¡Han llegado las rebajas! Es el momento perfecto para invertir en esos básicos que llevar una y otra vez con decenas de combinaciones, pero también en el capricho estrella que hemos fichado en nuestras firmas españolas favoritas. Las redactoras de moda ¡HOLA! y FASHION desvelan cuáles serán algunas de sus compras en marcas como Zara, Mango, Massimo Dutti y Sfera entre otras. Si quieres descubrir cómo visten las expertas en moda, sigue leyendo para descubrirlo, ¡seguro que te inspirará!
Vestido ibicenco, María Palma
No hay verano sin un vestido blanco en el armario. Esta temporada invierto en un diseño romántico y especial como este de Zara con un guiño ibicenco que no dejaré de llevar. Con el favorecedor escote recto, se convertirá en unas de mis piezas claves que combinaré durantes las vacaciones tanto con alpargatas, como con sandalias de tacón y planas (29,95 19,99 euros).
Look supertendencia, Amaia León
Cuando vi la cápsula que la marca californiana Simon Miller había creado junto a Mango, lo quise todo. Punto abierto, colores alegres, siluetas cómodas... Es la colección perfecta para soñar con un verano en Los Ángeles... o en Ibiza y Menorca, que es precisamente donde la presentaron. Si tengo que elegir un solo diseño, me quedo con este vestido colado en amarillo degradado. Es una de esas prendas que puedes llevar en cualquier plan de vacaciones porque encaja en un look de playa pero también en el de una cena especial (69,99 euros).
Unas sandalias diferentes, Paula Callejo
Las rebajas son la oportunidad perfecta para arriesgarse y hacerse con prendas y accesorios de tendencia en los que no invertiríamos en otro momento. Me encantan estas sandalias planas de Zara Kids en el color más buscado de la temporada y decoradas con plumas, que también son una opción ideal para mujer siempre y cuando tu talla de calzado sea inferior a la 40 (25,95, 17,99 euros).
Conjunto satinado, Mariana Torres
Los tejidos satinados pueden elevar las dosis de elegancia de cualquier look, así que en mi cesta de la compra no podían faltar dos piezas básicas del armario cápsula -la blazer fluida y la falda midi- en este sedoso formato. Puedes llevarlas en conjunto, como el look de fiesta ideal, o por separado, a prácticamente cualquier sitio (59,95, 35,99 euros).
Look de invitada, Paula Callejo
En verano los vestidos son mi look estrella tanto para el día a día como para ocasiones especiales, ya que, aparte de ser fresquitos, resuelven cualquier look de manera sencilla y estilosa. Mi perdición son los volantes, por lo que entenderéis que lo mío con este diseño de Sfera ha sido un auténtico flechazo. Además, me encanta su escote asimétrico ya que se trata de un corte que favorece mucho a todo tipo de cuerpos (39,99, 29,99 euros).
Diseño marinero, Regina Navarro
En las rebajas me gusta invertir en prendas cómodas, que no pasan de moda con facilidad y de buena calidad, para que duren mucho tiempo en mi armario. Es así como me he hecho con mis pequeños-grandes tesoros, diseños que me vuelven a enamorar cada temporada. Este año he pensado invertir en un vestido de rayas, un estampado que cada verano regresa como éste de Massimo Dutti. Lo mejor es que al ser de punto y abotonado se le puede dar una segunda vida como cárdigan (79,95, 49,95 euros).
Bota de tacón, Elisa García Faya
Hace años que voy a contracorriente y tengo motivos suficientes. Creo que las rebajas de verano son un momento ideal para invertir en unas botas altas. Soy del norte y no me resisto a llevarlas con minivestido incluso en julio y agosto. ¡También me encantan con vestidos largos abotonados como el que ha escogido Regina Navarro! Además, cuando voy de compras el resto del año, invertir en zapatos es lo que me da más reparo. Un modelo de tacón atemporal y en color neutro, que combine con todo, ¡es la opción perfecta! (89,95 39,99 euros).
Chaleco bordado, Cristina González
En verano, y especialmente para ir a la oficina, me gusta optar por prendas básicas para crear conjuntos prácticos que no requieran demasiada planificación frente al armario. Pero tampoco quiero caer en lo aburrido, por eso los chalecos bordados con notas de color como este de Zara, me parecen una opción ideal para darle un toque especial a mi look. Son un sustituto estupendo de la americana durante los días de calor y pueden transformar unos sencillos vaqueros o una camiseta lisa de forma fácil. ¡También pueden quedar genial con vestidos! (29,95 19,99 euros).
Dos piezas en uno, María Palma
No todas las mañanas me levante con tiempo para crear un look estiloso, por eso mi secreto es apostar por los dos piezas en cualquier época del año. Este de estilo pijamero en tono azul marino de Zara, será mi mejor aliado estos meses de sol. Su escote en 'V' favorecerá mi pecho, el top largo estilizará mi silueta (17,95, 12,99 euros) y los pantalones fluidos (22,95, 12,99 euros) me aportarán ese toque elegante para ir a trabajar, pero también una cena con amigas
Sandalias cómodas y en ‘color block’, Luis Javier Merino
Me encantan los diseños que son cómodos y que se adaptan al pie sin rigidez. Además, este modelo de Zara es fascinante con su acabado de tiras de diferentes colores que dan un aire más desenfadado a un look de vacaciones. Por último, es lo mejor que tenga cierre adhesivo al tobillo para que se ajuste al gusto (22,95, 15,99 euros).
Una falda lápiz de lana, Mariana Torres
Siempre utilizo las rebajas para comprar prendas de mejor calidad que pueda amortizar en mi día a día, así que me he decantado esta vez por una elegante falda midi de estilo sastre, de la línea Selection de Mango, que presenta una abertura delantera para alargar las piernas. Su tejido de mezcla de lana es un 'plus' que garantiza cierta durabilidad porque pienso llevarla tanto a la oficina como a la calle o de cena. (59,99 euros).
Falda pareo
Me encanta llevar faldas de corte midi durante todo el año, pero este verano me apetece invertir en una tipo pareo. Son diseños funcionales y atemporales que se pueden adaptar tanto a un look de playa como a uno de invitada, si lo combinas con unas sandalias de tacón. Además, apostar por tejidos tan fresquitos como el lino es todo un acierto a la hora de afrontar con estilo los meses más calurosos, por eso me encanta esta silueta estampada. Esta de Zara me parece ideal para llevarla con una blusa de tirantes o un chaleco en color negro (29,95, 19,99 euros).