Vestir bien en el trabajo es mucho más sencillo en otoño e invierno, cuando un traje, un vestido de punto largo o un pantalón ancho nos solucionan el look de oficina. En verano, el calor hace que queramos llevar menos ropa y mucho más ligera, algo que no siempre se admite en según qué empresas. ¿Es tu caso y ya no tienes ideas para estar elegante pero cómoda? Nuestra estilista tiene la solución, cuatro lookazos de tendencia que te solucionarán el resto de la semana. Toma nota.
Mitad masculino, mitad femenino
Mezclando el aire lady de una falda satinada con la masculinidad de una camisa de rayas, esta primera idea es perfecta para, después del trabajo, salir a cenar: lleva un top bajo la prenda superior y quítate esta al terminar la jornada.
Gafas de sol cat-eye en acetato azul medianoche con lentes tonales y logotipo en la patilla, de Loewe (270 euros).
Camisa oversize en popelin con rayas gruesas azules y blancas y bajo con forma, de COS (99 euros).
Falda lencera cortada al bies en satén verde agua con detalle de calado asimétrico, de Jil Sander (890 euros).
Bolso bandolera Grace mini en piel lisa color verde almendra con cierre de solapa y broche metalizado, de A.P.C. (640 euros).
Sandalias esclavas Artemis de Gabies en piel metalizada platino con tiras al tobillo, de Ancient Greek Sandals (220 euros).
'Lady' de lunes a viernes
Un vestido blanco sirve para prácticamente cualquier ocasión, desde un evento matutino (por ejemplo un bautizo) hasta un día de oficina. En este segundo caso, cambia los tacones por unos mules planos y añade algunos accesorios exclusivos para darle elegancia.
Gafas de sol State Street @collection de forma cuadrada en acetato pulido negro sobre transparente, de Ray-Ban (215 euros).
Vestido midi crudo en mezcla de lino y algodón con manga corta y escote en 'V' con detalle de cremallera, de Claudie Pierlot (171 euros).
Brazalete Diana retorcido en resina color marfil con detalle hilo de oro inspirado en los torques de los años 60, de Aurélie Bidermann (235 euros).
Bolso de mano Le Grand Bambino con bandolera ajustable en piel negra lisa, de Jacquemus (750 euros).
Bailarina plana destalonada en piel brillante negra con tiras y pulsera al tobillo, de Massimo Dutti (79,95 euros).
El traje de verano
Hace un par de veranos que las bermudas llegaron para conquistarlo todo... pero, sobre todo, los estilismos de oficina. En el chaleco ha encontrado su mejor compañero, y el combo es tan cool como el más sofisticado de los trajes. Llévalo con accesorios de cuero, tal y como propone nuestra estilista, para darle un aire más veraniego.
Pendientes de aro medianos Isola realizados en plata bañada en oro 18k, de Bruna (68 euros).
Chaqueta blazer entallada sin mangas en tejido de lana fría gris, de Burberry (1.850 euros).
Bermuda de estilo sastrería en lana fria gris con pinzas marcadas, de Burberry (760 euros).
Tote Beatriz de gran tamaño en piel lisa color caoba con asas dobles y cinta bandolera desmontable, de La Portegna (450 euros).
Sandalias planas Issa en piel lisa marrón castaña con tiras y logo entrelazado, de Coach (195 euros).
Para las más modernas
Un look de trabajo no tiene por qué ser sinónimo de tonos oscuros, siluetas sobrias o diseños muy formales. Y aquí tenemos la prueba, un lookazo creado a partir de un minivestido verde intenso con el que estarás guapa, cómoda y no pasarás nada de calor.
Gafas de sol redondas en metal negro con detalles de piel y lentes degradas en verde, de Chanel (600 euros).
Vestido camisero de manga corta en popelín de algodón verde intenso con cremallera extragrande a contraste y cinturón oversize, de Louis Vuitton (2.600 euros).
Sello en plata de ley bañada en oro 18k con incrustación de malaquita sintética pulida y brillante, de Thomas Sabo (198 euros).
Bolso bandolera mediano confeccionado en piel regenerada rígida negra brillante, de Arket (189 euros).
Sandalia D-Wave con tiras de piel de cordero negras sublimadas con logo en tono dorado en el lateral, de Dior (990 euros).