https://www.vogue.es/living/articulos/sexo-en-nueva-york-mejores-episodios-serie
1. El valle de los veinteañeros (episodio 4, temporada 1)
2. Oh, mis fieles, venid a mí (episodio 12, temporada 1)
3. Llévame al baile (episodio 1, temporada 2)
4. La ex en Nueva York (episodio 18, temporada 2)
5. Dónde hay humo (episodio 1, temporada 3)
6. Sexo en otra ciudad (episodio 14, temporada 3)
7. La auténtica yo (episodio 2, temporada 4)
8. Mi placa base y yo (episodio 8, temporada 4)
9. Amo Nueva York (episodio 18, temporada 4)
10. El dos, el número de la soledad (episodio 5, temporada 5)
11. Me encantan las charadas (episodio 8, temporada 5)
12. El derecho de la mujer a elegir su calzado perfecto (episodio 9, temporada 6A)
13. Splat! (episodio 18, temporada 6B)
14. Una americana en París pt 1. (episodio 19, temporada 6B)
15. Una americana en París pt 2. (episodio 20, temporada 6B)
Hace 25 años, la relación entre televisión y moda cambió por completo cuando el personaje de Carrie Bradshaw y sus tres amigas, Charlotte, Samantha y Miranda, se colaron en nuestros salones a través de la serie Sexo en Nueva York. Una fecha marcada en el calendario, el 6 de junio de 1998, que las catapultó a la cima del éxito en un abrir y cerrar de ojos, y ahora sus protagonistas vuelven a celebrarla por todo lo alto coincidiendo con el estreno de la próxima temporada de su reboot And Just Like That. Por este motivo tan especial, la actriz Sarah Jessica Parker ha desvelado cuáles son los capítulos favoritos a lo largo de las seis icónicas temporadas que siguen inspirándonos en todos los aspectos. ¿Coinciden con los tuyos?
- El bombazo que ha revolucionado las redes: Kim Cattrall vuelve a trabajar con Sarah Jessica Parker
'El valle de los veinteañeros'
Bien es cierto que el piloto nos engancha desde el primer momento, pero según ha confesado, sus predilectos comienzan a partir del episodio 4 de la temporada 1. ¿Qué ocurre? Carrie y Samantha salen de fiesta por la Gran Manzana con veinteañeros y descubre los pros y contras de estar con hombres más jóvenes.
'Oh, mis fieles, venid a mí'
Continúa con el capítulo 12 de la misma entrega, en el que se mimetiza en una iglesia presbiteriana rodeada de gente bien vestida en el centro de la ciudad. Y entre ellos se encuentra al famoso Mr Big, quien acompaña a su madre todos los domingos a misa. Una ocasión en la que vemos a nuestro icono de estilo lucir un veraniego vestido camisero a rayas y tocado de rafia.
'Llévame al baile'
La segunda temporada comienza con una de las tantas rupturas que tiene con Mr Big, y para dejar a un lado la tristeza y los recuerdos decide desconectar con sus besties al estadio de los Yankees. Allí terminará conociendo a la estrella de béisbol Joe Starr, quien le invita a una fiesta.
'La ex en Nueva York'
¿Los ex pueden ser amigos? Esa cuestión es la que se plantea a lo largo del episodio 18 de la segunda temporada. Pero por una importante razón que impide reconstruir su amor, él ya está con la guapísima modelo Natasha, con la que parece que se ha comprometido...
'Dónde hay humo'
No todos los días una forma parte del jurado de la selección de finalistas del calendario masculino anual del Departamento de Bomberos de Nueva York. Y el comienzo de la tercera temporada abre su telón con las amigas cogiendo un ferry hasta State Island y un coqueteo con un político que le robará más de una sonrisa. En estas escenas es cuando aparece combinando su famoso abrigo de pelo, un vestido lencero y las botas estampadas de Dior.
'Sexo en otra ciudad'
En el episodio 14, Charlotte, Samantha, Carrie y Miranda dejan por unos días las amplias avenidas para disfrutar de la fiesta y el buen tiempo de Los Ángeles. Una escada de chicas que termina con fiestas exclusivas, encuentros con chicos de Hollywood y lookazos como el que lleva la columnista, un vestido semitransparente bañado de estrellas.
'La auténtica yo'
Quizás, uno de los momentos más recordados de la producción es aquel que tiene lugar en el segundo episodio de la temporada 4. Cuando se sube a la pasarela de Dolce & Gabbana para desfilar con muy poca ropa y por un simple tropiezo de tacón, se cae sobre la tarima frente a los invitados y paparazzi.
'Mi placa base y yo'
En la entrega octava de la cuarta temporada, comienza aparecer el otro gran amor de su vida, Aidan Shaw, al que termina prestándole unas llaves de su casa. Y en una de las escenas la podemos ver al puro estilo Mamma Mia, con una camiseta, peto denim y un significativo collar en forma de herradura con diamantes, firmado por Mia Koniver & Lizzie Scheck.
'Amo Nueva York'
Sin hacer muchos más spoilers, esta entrega se cierra cuando Carrie ayuda a Mr Big a preparar su mudanza a Napa Valley. Pero la romántica noche que podría haber sucedido se tuerce cuando Miranda comienza a estar de parto para convertirse en madre por primera vez. Durante la producción aparece con un vestido lencero de Michael Kors, un abrigo estampado de MoMo y llamativos tacones rosas con volantes de Christian Louboutin.
'El dos, el número de la soledad'
Entre artículo y artículo, Carrie se consolida como una escritora de éxito en Nueva York, ¡tanto que lanza un libro! Un momentazo que podemos ver en el quinto episodio de la temporada 5, pero también cuando conoce a un escritor con el que filtrea... ¡pero descubre que tiene novia!
'Me encantan las charadas'
Y de asistir a exclusivas fiestas por todo Upper East Side, terminan invitadas a una lujosa y millonaria boda de un cantante de salón enlos Hamptons. Tiene lugar en el octavo capítulo de la quinta temporada 5, las vemos ataviadas con looks de invitada, el de Bradshaw es un minivestido palabra de honor que combina con un brazalete de flor.
'El derecho de la mujer a elegir su calzado perfecto'
En la última y sexta entrega de la exitosa serie noventera, nuestra protagonista sufre un robo muy FASHION, ¡se queda sin sus zapatos Manolo Blahnik en un baby shower! Tiene lugar en el episodio 9, momento en el que también podemos aprecir su amplia y exclusiva colección de calzao que tiene en su pequeño apartamento.
'Splat!'
A lo largo del episodio 18 de la última temporada, la escritora se plantea dejarse llevar por sus sentimientos que le conducen a uun romántico futuro con su nuevo amor, el ruso a Aleksandr Petrovsky. Con quien vive momentos únticos, como recorrer Central Park en un carro de caballos como si fueran adolescentes enamorados.
'Una americana en París'
Como en toda película de amor, cuando la protagonista está para dejar atrás el pasado, aparece quien rompio su corazón -Mr Big- subido a una limusina tiempo antes de que Carrie se marchase a Paris. Y sorpresa! En el episodio 19 podemos verla luciendo looks afrancesados con vistas a la Torre Eiffel. Allí conocerá a la malcriada hija de Petrovsky, Chloé, con quien no se lleva muy bien.
'Una americana en París'
Además, coincide con la ex novia del europeo, Juliette B, quien le confirma que el trabajo siempre estará como prioridad. Una excusa más que hace que la escritora termine alejándose y siga pensando en Mr Big, quien está deseando volver a ver en Nueva York.