Desde que Coco Chanel popularizó el pantalón en la vestimenta femenina, allá por 1920, esta prenda logró convertirse en símbolo de revolución y feminismo. Tantos años después, ahora es un básico imprescindible de nuestros armarios, una cómoda opción que se ha ganado incluso un lugar en las alfombras rojas más exclusivas. Y es que a lo largo de los últimos años, multitud de celebrities han apostado por él, llegando incluso a saltarse el protocolo de citas tan estrictas como Cannes, pero reformando la etiqueta con mucho éxito. Repasamos algunos de los conjuntos inolvidables de aquellas famosas que decidieron sustituir el vestido por el pantalón, ¡y triunfaron!
- Los 12 looks que han hecho historia en el Festival de Cannes
Carlota Casiraghi revolucionando La Croissete
La princesa de Mónaco marcó la diferencia de forma notable en la última edición del Festival de Cannes. Demostró que las royals también se pueden saltar las normas con un dos piezas de Chanel, posando en pantalón largo de de tiro alto, a juego con una exclusiva chaqueta metalizada de 11.800 euros.
El mono de Nieves Álvarez
La modelo española encontró en 2019 una ingeniosa forma de saltarse el protocolo del festival de cine, que marca vestido largo para las invitadas. Nieves apostó por la comodidad con un mono blanco de pronunciado escote firmado por la casa italiana Etro, al que agregó una larga cola sujeta en la cintura. Un look con el muchos aseguraron que se 'marcó un Julia Roberts'.
Julia Roberts, una de las pioneras en romper las normas
La comparación entre Nieves Álvarez y la actriz era sin duda acertada. Y es que Julia Roberts fue de las primeras en saltarse los convencionalismos de una alfombra roja: inolvidable es aquel traje masculino de Armani que llevó a los Globos de Oro de 1990. Una fórmula que ha repetido a lo largo de los años.
Kristen Stewart
Hace tiempo que la protagonista de Crepúsculo decidió introducir no solo los pantalones, sino también el zapato plano, en la alfombra roja. En 2019 se reveló contra ellos quitándoselos en Cannes y a partir de entonces ha optado por esta combinación a menudo. Así posaba en la Gala MET de 2023, con un conjunto de Chanel.
La elección viral de Marta Lozano
Al igual que hizo antes Nieves Álvarez, la influencer española también se saltó a su manera el protocolo de Cannes en 2021 con mucho éxito. Su espectacular conjunto creado en exclusiva para ella por Lorenzo Caprile, con pantalón y kilométrica falda, hizo que su paso por el festival diese que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.
Sarah Jessica Parker... ¿en pantalón pirata?
No le hizo falta ningún vestido extravagante para causar sensación en la alfombra roja de la Gala MET 2016. La sorpresa de ver a la protagonista de Sexo en Nueva York prescindir de sus icónicos vestidos o faldas con volúmenes, fue suficiente para impactar con este look blanco firmado por Monse. Eso sí, sus inseparables Manolo Blahnik en azul no pudieron faltar.
El traje 'twinning' de Angelina Jolie
Nos ha acostumbrado a marcar estilo en la alfombra roja con sus exquisitos vestidos, pero en 2014 Angelina Jolie decidió darle un giro de 180 grados a su estilismo con un traje en blanco y negro. Fue durante los BAFTA, donde sorprendió coordinando su esmoquin de Saint Laurent junto a Brad Pitt, por entonces su pareja.
El traje 'color block' de Emma Stone
Un año antes, la actriz posaba con un espectacular vestido de flecos dorado para recibir el galardón a mejor actriz por La La Land. Pero en 2018 quiso cambiar drásticamente su elección, decantándose por un dos piezas de pantalón recto satinado y chaqueta roja con un gran lazo rosa, obra de Louis Vuitton.
El pantalón 'efecto cuero' de Penélope Cruz
Es rara la ocasión en la que la madrileña se desprende de sus vestidos o sus trajes de chaqueta y falda. Quizá por ello en 2019 despertó el interés cuando asistió a los Premios Días de Cine, celebrados en la capital, con un desenfadado look formado por un pantalón de cuero y una chaqueta de tweed de Chanel.
La sobriedad de Hiba Abouk
En 2021 la actriz se sumaba al grupo de celebrities que acuden a Cannes en pantalón. Ella lo hizo con un elegante traje negro de Dior, que acompañó con un top corsé de volante bajo y una americana sobre los hombros.
El traje de Mango de Amber Valleta
El 'menos es más' quedó demostrado con maestría durante la alfombra roja de la after party de los Premios Oscar 2023. La modelo de los 90 no se complicó y apostó para la ocasión por un traje de la colección Capsule de Mango. Un pantalón de pernera ancha, una americana entallada y un top de plumas, formaban su apuesta, sin duda una de las más asequibles, pues las tres piezas tenían un precio total de 650 euros.
El inolvidable look de Emma Watson en los Globos de Oro
La crítica la coronó como una de las invitadas más originales de la edición del 2014, ¡y con razón! La intérprete de Harry Potter llevó un look híbrido con un vestido largo de maxiabertura trasera y un pantalón negro debajo. Un conjunto firmado por Dior.