Los mejores vestidos de verano son sin duda aquellos que no solo son cómodos, sino que además, nos hacen sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nosotras mismas. Es por ello que más de una vez hemos ido a probarnos un vestido que nos encantaba, pero que, por desgracia, no se ajusta a nuestro tipo de cuerpo, ya sea por nuestra complexión o por la distribución de nuestras curvas. Por esa razón, hemos seleccionado varias opciones que te pueden ayudar si lo que buscas es potenciar tu figura, disimular partes que no te guste enseñar por el motivo que sea o simplemente, sacarte el máximo partido durante tus planes, estas vacaciones, de la mano de las mejores tendencias y sin perder el estilo. Este, por ejemplo, de Monisqui con tela satinada, mangas abullonadas y escote cruzado, es ideal para marcar la cintura (68,29 euros).
- Los trucos de nuestra estilista para vestir elegante en la oficina cuando hace mucho calor
Unos cuantos lunares
Siempre es un estampado elegante y llamativo. Al combinar este vestido con unas sandalias planas de tiras, estarás lista para cualquier ocasión, ya sea una fiesta en la piscina o un evento más importante. Su versatilidad lo convierten en una elección perfecta, que, además, disimula las piernas y resalta el pecho. Lo encuentras en Cherubina (79 euros).
Vestido Skater
Este vestido de Monki es colorido, con un estampado frutal que lo hace divertido y casual. Tiene un cuello en 'V' y es posiblemente el estilo de vestido más versátil para cualquier ocasión. Su estilo cruzado se adapta muy bien a cualquier tipo de cuerpo, pero especialmente destaca por disimular la tripa y resaltar el escote y las piernas. Perfecto para combinar con botas estilo cowboy (34,99 euros).
Sin mangas
En ocasiones, el vestido más favorecedor para resaltar las curvas es aquel que no tiene mangas. Los vestidos con escote cuadrado y tirantes anchos, especialmente aquellos con fruncidos, permiten que el pecho sea el protagonista junto con las clavículas. Lo encuentras en New Look (39,99 euros).
Oversize
Este vestido corto y amplio de la marca Compañía Fantástica es una opción que disimula la tripa y los brazos gracias a su cuello en pico y manga francesa. Perfecto si quieres lucir las piernas. El detalle de corte y volante bajo el pecho agrega un encanto adicional, mientras que los bolsillos laterales brindan practicidad (59,95 35,99 euros).
Asimétrico perfecto
Los pliegues en los vestidos nos permiten lucir impecables sin temor a que se creen abultamientos innecesarios. Es el caso de este espectacular vestido, que, además, se ve realzado por una abertura lateral y añade un toque de sujeción, al mismo tiempo que aporta una sensación de alargamiento y elegancia a nuestra silueta. Está disponible en Mango (89,99 euros).
Vestido largo ceñido multicolor
Al elegir vestidos que se adapten a la forma de tu cuerpo, es recomendable optar por vestidos que se ajusten de manera cómoda a tu figura, evitando añadir un volumen excesivo a tu silueta y resaltando tu figura sin comprometer la comodidad. Opta por cortes que se ajusten en los lugares adecuados, como la cintura, llevando la atención a tus curvas naturales sin restringir el movimiento, como esta opción de Twinset (205 138 euros).
Satinado
Los vestidos maxi son favorecedores, simples, modernos, elegantes... y están hechos de telas que fluyen libremente para brindar comodidad, tengas las curvas que tengas. Este diseño de Mango es ideal si lo que buscas es poner el foco de atención del look en la cintura y disimular abdomen gracias a su nudo central (59,99 19,99 euros).
Apuesta por el Crochet
Perfecto para looks playeros relajados con zapatillas o sandalias, pero también para ocasiones más especiales como festivales, si se combina con unos buenos zapatos y los accesorios adecuados. Al ser semiabierto, es fresquito y se adapta a la figura a la perfección, realzando las curvas. Disponible en Mango (49,99 euros).
Escote en 'V'
Este casual vestido es de Ralph Lauren Woman, con un diseño de envoltura, ofrece lo más importante: comodidad. Pero lo que lo hace aún más especial es su movimiento, que lo convierte en la elección perfecta que disimula a la vez que te permite ir cómoda y fresquita en planes de diario (269,95 94,95 euros).
Tie-Dye
Un vestido ceñido y ajustado puede ser increíblemente elegante y seductor, pero a menudo nos juegan malas pasadas. Sin embargo, este vestido logra justo lo contrario. El tejido elástico moldeador es cómodo, suave y transpirable, permitiéndonos ir cómodas. Disponible en Pull and Bear en una varios colores (29,99 euros).
Con Flecos
El vestido maxi de manga larga de Carmen Says es una opción genial para lucir sofisticada. Su falda con vuelo, los estampados decorativos y los detalles de flecos en el escote le agregan mucho estilo y personalidad. Es Ideal para cualquier plan de día de este verano, además de disimular la figura de forma sutil y elegante (89,90 62,93 euros).