No hay duda de que los tacones cuentan con ventajas únicas, como la de ayudarnos a ganar centímetros o a lograr un efecto de 'piernas infinitas'. Pero si algo hemos aprendido este 2023, o al menos lo que llevamos hasta ahora, es que la comodidad se abre hueco cada vez más entre las tendencias, lo que en la alfombra roja se ha traducido en un uso mucho más frecuente del calzado bajo por parte de las celebrities. La demanda de un zapato plano que resulte tan elegante como uno de tacón, ha impulsado a las firmas a que apuesten por estos diseños en sus nuevas colecciones. Te adelantamos algunos de los modelos que ya están disponibles en tiendas como Zara o Mango, y que van a convertirse en el comodín práctico de las invitadas durante los próximos meses.
- Los zapatos de rebajas que llevarás de aquí a diez años: alpargatas, mocasines, sandalias...
Las (a)típicas sandalias negras
Planas y en el tono más oscuro de la paleta, son un básico de armario imprescinible durante el verano. Zara propone darle un giro a la clásica sandalia de una o dos tiras, en favor de este original diseño con un buen número de ellas. Cuenta además con cierre elástico al tobillo y pequeñas hebillas de adorno (29,95 euros).
Diseños originales con apliques
Desde Adeba, una de las firmas de calzado made in Spain favoritas de royals como Sassa de Osma, nos animan a transformar las bailarinas de siempre con detalles tan llamativos como los de sus modelos. Estas en color rosa satinado, cuentan con broche de cristales y empeine con hebilla plateada (179,10 euros).
Sandalias joya
Perfectas para ocasiones especiales, estas sandalias con aplique metálico forman parte de la nueva colección de Massimo Dutti. Un modelo funcional con un sutil tacón de seis centímetros que puede convertirse en un básico muy combinable (119 euros).
Bailarinas románticas
Esta temporada los adornos metalizados parecen estar muy presentes entre las novedades de calzado y desde Quiero unas Bobo's lo confirman con las 1950 Lace Cuero. Unas bailarinas de piel con lazo dorado en el empeine que transformarán los looks más sencillos (175 euros).
'Mules' todoterreno
Se adaptan tanto a una cena de noche como un conjunto de oficina: estos mules de ante son de Carolina Herrera, un nuevo modelo en color negro con hebilla a tono adornada por un pasador bañado en oro (340 euros).
El 'crochet' aterriza en el calzado
Si en verano están dominando los capazos en los looks más playeros, hasta octubre también veremos este tejido calado en los zapatos. Zara se apunta a esta mircrotendencia que han popularizado firmas como Prada o Magda Butrym, con estas bailarinas metalizadas de crochet y detalle de pulsera al tobillo (39,95 euros).
'Kitten heels' de rejila
Hemos visto este diseño de red en vestidos, en sandalias, en bailarinas... Y, esta temporada, también lo haremos en la versión cómoda de los zapatos de tacón. Jimmy Choo así lo sugiere con estos kitten heels, el modelo Amita con tacón de 4,5 centímetros en azul cielo cubiertos por un tejido de malla (650 euros).
'Mary Jane' con texturas diferentes
En invierno vimos cómo este calzado preppy arrasaba en modelos de ante o terciopelo, pero para las semanas que aún restan de verano, la firma Augusta apuesta por cubrirlos con un trenzado artesanal de piel. Este es el modelo Julieta, de punta cuadrada en blanco roto (305 euros).
Multicolor
Con un tacón de siete centímetros, este cómodo modelo destalonado de Pedro Miralles confirma que la tendencia metalizada entre los looks de invitadas seguirá presente unos cuanto meses más. Estas son las sandalias Riad, de piel, con tiras cruzadas y apliques brillantes (109 euros).
'Silver Age'
Continúa la fiebre por los tonos plateados con esta novedad de Zara: unos kitten heels de lo más cómodos, de tan solo cuatro centímetros de tacón y cierre con tira elástica (39,95 euros).
El triunfo del 'strass'
Estas pequeñas piedras que emulan la forma de los diamantes, son un esencial en las prendas de noche. Y las firmas no han dudado en incorporarlas también a su calzado, como es el caso de Mango con estas bailarinas de punta redonda y tejido en beis (49,99 euros).