Bóxers y pijamas, dos tendencias que parecían imposibles en el street style... y sin embargo arrasan. Cómodas y altamente adaptables a varios estilos, desde los looks más relajados a otros sofisticados y elegantes, estas piezas han conquistado a las influencers y amantes de la moda. La moda es atrevimiento, audacia y expresión de personalidad, y este tipo de combinaciones derrochan todas estas características rompiendo fronteras. Desde unos simples bóxers blancos sobresaliendo del pantalón hasta un sofisticado pijama de plumas con tacones como objeto de declaración de empoderamiento y autoconfianza.
La moda tiene su propio lenguaje, que sabe encontrar belleza en lo inesperado, sorprendiendo desde la pasarela hasta las calles. Te mostramos cómo ir de lo más sencillo a lo más atrevido con esta nueva tendencia.
Con doble 'denim'
Emili Sindlev, la influencer danesa, tiene un estilo único y algo que no le falta a sus looks es personalidad y originalidad. Para el desfile de Michael Kors en New York Fashion Week, se sumó a la propuesta de los bóxers a la vista con un diseño satinado de Miu Miu que combino con otra supertendencia: el total look vaquero.
Como nos demuestra la estilista, los básicos son un acierto y estos bóxers de Mirto son una buena pieza para empezar a incluirla la tendencia en nuestros estilismos (29,90 euros).
Elegancia con tacones
En verano buscamos looks confortables y que no nos hagan pasar calor. Sin duda un conjunto de dos piezas de estilo pijamero es perfecto para esos días. Combinándolo con unos tacones, un bolso y unas gafas de sol, logramos comodidad y sofisticación. Ya sean accesorios en la misma línea de estilo y paleta de colores o muy diferentes para conseguir un interesante contraste.
Este conjunto de dos piezas de Ralph Lauren consta de una camisa crop y un pantalón corto tipo bóxer (139 euros). Perfecto para llevar con unos tacones o con unas sandalias gorpcore. Un conjunto ideal para los días más calurosos, conservando un estilo más clásico con rayas blancas y azules.
Pantalón largo y sandalias
Una combinación sencilla y clásica con la que sumar de forma sutil esta tendencia a nuestro día a día. Para ir a la oficina, para dar un paseo por la tarde o para ir a tomar algo. Podemos adaptar este look en base al evento al que vayamos a acudir gracias a su versatilidad. Si es por la noche, cambiaremos las sandalias planas por unos tacones y el bolso por un modelo más pequeño y sofisticado.
Los pijamas de satén son nuestros favoritos y este conjunto de H&M lo tiene todo, con una tela fresca y cómoda. Una camisa de mangas largas y puños anchos y un pantalón con cordón de ajuste en la cintura (34,99 euros).
Multicolor
Emilie Joseph se atreve con unos shorts estilo bóxer con rayas de colores combinándolo con una camisa oversize en un tono rosa llamativo que destaca en su tono de piel. Con gafas de sol y un maxi collar, no se equivoca a la hora de elegir los complementos perfectos para este look.
Un básico con el que huir de los colores neutros es la forma más sencilla de innovar. Aprovechamos las rebajas para llenar nuestros armarios de piezas sencillas y esta es una que no puedes dejar escapar. Estos pantalones cortos color rosa estilo calzoncillos son de Intimissimi (25,90 12,95 euros). Puedes combinarlo con una camisa oversize blanca y un bolso de mimbre.
También en rebajas, en las de la marca portuguesa Impetus, hemos fichado este conjunto que en realidad es un pijama pero nos encantaría llevar a la calle. Con el top o con una camisa amplia, como la de Emilie Joseph, estos shorts de Lyocell y algodón son muy fáciles de combinar y comodísimos (61,50 43,05 euros).
De lo más elegante
Los pijamas no tienen por qué ser algo básico y sencillo, podemos llevarlo a un plano totalmente diferente si les cambiamos la tela, añadimos unas plumas y unos taconazos. Las plumas son una tendencia divertida con la que derrochar glamur.
Este conjunto de dos piezas de Sleeper es perfecto para las más arriesgadas. Con plumas en los puños y en los pantalones, que le dan un aire moderno y sofisticado (encuéntralo rebajado en WOW Concept: 390 272,99 euros).
No todo son rayas
Las rayas y los cuadros son los primeros estampados que nos vienen a la mente cuando pensamos en pijamas, pero hay estampados mucho más atrevidos. Como este conjunto en blanco y negro que lució la influencer Maria Barteczko. Si nos sentimos con la confianza de dejar los básicos atrás, los estampados son una de las mejores opciones.
Sin irnos más allá, un pijama de corte masculino con greca es lo que necesitamos para innovar en esta tendencia. Este es de El Corte Inglés y aún está en rebajas (59,99 29,99 euros).