"💍". No hace falta más que ese emoji y una foto bonita -en la que, claro, se vea el anillo- para anunciar un nuevo compromiso en las redes. La última en recurrir a esta vía para comunicar la buena noticia ha sido la influencer Melissa Villarreal. La hermana pequeña de Grace Villareal ha disfrutado de unos días en Maldivas con su chico, Edu Zeta, y desde allí ha compartido varias instantáneas preciosas en las que muestra la joya. "Amor de mi vida", escribía la psicóloga de 30 años en un post en el que ha recibido las felicitaciones de otras influencers como Teresa Andrés Gonzalvo o Lucía Bárcena. Una excusa perfecta para repasar los looks que estas llevaron cuando se comprometieron o en sus fiestas de pedida.
El vestido francés de Melissa Villarreal
En las imágenes con las que la madrileña compartía el notición, podemos verla con un vestido de crochet y encaje que ya llevó, unos días antes, en otra de las publicaciones. Se trata de un favorecedor diseño en blanco, con escote halter y falda midi de la firma francesa Maje. Está confeccionado 100% en algodón, con lo que es perfecto para días calurosos, y disponible por 499 euros.
¿Lo llevará en la pedida?
Melissa es una gran fan de los vestidos de punto y ganchillo blancos de estilo bohemio, y aquí podemos verla con otro modelo, también de Maje. Este diseño cuenta con manga larga y un calado más abierto que el anterior, pero tanto uno como otro podrían ser los escogidos para la fiesta de pedida que seguro celebrará en unos meses.
El 'segundo compromiso' de su hermana
Hace 14 años que Grace Villarreal y Jacob Henson pasaban por el altar. Tres hijos después, en 2021, la pareja revalidaba sus votos de amor con un gran diamante y esta foto que recuerda a las que, ahora, ha compartido la pequeña de las hermanas. Eso sí, Grace escogió un vestido más informal que Melissa para el reportaje.
El vestido estampado de María Pombo
"SÍ, SÍ y mil veces SÍ, que casarme contigo es la suerte de mi vida". Al anunciar su compromiso, en 2018, María Pombo dejó más que patente que tenía muy claro su matrimonio con Pablo Castellanos. La publicación, además de muy romántica, resultó despreocupada y natural, dos rasgos por los que la madrileña ha conquistado a su inmensa audiencia. Al año siguiente, el 22 de junio de 2019, la pareja pasó por el altar, pero unas semanas antes celebraron una gran fiesta de pedida junto a sus familias y amigos.
Nada supersticiosa
En esa noche, en mayo de 2019, María desafió las creencias populares y supersticiones decantándose por el amarillo. Lo hizo con un vestido asimétrico con pedrería creado por la firma de costura From Lista With Love que combinó con sandalias de plataforma doradas, un básico que resuelve todos los looks de invitada.
Desde el mar...
La playa o un acantilado son dos de las localizaciones preferidas para pedir matrimonio, también entre las parejas de influencers. En Jávea fue donde el odontólogo Lorenzo Remohi le hacía la feliz propuesta a Marta Lozano, en julio de 2021 y después de cuatro años de relación. Ambos veranean allí desde niños, con lo que el lugar no podía resultarles más especial. Marta compartía la noticia con esta foto en un barco y un look playero estampado al que añadía su toque sofisticado con un gran colgante (y el anillo de diamantes, por supuesto).
Su vestidazo de pedida
En abril del año siguiente, la valenciana celebraba una preciosa fiesta de pedida en una masía del siglo XVII. Un entorno tan cuidadosamente escogido como el vestido de Marta, diseñado por Isabel Sanchís y en el color por excelencia de las novias.
La hermana de la novia
La hermana de Marta, Mery Lozano, también estaba guapísima esa noche gracias, como la novia, a un vestido corto, aunque en fucsia intenso, en su caso. Con escote Bardot y línea 'A', era una creación de Fernando Claro Couture, una de las firmas favoritas de las influencers.
Manicura perfecta y vestido a juego del anillo
A quien también le pidieron matrimonio frente al mar fue a Teresa Andrés, que, poco después de su amiga, en agosto de 2021, se comprometía con Ignacio Ayllón tras una década juntos. Ellos escogieron Formentera y lo comunicaron a sus seguidores con esta preciosa instantánea en la que, casualidad o no, la valenciana lleva un vestido verde a juego con la esmeralda de su anillo.
El vestido rojo de su pedida
Igual de colorido fue el look que llevó en su fiesta de pedida, celebrada en Alicante. Escogió a la firma Encinar para crear este minivestido rojo con mangas globo y falda asimétrica que combinó con unos zapatos-joya destalonados a juego y joyas de Sardinero.
Vestido de día
Según cuál sea el plan de la pedida -por ejemplo, si comienza a primera hora de la tarde o se cambia la tradicional cena por una merienda-, algunas novias prefieren looks más diurnos. Y el que Lucía Bárcena llevó en la suya es una inspiración ideal para esos casos. Diseñado por Fraile, era un vestido confeccionado en tweed rosa, con detalles blancos y largo al tobillo. Lo llevó con accesorios familiares: unos pendientes que pertenecieron a su abuela y sandalias heredadas de su madre y confeccionadas por la misma.
En 2018
Una de las primeras influencers en casarse fue María Fernández-Rubíes, que se dio el "sí quiero" con el odontólogo Manu Losada en febrero de 2018. Sin embargo, a pesar de los más de cinco años que ya han pasado, el minivestido estampado y bordado que llevó en su pedida sigue resultando muy actual y una opción perfecta para las futuras novias que prefieran el estilo bohemio.