Los vestidos (midi y largos) se han convertido en una tendencia indiscutible gracias a que son versátiles y muy cómodos. Una destacada figura en el mundo de la moda y las redes, la influencer Rocío Osorno ha demostrado que esta pieza es clave en su armario temporada tras temporada. Este verano, muchos de los vestidos que ha estrenado, se han agotado; prueba de su estilo impecable y habilidad para combinarlos de manera única y elegante. Zara parece ser su elección número uno cuando de vestidos se trata y podemos verlo en esta selección.
Bordado y lencero
Hasta hace pocos años nos parecía una locura salir a la calle en camisón o pijama; sin embargo, estas tendencias han conquistado el panorama del street style. La vuelta de los años 2000 es cada vez más fuerte y más presente. Este vestido es perfecto para el día, combina detalles bordados con la tendencia lencera, consiguiendo un resultado muy romántico (45,95 euros).
Floral
Durante el romanticismo del siglo XIX, los diseñadores empezaron a incorporar motivos florales y elementos de la naturaleza a sus piezas. Pero fue la modista francesa Coco Chanel quien popularizó, a principios del XX, los estampados florales en la moda. Más adelante, en la década de los 60, con la moda hippie, las flores se convirtieron en un símbolo de amor, libertad y paz.
Hoy en día, los estampados de flores son sinónimo de primavera y verano, son una opción fresca y vibrante para pasear por la playa, acudir a un evento más informal durante el día o salir a tomar algo de noche.
Corte favorecedor
Un estampado floral con tonos suaves es lo que nuestro armario necesita en verano. Una parte superior más ajustada para marcar la silueta, con un tejido cómodo y fresco (45,95 22,99 euros).
'Crochet'
Esta tendencia ha regresado con fuerza, desde bolsos hasta piezas completas, pasando por piezas muy originales, como bikinis. Un tejido artesanal y con estética bohemia que se adapta a las tendencias veraniegas. Puedes introducir sutilmente esta tendencia en tus looks, empezando con accesorios pequeños como bolsos o pendientes para combinar con tus piezas más básicas, como un top blanco.
- Compras de estilista: las piezas de 'crochet' que solucionan tus looks de vacaciones
Muy 'boho'
Un diseño único con un toque más bohemio. Una pieza muy femenina con gran variedad de detalles, perfecta para eventos más informales (39,95 euros).
Estilo y elegancia
El rosa está dominando el panorama imparablemente, Barbie ha logrado que se convierta en una tendencia mundial. En variedad de looks, ocasiones y tonalidades, esta gama ha reafirmado su declaración de feminidad y estilo.
Ya no se considera un color asociado únicamente a la inocencia y a la infancia, es un símbolo de mujer empoderada. Vemos mucho street style en este color, pero las pasarelas también están teñidas de rosa desde la colección de Valentino de Otoño/invierno 2022-2023 presentada en Paris Fashion Week el año pasado.
Asimétrico
El cinturón que ha añadido Rocío, le da el toque que necesita este vestido para marcar la silueta y sentar mejor. Una elección impecable para eventos formales (59,95 euros).
Sí a los estampados
El verano está para atreverse, para llevar esas piezas que no sacamos del armario en todo el año. Está para lucir los estampados más atrevidos y combinarlos con otras tendencias como el cut out discreto de este vestido.
En lino
Estampado en un tejido de lino, el favorito de este verano. Un vestido alegre que nos recuerda al verano para lucir en eventos casuales y paseos al aire libre (45,95 euros).
La invitada perfecta
Sin duda, Rocío Osorno sabe ir bien vestida a una boda, con elegancia y sofisticación, sin dejar de expresar su buen gusto por la moda y el conocimiento de las tendencias. No en vano, cuenta con sus propia firma de invitadas, aunque también localiza estos estilismos en tiendas como Zara.
'Halter'
Este escote de origen británico favorece mucho a las chicas con brazos más delgados, es sexy y sofisticado. No dudes em combinarlo con un bonito recogido o una coleta alta para hacer que resalte mucho más.
Este vestido con cuello halter y hombros descubiertos es la prueba de que la influencer sabe elegir los mejores conjuntos para estas ocasiones (89,95 euros).