Nunca pasa de moda, quizá porque logra reinventarse sutilmente año tras año. Desde que el estilo boho despuntó dentro del movimiento hippie de los 70, ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos según las tendencias del momento. Si en 2022 fuimos testigos de una explosión de texturas y colores gracias al New Bohemian, ahora esta estética apuesta por el minimalismo apoderándose sobre todo de una prenda clave: los vestidos estampados.
Firmas como Isabel Marant (en la imagen), Dior o Giambattista Valli apostaban por estos diseños fluidos, vaporosos y con print floral en sus colecciones Primavera/verano 2023. Vestidos que gracias también a la influencia de fenómenos televisivos como Todos quieren a Daisy Jones, han traspasado la pasarela y la pantalla para aterrizar en las tiendas. ¿Quieres saber qué modelos triunfan? Si buscas un nuevo look para tu próximo festival, o sencillamente una prenda cómoda y con estilazo, sigue leyendo.
- La guía de nuestra estilista para combinar la falda vaquera 'midi' que es supertendencia
La nueva colección de Zara
Consciente del éxito de estas siluetas, la firma española ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una colección dedicada en exclusiva a los vestidos boho. Y aunque solo hace un día que lo anunciaron en sus redes sociales, algunos de sus diseños están teniendo tanto éxito que están agotando tallas. Este es uno de ellos: una pieza larga de cuello redondo y manga corta, que cuenta con bordados florales (59,95 euros).
Atenta a cómo combinan las expertas esta prenda cómoda y relajada que podrás comprar ahora y utilizar hasta septiembre.
En conjuntos de invitada
Las asistentes a los desfiles de París nos dejaban hace unas semanas con looks elegantes como este de la influencer Amy Collins, quien demostraba que un vestido boho también puede encajar en un conjunto de invitada al combinarlo con una americana y sandalias de tacón metalizadas.
Con volantes
Inspírate en su elección con este vestido corto de Zara, también con sutiles volantes en la falda, estampado, de manga corta y cintura elástica (29,95 euros).
De punto
Quienes huyan de los estampados, pueden inspirarse en modelos más sencillos como el que llevaba hace unos días María Pombo. La influencer, que ha encontrado en los vestidos de punto un gran aliado durante su embarazo, posaba con esta pieza larga con detalles calados, un diseño de Loulou Studio (406 euros).
La versión de Mango
Dentro de sus nuevas propuestas para la temporada estival, puedes encontrar este vestido de punto calado, con manga larga acampanada y abertura lateral (39,99 euros).
Diseños veraniegos
El lino protagoniza buena parte de esta colección de vestidos boho de Zara, una tela fresca y por tanto perfecta para el verano. Este puede ser una opción ideal para la playa, gracias a su silueta holgada (49,95 euros).
Con transparencias
Sin duda una de las tendencias más atrevidas del momento: los naked dress también encajan en la estética bohemia si sus transparencias vienen acompañadas con vistosos estampados, como el de este modelo que llevaba la influencer Heart Evangelista a la Semana de la moda de París.
Inspiración setentera
También ligeramente transparente es este diseño de Zara bordado, confeccionado en lino, con escote en pico y manga corta (69,95 euros).
Para llevar con sandalias
Sassa de Osma, quien a menudo opta por este tipo de vestidos, posaba hace unos días en sus redes sociales con un modelo largo y fluido, de grandes flores estampadas. Un diseño relajado que combina a la perfección con zapato plano cómodo.
Algo más clásico
Se trata del vestido Cacao de la firma española Philippa 1970, con motivos florales y volante en la parte baja (315 euros).
El más viral
Agotado en todas sus tallas está este vestido de Zara que ha logrado convertirse en uno de los más deseados. Una pieza corta que parece sacada de Coachella, con detalle de aberturas en la manga y cinturón de abalorios (49,95 euros). ¿La buena noticia? Desde la web le han puesto la etiqueta de 'próximamente', por lo que es cuestión de tiempo que vuelvan a reponerlo.