lencero
Top lencero corto en seda cruda con encaje a contraste, de Zadig & Voltaire (175 euros).
Collar marino
Collar Daphne que combina perlas Keshi insertadas a mano con conchas marinas rosadas, de Alona (138 euros).
Minicapazo
Bolso cesta Wicker de mimbre natural con adorno dorado inspirado en la Bocca della Verita, de Patou (490 euros).
Sandalias romanas
Sandalias planas Semele con tiras finas en piel color natural que se cruzan sobre el empeine, de Ancient Greek Sandals (165 euros).
Entre deportivo y 'lady'
¿Buscas reinventar tus accesorios básicos con un look de lo más especial? Nuestra estilista te anima a probar el original combo de un top deportivo con una falda muy femenina de corte evasé; dos prendas que han estado muy de moda últimamente y que, en otro momento, quizá no habríamos imaginado juntas.
Falda evasé
Falda Reine cruzada y anudada de corte evasé en algodón biológico y lino desgastado avellana, de Soeur (148 euros)
Top deportivo
Top cropped sin mangas en viscosa negra de corte ajustado con ribete a contraste y banda elástica en jacquard, de Loewe (480 euros).
Gafas ovaladas
Gafas de sol ovaladas con frontal de la montura de perfil bajo en acetato negro, de Miu Miu (370 euros).
Básico
Bolso de hombro Bandit con cierre de solapa y correa extensible en piel negra lisa con acabado brillante, de Coach (595 euros).
Sandalia de tacón cómodo
Sandalia de tacón bajo con tiras acolchadas en piel negra y detalle metálico dorado, de Massimo Dutti (79,95 euros).
'Y2K'
Las veinteañeras (o quienes adoren la tendencia dosmilera, independientemente de su edad) van a enamorarse de esta combinación de minifalda cruzada amarilla con camiseta estampada y tres accesorios a los que la Generación Z no puede resistirse: joyas plateadas, un bolso de malla metálica y las zapatillas gorpcore que tanto se llevan.
Minifalda
Minifalda cruzada Natalia con bolsillos de ojal confeccionada en lino amarillo claro, de Anine Bing en Net-A-Porter (200 euros).
Camiseta divertida
Camiseta de manga corta y corte relajado confeccionada en algodón de punto ligero con estampado de perro, de Acne Studios (240 euros).
Pendientes plateados
Pendientes de aro Matrix en metal bañado en rodio cuajados de piedras redondas transparentes, de Swarovski (145 euros).
Bolso metálico
Bolso 1969 Nano Silver realizado a mano con 282 piezas de metal acabado plateado, de Paco Rabanne (790 euros).
Zapatilla de montaña
Zapatilla deportiva Gel-Kayano 14 de estilo running retro que recupera la estética de los 2000, de Asics (160 euros).
'Barbiecore'
Por supuesto, no podía faltar un look en el color que todo lo ha invadido este verano, el rosa. La fiebre Barbie es ideal para combinar una falda pareo fucsia y la razón es que no es necesario que todas las prendas y los accesorios tengan exactamente en mismo tono; de hecho, parte de la gracia es, precisamente, esa: mezclar distintos rosas. ¿El detalle sofisticado? Completar el estilismo con joyas doradas.
Satinada
Falda midi pareo drapeada y anudada en un lateral con corte al bies en satén rosa intenso, de Claudie Pierlot (117 euros).
'Tank top'
Top de tirantes con sisa amplia confeccionado en tejido chifón color Pink PP, de Valentino (690 euros).
Anillo dorado
Anilo Knot realizado en plata bañado en oro amarillo de 18k con forma de nudo marinero, de Bottega Veneta (600 euros).
'Barbie bag'
Bolso clásico de tweed rosa malva con cierre de solapa, broche con logo y asa de cadena en metal dorado, de Chanel (9.250 euros).
Semitransparentes
Mules Elle de tacón de aguja realizados en charol brillante con empeine de PVC tintado, de Gianvito Rossi (650 euros).