La explosión de colores vibrantes suelen inundar el armario en esta época del año, desde el buscadísimo rosa Barbiecore al azul tendencia que nos ayudan a estar de mejor humor según aseguran los expertos. Pero el que sigue manteniendo su lugar preferente temporada tras temporada, es sin lugar a dudas el blanco. Vestidos largos y troquelados, total looks de lino, minivestidos... Encontramos un amplio abanico que se adapta a todo tipo de planes y que podrás llevar aunque el calor apriete. Si no tienes ninguna prenda así, o simplemente quieres renovar, te presentamos los diseños más bonitos que queremos añadir hoy mismo a nuestra cesta de la compra.
- Faldas largas y 'midi' en las que invertir y seguir llevando en otoño con decenas de combinaciones
Dos piezas artesanales
La marca española Deluem ha lanzado una colección cápsula Sur la Mer, en colaboración con la influencer Itziar Aguilera. Maravillosas propuestas inspiradas en los veranos en las playas de Denia entre las que destaca este dos piezas confeccionado en algodón en sus talleres de Madrid: un top de nido de abeja y manga larga abullonada (60 euros) con la cómodo falda de corte midi y fruncida en la parte superior (80 euros).
Bordados
No hay verano idílico sin un vestido blanco con bordados boho, ya sea al norte o en el sur de la península. Zara ha lanzado para sus rebajas este con escote en pico, manga tres cuartos y volante en la falda, una pieza bañada de bordados perforados en forma floral que puedes combinar con todo tipo de calzado (89,95, 39,99 euros).
Para las románticas
Como sabrás, este tipo de atuendo puede adaptarse a todos los registros de estilo que imaginemos. Por ejemplo, en la colección de la firma parisina Sézane localizamos este vestido cortito y plisado, con el fotogénico escote Bardot con volante en el pecho y los delicados bordados a lo largo del diseño que lo hacen aún más especial (145 euros).
Versión de punto
En la maleta de una experta en moda nunca puede faltar un vestido de punto. ¿No tienes ninguno entre tu repertorio? No pasa nada, porque este largo que casi roza los tobillos de Slowlove pasará a ser tu mejor aliado. Tirantes de tamaño medio, escote en 'V' y falda con un vuelo muy discreto, promete ser tu comodín estrella para esos días en los que no sabes qué ponerte (69,99, 49,99 euros).
Sello ibicenco
La reconocida diseñadora de la Moda Adlib, Charo Ruiz, también forma parte de nuestra selección con este espectacular total look que puedes transformar para un look de diario como de noche. Se trata de un top asimétrico con maxivolante (369, 209 euros) a conjunto de unos shorts súper femeninos (299, 149 euros). Ambas piezas con el precioso broderie anglaise serán el tesoro de tu vestidor.
Victoriano
La sencillez y elegancia también encaja en este tipo de atuendos del estío, así lo ha demostrado la diseñadora que vive a caballo entre Madrid y Paris, María de la Orden. Un espectacular vestido por debajo de las rodillas, precioso cuello victoriano creado a partir de volantes y manga a la sisa que puedes adaptarlo para una mañana de compras o una cena en la orilla del mar (220, 176 euros).
Un dos piezas muy 'chic'
Si quieres alejarte de las propuestas de toda la vida, hemos dado con el total look que se convertirá en la estrella de tu vestidor. Firmado por la emergente marca española Laganini, este top anudado al cuello, gran efecto peplum y sus delicados bordados nos han enamorado (109 euros), al igual que los pantalones de talle alto que siguen la misma idea (79 euros) y podrás lucirlos incluso con jerséis en invierno.
'Preppy'
Localizamos entre todas las propuestas del templo de la moda gallego, Zara, este romántico vestido con volumen. Un diseño de finos tirantes que puedes ajustar a tu medida, escote cuadrado y fruncido bajo el pecho con una voluminosa falda tipo globo y abullonada con bordados florales perforados que lo hace mucho más especial (49,95, 22,99 euros).
Camisero
Para las chicas clásicas, aquellas que no quieren arriesgar en su día a día y buscan propuestas cómodas con las que afrontar las altas temperaturas, no hay nada mejor que un look camisero. Este de la firma Josephine nos gusta por su favorecedora manga corta si no quieres enseñar brazos y el bajo que culmina con un pequeño volante, pero también su cuello camisero y la hilera de botones (175, 123 euros)
Festivo
Aunque el negro sea el color favorito para llevar de fiesta, durante las vacaciones es buen momento para confiar en el blanco. Podrás hacerlo como este minivestido asimétrico, cuello amplio y manga a la sisa confeccionado en lino. Lo encontramos en las rebajas de Zara, simplemente necesitarás añadir una sandalias metalizadas para un look de diez (29,95, 19,99 euros).
'Total look' atemporal
Invertir en básicos de armario es el secreto de toda experta en moda, por eso este total look de Massimo Dutti será una muy buena compra. Desde la camisa de lino que puedes anudar para restarle sobriedad (39,95, 29,95 euros) al pantalón de corte recto y silueta relajada (59,95, 49,95 euros).
El más especial
Añadir al armario una prenda tan especial es de sabios. Un diseño de corte midi, manga abullonada, escote anudado con lazada y falda panelada con detalles lenceros. Una auténtica fantasía que podrás llevar con alpargatas y sandalias planas hemos encontrado en las ofertas de Tintoretto disponible en El Corte Inglés (79,99, 47,99 euros)