Las chicas francesas han hecho historia con su estilo desenfadado y aires clásicos, algo que las españolas no tenemos nada que envidiar porque en términos de looks de invitada, ¡alcanzamos la matrícula de honor! Las bodas en nuestro país son la excusa perfecta para abrir el armario, darle rienda suelta a la creatividad y deslumbrar con el vestuario. Seguramente ya tienes alguna agendada en el calendario, o un evento que requiera un dress code especial, si es así y aún no sabes qué te vas a ponerte, he aquí los conjuntos que han llevado estas últimas semanas las influencers con mejor sentido por la moda. Inspírate en ellas, ¡y triunfarás!
- Elige un vestido con escote 'halter' para tu próxima boda y serás la invitada más estilosa
Volúmenes
Considerada uno de los rostros más elegantes de las últimas temporada, Marta Lozano siempre es de las invitadas estrella gracias a sus geométricas propuestas. Y una vez más ha apostado por su tendencia favorita: los volúmenes. Con un vestido azul klein, drapeado y el escote con un llamativo volante de la nueva colección de la marca Mioh (204 euros).
Noventero
La sensualidad y la estética noventera se refleja a la perfección en este diseño que ha estrenado Marta Handrich. Se trata de un vestido de tirantes rosa empolvado con profundo escote, el detalle del broche floral burdeos, fruncido en la zona de la cadera y gran abertura central, una obra de arte hecha a medida por Koahari.
Atemporal
Siguiendo la misma dinámica vintage, Melissa Villarreal nos enamoró con ese sencillo pero poderoso traje burdeos de Sophie and Lucie acompañado de un precioso tocado de rafia de Mimoki. El modelo Corintia de tirantes espaguetti y escote recto que se ajusta a silueta y le sienta de maravilla es una de esas inversiones que no pasan de moda (289,95 euros).
Primaveral
Aprovechando el buen tiempo, la periodista Paula Cremades ha estrenado un vestido largo estampado floral en tonos azules y blancos, conocido como Polinesia Occidental está creado por la diseñadora colombiana Johanna Ortiz (462 euros). Destacan las mangas acampanadas y atrevidas aberturas laterales que quedan fenomenal con su tocado oscuro de Mimoki y salones blancos puntiagudos de Saint Laurent.
Pasión por las asimetrías
Hace unos días vimos a Grace Villarreal enfundada en un sofisticado y divertido traje pistacho de la firma española Dew & Corch Collection. Diseñado en los talleres nacionales, destaca por su manga asimétrica, escote ligeramente en forma de corazón y en la falda larga destacan dos volantes en forma de 'V' invertida (225 euros). La creadora de contenido lo ha completado con un sombrero negro de ala media de Mimoki.
El poder del rojo
¿No tienes muy claro qué look llevar? Haz como María Ruiz y no dudes en elegir uno rojo pasión con detalles que marquen de la diferencia. El suyo, hecho a medida por Roberto Torretta, nos enamora por su original y favorecedor escote caído bajo los hombros, el fruncido en el torso y la caída pesada de la falda que crea una imagen de diez.
Inspiración asiática
De básicos que siempre sientan bien, a inspiraciones asiáticas como el traje bicolor que estrena la gallega Minia Marcos Spiegelberg. Nos ha enamorado con esta espectacular versión estampada floral, anudada al cuello y confeccionada en seda de la nueva colección de Amlul (310 euros). Lo ha combinado con un bolso azul metalizado de mano de la firma Malababa y sandalias dosmileras en el mismo tono de Lola Cruz.
El más fotogénico
Pero quizás, el que más nos ha llamado la atención es aquel que ha lucido Meri Lozano demostrando que la sensualidad y la elegancia pueden ir de la mano. He aquí el ejemplo, un vestidazo burdeos atado al cuello con escote off shoulder y aberturas en los laterales de Vanghoa. ¿Y lo mejor? Que en realidad se trata de un look alquilado en la plataforma Lend the Label (120 euros).
Campestres
Últimamente se ha puesto de moda las bodas de mañana en el campo, un detalle importante a la hora de tener en cuenta qué look llevar. Y la mejor inspiración es Ale Segura y sus amigas, quienes han optado por trajes estampados en tonos neutros con una maravillosa caída y cómodos calzados para sobrevivir al césped, como por ejemplo las alpargatas.
Dos piezas versátiles
Carmen García nos ha conquistado con este marvailloso y cómodo dos piezas, un top de manga larga y una falda asimétrica con mucho vuelo. Una propuesta estampada floral en tonos blancos, rosas y amarillos cargada de buena energía diseñada por Helena Mareque que puedes reciclar para otras ocasiones. Y el detalle que ha marcado la diferencia es su gran pamela verde con apliques de cristales en forma de flor, de Mimoki.
Perfecto para una boda, ¡y una cena en la playa!
Para una celebración más relajada, encontramos este alegre conjunto de Lucía Páramo en el color estrella del año, el azul. Ha añadido a su armario un conjunto conocido como Dalia compuesto de un top cortito con detalles bordados en blanco y una falda midi de talle alto, ambas firmadas por IQ Collection (150 euros).