Firmas como Dior, Grabiella Hearst (en la imagen), Zuhair Murad o Valentino han sido algunas de las tantas que propusieron los tejidos metalizados sobre la pasarela cuando presentaron sus colecciones de Primavera/verano 2023. En consecuencia, esta fiebre por los destellos plateados y dorados se ha trasladado ahora a infinidad de prendas que vienen dispuestas a formar parte de nuestro armario esta temporada. Una tendencia que también se cuela en los nuevos looks de invitadas a bodas, encajando especialmente en enlaces de tarde. Así puedes adaptarla con éxito para lograr un conjunto que no pase desapercibido, sin caer tampoco en los excesos.
- Escote 'halter', la tendencia con la que todos los vestidos sientan mejor
Vestidos largos
Así de espectacular posaba la influencer Leonie Hanne desde la terraza de su hotel en París, con este impresionante vestido plateado oscuro. Una elegante apuesta que, aunque puedas pensar que se trata de Alta Costura, en realidad es un diseño de la firma Trendyol (58,99 euros).
Una tendencia que también aterriza en Zara
De pantalones a complementos, pasando por vestidos metalizados de invitada como este, confeccionado con hilo metalizado. De cuello redondo y escote en la espalda, lo encontrarás por 49,95 euros.
- 12 vestidos de invitada tan especiales que no necesitarás comprar accesorios nuevos
Bolsos metalizados
Una forma muy acertada de apostar por el metalizado sin pasarse y de paso transformar un look con un vestido liso, como este diseño cut out verde: el modelo Trapani de Lady Pipa. Desde la firma sugieren combinar plateado y dorado en un mismo estilismo, a través del bolso y las sandalias de tacón.
Copia el look
Se trata del bolso Sonora bag de Lady Pipa (69,95 euros) en lavanda metalizado, elaborado de forma artesanal con asa de mano y cierre de cremallera.
Tops especiales
Aprovecha la versatilidad que un básico tan esencial como el pantalón negro ofrece, acompañándolo de tops metalizados. Este con escote halter y drapeado con nudo es de Invitadisima (110 euros).
Joyas metalizadas a juego con el bolso
Una de las fórmulas favoritas de quienes prefieren comenzar a introducir esta tendencia en su armario poco a poco. Puedes probar a llevarla en complementos como las joyas, como ha hecho la influencer Cris Mata con estos pendientes largos, collares y brazaletes de la firma Little Pretty Love, a juego con un bolso dorado de mano.
Haz que un look con recogido destaque
Si vas a llevar moño o coleta, quedarán genial unos pendientes largos que llamen la atención como estos. Son los Gold Cuore de Radiant, elaborados en oro de 24 quilates (59,90).
'Total looks'
Sin duda una de las maneras más llamativas de apostar por la tendencia metalizada es hacerlo a través de las lentejuelas. Con ellas puedes crear looks de fiesta monocromáticos como el que ha llevado Mery Turiel a Ibiza, con conjunto de falda midi y top de ASOS (69,99 euros) y sandalias de Jimmy Choo.
Alternativas al vestido
Una falda midi es la compra estrella del verano que lo mismo se puede adaptar a un look de invitada como a una boda, que a cualquier evento en el que quieras reutilizarla después. Esta que lleva Rocío Osorno con detalles metalizados, no necesita más que una blusa lisa para triunfar.
Encuéntrala en Zara
Es un modelo de edición limitada confeccionado con toques de transparencias que se ven a través de las lentejuelas y las plumas (299 euros)
Accesorios para el pelo
Otra forma sutil de llevar el metalizado en tu look: decorando tu recogido de invitada con accesorios como este cubrecoletas de la firma The Are, con un gancho que se fija a las gomas de pelo (9,95 euros).